SEAT SA alcanzó los 3.895 millones de euros entre enero y marzo de 2025, un 2,4 % más, gracia a los nuevo modelos de CUPRA
.
Los ingresos por ventas de SEAT SA alcanzaron los 3.895 millones de euros entre enero y marzo de 2025, un 2,4 % más que en el primer trimestre de 2024 (3.803 millones de euros). Esta cifra, impulsada por el éxito de los modelos CUPRA recientemente lanzados, representa un nuevo récord para la compañía en un primer trimestre, en el que las entregas también aumentaron hasta los 146.700 vehículos, un 5,9 % más que en el mismo periodo de 2024 (138.600 vehículos).
La compañía registró un beneficio operativo de 5 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que supone una disminución de 221 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior (T1 2024: 226 millones de euros). Esta disminución se debe a varios factores, como la mayor proporción de vehículos eléctricos (BEV) en el mix de ventas y los aranceles de importación europeos del CUPRA Tavascan, fabricado en China. Además, se generaron presiones adicionales derivadas de un entorno global complejo y la intensificación de la competencia, especialmente en los mercados clave de vehículos eléctricos. Como resultado, el rendimiento operativo sobre las ventas se redujo al 0,1%, lo que supone una disminución de 5,8 puntos porcentuales respecto al T1 2024.
“El sólido crecimiento en las entregas de vehículos, tras la mayor ofensiva de productos de CUPRA hasta la fecha y las importantes inversiones en I+D, confirma la eficacia de nuestra estrategia a largo plazo”, declaró Markus Haupt, CEO interino de SEAT y CUPRA. “Los aranceles de importación europeos sobre el CUPRA Tavascan afectaron negativamente a nuestro beneficio operativo y rentabilidad de las ventas en el primer trimestre; sin embargo, estamos trabajando estrechamente con la Comisión Europea para buscar una solución”, añadió.
“Preveíamos un entorno altamente desafiante y competitivo para 2025, que exigía flexibilidad y agilidad para alcanzar nuestros objetivos. En los próximos meses, seguiremos centrándonos en la calidad del margen de nuestros vehículos electrificados a medida que avanzamos en nuestros programas de control de costes”, declaró Patrik Andreas Mayer, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y TI de SEAT SA. “Seguiremos trabajando para posicionar a SEAT SA como una empresa aún más sostenible y rentable, centrándonos en nuestras prioridades estratégicas”.
![]() |
SEAT SA alcanzó los 3.895 millones de euros entre enero y marzo de 2025, un 2,4 % más |
CUPRA impulsa el crecimiento de las entregas.
CUPRA completó su mejor primer trimestre de la historia y llevó a SEAT SA a la segunda mejor cifra de entregas del primer trimestre de su historia. La marca, un competidor poco convencional, vendió 78.300 vehículos entre enero y marzo de 2025, un 38,3 % más que en el mismo periodo del año anterior (56.600). Además, marzo marcó un nuevo récord como el mejor mes de ventas de CUPRA en la historia, con 34.900 unidades entregadas, lo que acerca a la marca a la cifra de 1 millón de vehículos en circulación.El CUPRA Formentor se mantiene como el modelo más vendido de la compañía, con 26.500 unidades vendidas, seguido del CUPRA Terramar, el nuevo SUV deportivo de la marca, con 17.800 entregas. Las entregas de modelos eléctricos alcanzaron el 23,7% de las ventas totales de CUPRA, duplicando el porcentaje del mismo periodo de 2024. Impulsadas por el éxito del CUPRA Born y el lanzamiento del CUPRA Tavascan en 2024, el primer SUV 100% eléctrico de la marca, junto con la completa gama de CUPRA, las entregas de vehículos electrificados de SEAT SA crecieron un récord del 95,3%, hasta alcanzar las 37.700 unidades (1T 2024: 19.300).
Mientras SEAT se prepara para celebrar su 75.º aniversario en 2025, las entregas de la marca alcanzaron las 68.400 unidades. El SEAT Ibiza se mantiene como el modelo más vendido de la marca, con 24.000 unidades entregadas, seguido del SEAT Arona, con 20.000 ventas. SEAT renovará ambos modelos con nuevos detalles de diseño y actualizaciones tecnológicas durante 2025.
Anticipando un año desafiante.
El inicio de 2025 confirma el contexto desafiante previsto en los meses anteriores. El mercado y el entorno externo, cada vez más competitivos, junto con los aranceles de importación del CUPRA Tavascan, tuvieron un impacto directo en el rendimiento de SEAT SA. Sin embargo, la compañía mantiene la confianza en su estrategia, aprovechando la completa gama de CUPRA y su portafolio electrificado para liderar una nueva era de movilidad
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1
Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3
Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaVYQVGBA1ethSpcmO0u
Así,que SEAT SA alcanzó los 3.895 millones de euros entre enero y marzo de 2025, un 2,4 % más, gracia a los nuevo modelos de CUPRA
Comentarios
Publicar un comentario