BYD líder de ventas de vehículos enchufables en el canal de particulares en 2025

BYD líder de ventas de vehículos enchufables en el canal de particulares en 2025 con 1545 unidades, 1,6% del mercado



En un mercado en el que la penetración de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables sigue creciendo hasta alcanzar una cuota del 16% sobre el total de matriculaciones durante el mes de abril, BYD continúa con sus excelentes resultados al registrar un total de 1.545 unidades comercializadas, una cifra que supone una cuota de mercado total del 1,6%.

En el canal general, en los cuatro primeros meses de 2025, BYD registra 5.355 unidades matriculadas, con las que acapara una cuota de mercado del 9,6% entre los vehículos enchufables. BYD también se sitúa como líder de ventas entre los vehículos enchufables en el canal particular en el acumulado de 2025, donde tanto sus modelos 100% eléctricos como el híbrido enchufable DM-i están acaparando un gran protagonismo, con 3.586 unidades y una cuota de mercado del 13% desde enero hasta el cierre de abril. Estas excelentes cifras permiten que BYD haya experimentado un crecimiento del 646% en 2025, consolidándose como la marca de volumen que más crece en el mercado español.

BYD líder de ventas de vehículos enchufables en el canal de particulares en 2025-Dolphin
BYD líder de ventas de vehículos enchufables en el canal de particulares en 2025-Dolphin


El SEAL U DM-i repite un mes más liderazgo en el canal general de vehículos híbridos enchufables, acumulando un total de 905 unidades comercializadas y una cuota del 9,8%. Estas positivas cifras se reflejan en el acumulado de 2025, con un total de 2.569 clientes que ya han confiado en el primer híbrido enchufable de la marca.

El BYD DOLPHIN sigue liderando las ventas entre los modelos 100% eléctricos de su segmento en el canal general con un total de 146 unidades comercializadas durante el mes de abril. Al tiempo que lidera su categoría en el acumulado del año en el canal general con un total de 985 unidades matriculadas, lo que supone una cuota de mercado del 44,3%, mejorando en un 430% las cifras respecto al mismo periodo de 2024.

Por su parte, el BYD ATTO 3 continúa con sus buenos resultados siendo el modelo más vendido de su categoría en el canal particular durante el mes de abril, con un total de 119 unidades comercializadas y una cuota de mercado del 15,4%, lo que supone un crecimiento del 47% respecto al mes anterior. En el acumulado del año, el SUV del segmento C sigue siendo líder de su categoría en el canal general con un total de 793 unidades matriculadas, una cifra que supone un 13% de cuota de mercado en su segmento y mejora en un 164,3% las cifras del mismo periodo del ejercicio anterior.

Con estos positivos resultados, BYD afianza su posicionamiento en el mercado español como uno de los referentes en movilidad eléctrica. La sólida acogida de su gama, tanto en turismos 100% eléctricos como en modelos híbridos enchufables, demuestra el creciente interés de los conductores por soluciones de movilidad más sostenibles y eficientes.


 

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