El BYD SEAL U DM-i lidera el mercado español de vehículos híbridos enchufables en abril, 905 unidades
El BYD SEAL U DM-i consolida un mes más su liderazgo en el mercado español de vehículos híbridos enchufables, con un total de 905 unidades matriculadas durante abril, lo que supone una cuota del 9,8%.
Estas cifras confirman la buena acogida que está teniendo el SEAL U DM-i desde su llegada al mercado español, donde en el acumulado de 2025 de enero a abril ya es el segundo modelo más vendido, con 2.569 clientes que han confiado en el SUV del segmento D con la tecnología Dual Mode de BYD.
El SEAL U DM-i, que se comercializa en el mercado español desde mayo de 2024, es la respuesta de BYD a la demanda de los clientes europeos que buscan un vehículo práctico y respetuoso con el medio ambiente para cumplir con las necesidades de movilidad diaria y los viajes de larga distancia sin preocupaciones. A la gama inicial, con las versiones Boost y Design, se sumó el pasado mes de abril la nueva versión Comfort.
Tanto el SEAL U DM-i Boost como el Comfort cuentan con un sistema híbrido con tracción delantera que combina un motor de gasolina atmosférico de 1.5 litros con 72 kW/98 CV y un motor eléctrico de 145 kW/197 CV, con una potencia máxima conjunta de 160 kW/218 CV y un par motor máximo de 300 Nm. En el caso del Boost, la Blade Battery tiene una capacidad de 18,3 kWh, que aumenta hasta los 26,6 kWh en el Comfort, lo que le permite alcanzar una autonomía 100% eléctrica de hasta 125 km1 (45 km1 más que la versión Boost) en el ciclo combinado WLTP, y una autonomía total de 1.125 km1. En ciclo urbano, la autonomía 100% eléctrica es de hasta 177 km1 (64 km1 más que la versión Boost).
La versión más potente de la gama es el SEAL U DM-i Design, que cuenta con dos motores eléctricos (uno en cada eje) y un motor de gasolina 1.5 turboalimentado que ofrecen una potencia máxima del sistema de 238 kW/324 CV. Con tracción a las cuatro ruedas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y la Blade Battery de 18,3 kWh de capacidad permite una autonomía 100% eléctrica de hasta 70 km1.
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El BYD SEAL U DM-i lidera las ventas de híbridos enchufables en el mes de abril |
Todas las versiones del BYD SEAL U DM-i permiten la carga a una potencia máxima de 11 kW en corriente alterna trifásica y a 18 kW en corriente continua, y cuentan con dos modos de conducción: EV para los desplazamientos cotidianos o recorridos urbanos, y HEV en el que el motor de gasolina proporciona potencia adicional para apoyar al motor de combustión en fases de aceleración. El sistema de gestión híbrida alterna entre los diferentes modos de forma prácticamente imperceptible para el conductor, y el motor de gasolina se encarga -junto al sistema de recuperación de energía- de mantener la carga de la batería hasta un nivel seleccionado ajustable entre el 25% y el 70%, por lo que la conducción eléctrica siempre está disponible.
Entre su completo equipamiento de serie, todas las versiones del BYD SEAL U DM-i cuentan con tapicería en cuero vegano, instrumentación digital de 12,3” (31,2 cm), pantalla táctil con rotación eléctrica de 15,6” (39,6 cm), techo solar panorámico eléctrico, función de carga bidireccional (V2L), asientos delanteros con ajuste eléctrico calefactados y ventilados y sistema de sonido Infinity con 10 altavoces, además de una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS).
Con las ayudas a la compra del Plan MOVES III, los precios en península y Baleares parten desde 31.990 euros2 para el BYD SEAL U DM-i Boost, desde 33.890 euros2 para la versión Comfort, y desde 35.990 euros2 para el Design.
Toda la gama BYD SEAL U DM-i cuenta con una garantía completa del fabricante de 6 años o 150.000 km, una garantía de 8 años o 200.000 km para una capacidad de la batería de al menos el 70%, así como una garantía de 8 años o 150.000 km para el motor eléctrico.
1 Autonomía determinada de acuerdo al método de prueba WLTP (Procedimiento Mundial Armonizado para el Ensayo de Vehículos Ligeros). El consumo, las emisiones de CO2 y la autonomía no solo dependen del vehículo, en sus cifras también tienen relevancia factores como el estilo de conducción, la temperatura exterior y el uso de los dispositivos de confort del vehículo.
2 Precios recomendados con campañas BYD, promoción de financiación, Plan MOVES III con achatarramiento (5.000 € para Boost y Design y 7.000 € para Comfort) y el soporte de BYD al Plan MOVES III (1.210 €) ya incluidos. Transporte y matriculación no incluidos.
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español de vehículos híbridos enchufables, con un total de 905 unidades
matriculadas durante abril, lo que supone una cuota del 9,8%.
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