Ferrari inaugura en Roma el primer concesionario realizado según la nueva Identidad Corporativa

Ferrari inaugura en Roma, en presencia de la prensa, el primer concesionario realizado según la nueva Identidad Corporativa de la empresa de Maranello. La sala de exposición de Via Pinciana 65 en Roma pertenece a Samocar, concesionario oficial Ferrari desde 1957 y punto de referencia para los apasionados de Ferrari en el centro de Italia. 

La inauguración, a la que asistieron Enrico Galliera (Ferrari Chief Marketing & Commercial Officer) y Giovanni Malagò (Samocar. Dealer Principal), marca el debut mundial de la Identidad Corporativa de las salas de exposición de Ferrari, diseñada para elevar la experiencia de su comunidad de entusiastas y clientes y hacer que los espacios de las salas de exposición estén aún más en línea con el ADN y los valores de la marca. Crear espacios físicos que representen la dedicación de Ferrari a la excelencia es fundamental para lograr este objetivo. 

Para Ferrari, las salas de exposición son un punto de encuentro de 360° para su comunidad, donde se puede experimentar la pasión de la empresa de Maranello por el rendimiento, la tecnología y la artesanía. Todo en un entorno caracterizado por una elegancia atemporal que al mismo tiempo abraza la modernidad. 

El nuevo concepto de showroom de Ferrari se ha redefinido en base a tres principios rectores: 

Singularidad de la experiencia: El showroom evoluciona hacia un espacio que encarna plenamente la esencia de Ferrari en sus valores fundacionales: rendimiento, innovación, diseño y artesanía. Las diferentes áreas se centran en la Marca, el Patrimonio y la Comunidad Ferrari, creando un entorno acogedor donde los entusiastas y los clientes pueden descubrir las cualidades únicas de cada vehículo, construir relaciones y experimentar una conexión auténtica con la rica historia del Cavallino Rampante. 

Sentido de pertenencia : La sala de exposición es un auténtico destino para la comunidad Ferrari, donde las conexiones personales ocupan el centro. La Piazza, lugar central de encuentro y corazón palpitante del nuevo showroom, se configura como un ambiente dinámico y acogedor con un diseño refinado y envolvente. 

Interacción entre elementos físicos y digitales : Las tecnologías digitales para Ferrari son herramientas funcionales que enriquecen la experiencia, manteniendo siempre en el centro el valor de la relación humana. Ferrari adopta soluciones tecnológicas capaces de crear interacciones a medida y garantizar una integración armoniosa entre el mundo digital y el físico, en apoyo de la creación de una experiencia única. 

 

Ferrari inaugura en Roma el primer concesionario realizado según la nueva Identidad Corporativa
Ferrari inaugura en Roma el primer concesionario realizado según la nueva Identidad Corporativa

 

Principios de diseño 

El diseño de cada nueva sala de exposición de Ferrari se basa en el estilo italiano, encarnado por el arco de entrada que recuerda los pórticos tradicionales de nuestra arquitectura. Este es el primer punto de bienvenida a los visitantes, que son recibidos en un espacio refinado y moderno, en una perfecta representación de la tradición y la innovación que son valores clave para Ferrari.
 

La centralidad de la persona se ve enfatizada aún más por la Piazza, lugar de encuentro de la sala de exposiciones, de forma circular, inspirada en las plazas de los pueblos y ciudades italianos. Los visitantes se convierten en protagonistas de una experiencia compartida, fomentando la conexión y un profundo sentido de pertenencia con la Marca. La Piazza es un centro de interacción donde los miembros de la familia Ferrari pueden reunirse, compartir emociones y sumergirse en el mundo del Cavallino Rampante. 

Los materiales de alta calidad, la atención al detalle y los accesorios refinados reflejan las características de los coches Ferrari, mientras que las sutiles referencias de diseño evocan los conceptos de velocidad, precisión e innovación. La tecnología de vanguardia se integra perfectamente en los espacios, permitiendo a los visitantes interactuar con los coches de una forma dinámica y atractiva. 

Los rasgos más emblemáticos del diseño empleado, caracterizados por líneas fluidas y limpias, formas sinuosas y atrevidas, evocan el sello estilístico de los coches Ferrari y realzan su espíritu contemporáneo. Este entrelazamiento de pasado y modernidad crea una sala de exposición que exhibe automóviles y cuenta la historia de una marca comprometida con la búsqueda constante de la excelencia y la redefinición de los límites de lo posible. 

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes

















Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3



Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaVYQVGBA1ethSpcmO0u

 Así,que Ferrari inaugura en Roma, en presencia de la prensa, el primer concesionario realizado según la nueva Identidad Corporativa de la empresa de Maranello

Comentarios