Tesla lidera el estudio de 2022 sobre recarga pública de vehículos eléctricos de JD Power

Tesla lidera el estudio sobre recarga pública de vehículos eléctricos de JD Power, con sus Tesla Destination y Supercharger,en los primeros lugares en los segmentos respectivos




Tesla lidera el estudio de 2022 sobre recarga pública de vehículos eléctricos de JD Power
Tesla lidera el estudio de 2022 sobre recarga pública de vehículos eléctricos de JD Power


El crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos (EV) durante el último año ha sido notable, pero ha agregado estrés a una infraestructura de carga de vehículos públicos ya asediada. En este crecimiento acelerado, los propietarios en mercados de alto volumen de vehículos eléctricos como California, Texas y Washington, por ejemplo, encuentran que la infraestructura de carga es inadecuada y está plagada de estaciones que no funcionan. Estos son algunos de los hallazgos clave en el segundo estudio anual de carga pública de JD Power US Electric Vehicle Experience (EVX), SM publicado.

A pesar de que hay más estaciones de carga públicas en funcionamiento que nunca, la satisfacción del cliente con la carga pública de Nivel 2 disminuyó con respecto al año pasado, cayendo a 633 (en una escala de 1,000 puntos) desde 643 en 2021, mientras que la satisfacción con el DC más rápido (corriente continua ) El segmento de cargadores rápidos se mantiene estable en 674. Esta falta de progreso apunta a la necesidad de mejorar a medida que los vehículos eléctricos obtienen una mayor aceptación por parte de los consumidores porque la escasez de disponibilidad de carga pública es la razón número uno por la que los compradores de vehículos rechazan los vehículos eléctricos. Tesla Destination ocupa el primer lugar entre los operadores de puntos de carga de nivel 2 con una puntuación de 680 y Tesla Supercharger ocupa el primer lugar entre los cargadores rápidos de CC con una puntuación de 739.

“La carga pública continúa presentando desafíos tanto para la adopción general de vehículos eléctricos como para los propietarios actuales de vehículos eléctricos.La disponibilidad de la carga pública no solo sigue siendo un obstáculo, sino que los propietarios de vehículos eléctricos continúan enfrentándose a equipos de estaciones de carga que no funcionan. El Programa Fórmula de Infraestructura Nacional de Vehículos Eléctricos (NEVI) promete proporcionar fondos a los estados para construir su infraestructura de carga pública de vehículos eléctricos. Esto conducirá a un crecimiento considerable en la disponibilidad de estaciones de carga para vehículos eléctricos, pero solo agregar estaciones no es la respuesta. Las estaciones deben agregarse a las áreas donde actualmente hay brechas en rutas muy transitadas y en áreas de alta densidad para personas que no tienen acceso a la carga residencial, pero lo más importante, deben diseñarse con cosas que los usuarios pueden hacer mientras cargan, independientemente de el caso de uso. Luego, debemos asegurarnos de que esas estaciones sean confiables”, señaló el dijo director ejecutivo de automoción global de JD Power,  Brent Gruber

El estudio mide la satisfacción de los propietarios de vehículos eléctricos con dos tipos de operadores de puntos de carga públicos: estaciones de carga de nivel 2 y estaciones de carga rápida de CC. La satisfacción se mide a través de 10 factores: facilidad de carga; velocidad de carga; costo de carga; facilidad de pago; facilidad para encontrar esta ubicación; conveniencia de esta ubicación; cosas que hacer durante la carga; qué tan seguro se siente en este lugar; disponibilidad de cargadores; y condición física del lugar de carga.


Los siguientes son los hallazgos clave del estudio  sobre recarga pública de vehículos eléctricos de JD Power de 2022

  • La mayoría de los propietarios están relativamente satisfechos con la facilidad del proceso de carga: la satisfacción con la facilidad de carga en un cargador rápido de CC es de 745 entre los propietarios de vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), y la satisfacción con la facilidad de carga en una estación de carga de Nivel 2 es 699. Esto indica que los propietarios actuales de vehículos eléctricos comprenden el funcionamiento de ambos tipos de cargadores, por lo que los sistemas en sí no generan problemas. Pero prácticamente todos los demás atributos relacionados con la carga pública tienen una puntuación más baja. Algunos, como el costo de carga, son mucho más bajos: 473 para cargadores rápidos de CC y 446 para cargadores de nivel 2.
  • La operatividad y el mantenimiento del cargador público son un tema clave: el crecimiento de la infraestructura de carga pública está facilitando que los propietarios de vehículos eléctricos encuentren estaciones de carga públicas. El índice de facilidad para encontrar una ubicación es de 724 entre los usuarios de cargadores rápidos de CC y de 683 entre los usuarios de cargadores de nivel 2. Pero la industria necesita hacer un mejor trabajo para mantener las estaciones de carga existentes. El estudio encuentra que uno de cada cinco encuestados terminó sin cargar su vehículo durante su visita. De los que no cobraron, el 72% indicó que se debió a que la estación no funcionaba o estaba fuera de servicio.
  • La satisfacción de los propietarios con la disponibilidad de estaciones de carga públicas difiere según la región: Liderada por California, la región del Pacífico tiene la mayor cantidad de cargadores públicos. Al mismo tiempo, tiene la mayor concentración de propietarios de vehículos eléctricos, pero no están tan satisfechos con la disponibilidad y el estado de los cargadores públicos como los propietarios de vehículos eléctricos en otras áreas geográficas. La región West North Central (Iowa, Kansas, Minnesota, Missouri, Nebraska, North Dakota y South Dakota) tiene el nivel más alto de satisfacción con la disponibilidad de carga pública. La región East North Central (Illinois, Indiana, Michigan, Ohio y Wisconsin) tiene el nivel más alto de satisfacción con la condición de los cargadores públicos.
  • Los usuarios de cargadores rápidos de CC son planificadores : los usuarios de cargadores de nivel 2 citan la conveniencia y el precio como las dos razones clave para elegir una ubicación de carga. Los usuarios de cargadores rápidos de CC, por otro lado, a menudo se encuentran en un viaje por carretera planificado que, junto con la comodidad, determina su elección de ubicación de carga. A menudo, tienen pocas alternativas lógicas.


“Todo el mundo sabe que el panorama de las estaciones de servicio se centra en la comodidad: artículos fácilmente disponibles, rápidos de abastecimiento de combustible y de conveniencia rápida”, dijo Gruber. “Aunque la carga rápida aparentemente es cada vez más rápida, para acelerar el proceso de carga, los vehículos deberán adaptarse a los cargadores ultrarrápidos más nuevos. Actualmente, solo unos pocos vehículos pueden aprovechar las velocidades de carga más rápidas. Y no importa qué tan rápido se cargue su vehículo, los propietarios de vehículos eléctricos aún indican que necesitan más opciones para hacer cosas durante cada sesión de carga para mejorar la comodidad y llenar el tiempo de inactividad”.




Clasificaciones de estudio


Tesla Destination ocupa el primer lugar entre las estaciones de carga de Nivel 2 con una puntuación de 680. Volta (667) ocupa el segundo lugar y ChargePoint (639) el tercero.

Tesla Supercharger ocupa el primer lugar entre los cargadores rápidos de CC con una puntuación de 739. Es la única marca de cargadores rápidos de CC que se ubica por encima del promedio de la industria.

El estudio de carga pública de la experiencia de vehículos eléctricos (EVX) de EE. UU. de 2022 está impulsado por una colaboración con PlugShare, el fabricante líder de aplicaciones para conductores de vehículos eléctricos y firma de investigación. El estudio examina las actitudes, los comportamientos y la satisfacción de los consumidores, y establece el estándar para comparar la experiencia general de carga pública de vehículos eléctricos. Los encuestados incluyeron 11,554 propietarios de vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV). El estudio se realizó de enero a junio de 2022. Se preguntó a los conductores que visitaron el lugar de carga pero no cargaron su vehículo por qué decidieron no cargar.

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