Mercedes-Benz estrenará nuevos motores más poderosos, limpios y económicos

Mercedes-Benz estrenará nuevos motores más poderosos, limpios y económicos. La mayor iniciativa estratégica de motores en la historia de Mercedes-Benz entrará en su fase decisiva en 2017. Tras el lanzamiento del nuevo motor diésel de cuatro cilindros en la primavera de 2016, el año que viene verá la adición de no menos de cuatro miembros más a la nueva familia de motores: motores de seis cilindros en línea, tanto en versiones diesel y de gasolina, un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros y un nuevo V8 biturbo. Al mismo tiempo, habrá estrenos mundiales de tecnologías innovadoras, tales como el Sistema Integrado de arranque-alternador (ISG), el sistema eléctrico de 48 V y el compresor auxiliar eléctrica (EZV). Estas nuevas tecnologías están sintonizados con los vehículos en los bancos de pruebas del estado de la técnica en el también nuevo Centro de Integración del tren motriz (AIZ) en Sindelfingen. Mercedes-Bnez desarrolla nuevos motores y sigue apostando por los motores diésel. También apuesta por la electrificación y la movilidad sostenible. 

"Más potentes, más económicos y más limpios - la nueva familia modular de motores de Mercedes-Benz ofrece el tren de potencia adecuado para cada vehículo", dice el Prof. Dr. Thomas Weber, de 62 años, miembro de la Junta de Daimler Gestión responsable de Grupo de Investigación en Daimler AG y Mercedes-Benz Cars Desarrollo. "La optimización sistemática de nuestros motores de alta tecnología juega un papel crucial en la hoja de ruta hacia la movilidad sostenible. También tienen que ser diseñados con el fin de todos los requisitos actuales y futuros. Un factor clave del éxito en este sentido es la extensa electrificación de el tren de potencia ".

Electrificación sistemática: el nuevo motor de seis cilindros de gasolina M 256 

El nuevo motor de seis cilindros en línea motor de gasolina de M 256  representa un ejemplo sobresaliente de la electrificación, incluyendo un sistema eléctrico de 48 V. La turboalimentación inteligente, por ejemplo, con un compresor auxiliar eléctricao (EZV), así como un Sistema Integrado de arranque-alternador (ISG) proporcionar la garantía de una excelente capacidad de conducción sin retraso del turbo. El ISG es responsable de las funciones híbridas, como refuerzo o recuperación de energía, al tiempo que permite un ahorro de combustible que antes estaban reservadas para la tecnología híbrida de alta tensión. La conclusión es que el nuevo motor de seis cilindros en línea ofrece el mismo rendimiento que una máquina de ocho cilindros mientras que es mucho más bajo consumo de combustible. El nuevo motor de gasolina (código interno: M 256) pone en marcha el año que viene en el nuevo S-Class.

La electrificación sistemática prescinde de la necesidad de una correa de transmisión de elementos auxiliares en la parte delantera del motor, lo que reduce su longitud total. La construcción estrecha, junto con la separación física de admisión / escape, crea espacio para cerca-motor de tratamiento posterior de gases de escape. El sistema eléctrico de 48 V sirve no sólo a los consumidores de alta potencia, tales como la bomba de agua y el compresor de aire acondicionado, sino también el Integrated Starter-alternador (ISG), que también suministra energía a la batería a través de la recuperación de energía altamente eficiente.

Una ventaja adicional es el refinamiento sin igual del motor de seis cilindros en línea. Y el par de salida son similares al motor de ocho cilindros en curso, es decir, más de 300 kW (408 CV) y más de 500 Nm. En comparación con el V6 anterior, las emisiones de CO2 del motor se han reducido en un 15 por ciento.

En 500 cc, la nueva máquina tiene la misma cilindrada que la familia de motores diesel premium dio a conocer el año pasado, así como la familia de motores de gasolina de cuatro cilindros.

El motor diesel de automóviles de pasajeros más potente en la historia de Mercedes-Benz: seis cilindros 656 OM 

El nuevo motor tope de la línea en la familia diesel es también una máquina de seis cilindros en línea. Las características de la 656 OM incluyen el proceso de combustión escalonada, turbocompresor de dos etapas de escape y, por primera vez, el uso de CAMTRONIC sincronización variable de válvulas. sus características de diseño de una combinación de bloque de motor de aluminio y pistones de acero, así como más mejorado de recubrimiento NANOSLIDE® de las paredes del cilindro. Aunque hay un aumento significativo en la producción en comparación con el anterior OM 642 (más de 230 kW / 313 CV en lugar de 190 kW / 258 hp), el nuevo motor consume más de siete por ciento menos de combustible.

Al igual que el ya se dio a conocer cuatro cilindros 654 OM, el nuevo OM motor diesel de seis cilindros 656 está asimismo diseñado para cumplir la normativa sobre emisiones futuras (RDE - Emisiones de conducción real). Todos los componentes de relevancia para la reducción de emisiones eficiente se instalan directamente en el motor. El enfoque de la tecnología integrada de nuevos procesos de combustión-tazón escalonada, dinámica de múltiples vías de recirculación de gases de escape y casi motor de postratamiento de gases de escape, combinado por primera vez con distribución variable, se abre el camino para nuevas reducciones en el consumo, junto con emisiones extremadamente bajas. Gracias a la configuración cerca-motor con aislamiento, tratamiento posterior de gases de escape tiene una pérdida de calor bajo y las condiciones de funcionamiento extremadamente favorables. Esto se ve reforzado por el árbol de levas de escape conmutable CAMTRONIC, que apoya el calentamiento consumo neutro del sistema de escape.

Número de cilindros para satisfacer los requisitos: nuevo V8 biturbo motor de gasolina de 176 M

Dinámico de potencia combinado con una alta eficiencia: el nuevo biturbo (código interno:  176M) es uno de los motores V8 de gasolina más económico en el mundo. Sus características especiales incluyen cierre de cilindro con carga parcial, así como el posicionamiento de los turbocompresores en la V entre los bancos de cilindros. Desde su desplazamiento cc 3982, el nuevo V8 biturbo produce más de 350 kW (476 CV) con un par máximo de alrededor de 700 Nm desde 2.000 rpm. El nuevo motor consumirá más de un 10 por ciento menos de combustible que su predecesor, el cual tiene una potencia de 335 kW (455 CV). El nuevo V8 se lanzará con esta tecnología el próximo año en el nuevo S-Class.

Para un menor consumo de combustible, cuando se hace funcionar a carga parcial la nueva 176 M desconecta cuatro cilindros simultáneamente por medio de la sincronización de válvulas CAMTRONIC. Esto reduce las pérdidas de bombeo, mientras que la mejora de la eficiencia general de los cuatro cilindros restantes desplazando el punto de funcionamiento hacia cargas más altas.



Mercedes-Benz-motor-cuatro-cilindros-diésel-654-OM
Mercedes-Benz motor cuatro cilindros diésel 654 OM

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Mercedes-Benz motor V8-biturbo 176 M
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Mercedes-Benz motor cuatro cilindros 264 M
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Mercedes-Benz motor seis cilindros diesel  656 OM
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Mercedes-Benz motor seis cilindros 256 M

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Mercedes-Benz motor seis cilindros 256 M
Mercedes-Benz-pruebas-AIZ
Mercedes-Benz pruebas AIZ




Deportivo de salida específico: nuevo motor de cuatro cilindros de gasolina de 264 M

Un motor de cuatro cilindros de dos litros con una potencia específica de alrededor de 100 kW: el nuevo motor de gasolina de Mercedes-Benz (código interno: 264 M avanza hacia las regiones de salida que anteriormente estaban reservadas para alta cilindrada máquinas de seis cilindros. Al mismo tiempo, se consume significativamente menos combustible que un motor de seis cilindros comparable. Lo especial de este motor incluyen turbocompresores de doble entrada, accionado por correa 48 V de arranque-alternador (BSA) y la bomba de agua eléctrica de 48 V.

La BSA también es responsable de las funciones de ahorro de combustible híbridos:

Fácil inicio: partida prácticamente imperceptibles y la aceleración del motor

  • Aumento en la velocidad del motor alcance de hasta 2500 rpm
  • La recuperación de energía de hasta 12,5 kW
  • El cambio del punto de carga: permite el funcionamiento en una zona más favorable del mapa del motor

Por inercia con el motor.
En aras de la salida de alta potencia y una respuesta espontánea del motor, Mercedes-Benz ha optado por turbocompresor de doble entrada. A diferencia de los sistemas convencionales, un turbocompresor de doble entrada fusiona los conductos de gases de escape de los pares de cilindros en el colector de flujo optimizado. Este concepto turbocompresor con la separación de flujo cilindro sistemática produce un alto par en el intervalo de baja rpm junto con alto rendimiento específico. Nuevas medidas de eficiencia incluyen CAMTRONIC de admisión y un paquete de reducción de las pérdidas por fricción.

Aún más limpio: filtro de partículas para motores de gasolina de serie

Mercedes-Benz es el primer fabricante de optar por el uso a gran escala de los filtros de partículas para motores de gasolina para mejorar aún más su compatibilidad medioambiental. Después de más de dos años de experiencia positiva en el campo con el S 500, en 2017 otras variantes de la Clase S estará equipado con los nuevos 256 M y  176 M motores de gasolina con esta tecnología. El filtro entonces se introduce gradualmente en otros modelos nuevos de vehículos, modelos facelifted y nuevas generaciones de motores, como el 264 M.

El filtro de partículas para motores de gasolina reduce las emisiones de partículas de hollín. Cómo funciona: se suministra la corriente de gases de escape a un sistema de filtro de partículas. El filtro tiene una estructura de nido de abeja con canales de entrada y salida alternativamente sellados. Esto obliga al gas de escape fluya a través de una pared porosa del filtro, que atrapa el hollín. El filtro puede ser regenerado de forma continua en condiciones de conducción correspondientes.

Nuevo Centro de Integración del tren motriz (AIZ): bancos de prueba 

Con su nuevo tren motriz Centro de Integración (AIZ), en el verano de 2016 Mercedes-Benz tuvo en servicio de una de las instalaciones de prueba más avanzados de la industria automotriz. Un total de diez bancos de pruebas de vehículos dentro de la nueva construcción del Estado-of-the-art en Sindelfingen se utilizan para fines tales como la puesta a punto del motor y la transmisión - confort, dinámica y agilidad están adaptados entre sí. Los puntos destacados incluyen bancos de prueba con alta precisión de medición de par directamente en las ruedas del vehículo, así como un banco de pruebas con una cámara de altitud climática, que utiliza vacío parcial para simular una altitud de hasta 5000 metros a temperaturas de hasta -30 ° C, mientras que el vehículo funciona de forma totalmente automática en un dinamómetro de chasis.

El nuevo edificio en el Centro de Tecnología de Mercedes-Benz en Sindelfingen (MTC) alberga diez bancos de pruebas de vehículos para los vehículos de ajuste y sus sistemas de propulsión. El nuevo edificio utilizado 16.800 m3 de hormigón, lo que equivale a la capacidad de las cinco piscinas olímpicas. También hubo 2500 toneladas de acero de refuerzo. Los diseñadores de la AIZ concedido gran importancia a la recuperación de energía, con el 98 por ciento de la energía de frenado eléctrico producido en los bancos de pruebas que se alimenta de nuevo en la red de alimentación. Además, el aire acondicionado de los bancos de prueba es de dos tercios del año, lo que significa que no hay consumo de energía de la red conjunta neutral energía. Con los diez bancos de pruebas en funcionamiento continuo, este sería el mismo que el suministro de alrededor de 7.500 hogares con electricidad.

Ampliación del Centro de Tecnología de Mercedes-Benz

El nuevo Centro de Integración del mecanismo de transmisión es parte de extensas adiciones y modificaciones en la Centro de Tecnología de Mercedes-Benz (MTC) en Sindelfingen. El nuevo simulador de conducción, los túneles de viento climáticas y un túnel de viento aero-acústico de alta tecnología ya están en funcionamiento. Para el 2018, habrá también un centro de tecnología de última generación para la seguridad del vehículo, un centro de pruebas de la electrónica y de un centro de cómputo. Ubicado en el piso superior de la AIZ, el centro de computadora utilizará directamente la energía eléctrica generada en la planta baja en los bancos de pruebas con el fin de operar y enfriar los ordenadores.

El MTC es el hogar de las oficinas centrales del desarrollo global del Grupo de Investigación y de automóviles de pasajeros de la compañía, incluyendo el diseño.

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