BMW Group España apadrina a la Generación Arte 2025 impulsado por la Fundación Princesa de Girona

BMW Group España apadrina a la promoción 2025 de Generación Arte, programa impulsado por la Fundación Princesa de Girona. Este programa, integrado por un total de 26 jóvenes de diversos lugares de España, tiene como objetivo fomentar la educación emocional a través de la música y amplificar el impacto de la música en los centros educativos y entidades sociales. En ese contexto, este miércoles, la sede de la compañía en España ha acogido a los jóvenes artistas que se han reunido para componer el himno de esta promoción.


El encuentro contó con la bienvenida del presidente de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba, quien además de alentar a los jóvenes artistas a poner todo su esfuerzo y su talento al servicio de los demás, reflexionó sobre la importancia de la innovación y la creatividad dentro del Grupo BMW, poniendo entre otros ejemplos, la importancia de la música como generadora de emociones recordando que “BMW Group pidió al compositor Hans Zimmer que desarrollara el sonido de nuestros coches eléctricos; cuando un BMW eléctrico acelera traslada un sonido creado por este gran músico, porque el sonido, como vosotros muy bien sabéis, es pura emoción”.

La visita incluyó un espacio en la sede de la compañía exclusivo para componer el himno de la promoción. Para sorpresa de los jóvenes, el artista David Bisbal acudió al encuentro para brindar una serie de consejos y palabras motivacionales en torno al mundo de la música. El almeriense conduce actualmente un BMW iX de la mano de Automotor Costa, concesionario oficial de BMW en Almería. A continuación, la otra sorpresa de la jornada fue el encuentro de los jóvenes con el tenista Carlos Alcaraz, embajador de la marca, quien quiso conocer a estos artistas compositores de su generación y pudo escuchar en vivo y en directo la creación del himno de Generación Arte 2025.

El programa Generación Arte, de la Fundación Princesa de Girona, ofrece más de 30 horas de formación en habilidades clave para impulsar el desarrollo profesional de jóvenes artistas de entre 18 y 30 años, encuentros con artistas y expertos de la industria de la música y la oportunidad de participar en conciertos educativos o irse de gira con el Tour del talento. El programa nace con el objetivo de impulsar las carreras musicarles de los jóvenes y convertirse en la cantera de ‘AmplificARTE’, el proyecto impulsado por la Fundación Princesa de Girona y Art House Academy -creada por el productor, pianista y compositor Maestro Julio Reyes Copello.

BMW Group España apadrina a la promoción 2025 de Generación Arte, programa impulsado por la Fundación Princesa de Girona.
BMW Group España apadrina a la promoción 2025 de Generación Arte, programa impulsado por la Fundación Princesa de Girona



BMW Group España: 40 años de compromiso con la cultura


El compromiso con el apoyo al desarrollo al arte y la cultura está firmemente integrado en los valores del Grupo BMW, y en concreto en España el Grupo apuesta por este compromiso desde hace ya 40 años a través de la organización del Premio BMW de Pintura en el que han participado más de 27.000 artistas. Este compromiso es transversal al resto de marcas de la compañía; ejemplo de ello es el Premio MINI de Diseño, único premio en España que integra todas las disciplinas del diseño (industrial, producto, digital, gráfico, moda, iluminación, food design, arquitectura, urbanismo y pensamiento) bajo el propósito de identificar proyectos que buscan tener un impacto positivo en las ciudades a través de la sostenibilidad, el medioambiente y nuevos materiales entre otros.

A nivel global, la vinculación con el arte comenzó en 1971 cuando Gerhard Richter creó para la compañía tres pinturas a gran escala (Rojo, Amarillo, Azul). En 1975 nació la historia de los BMW Art Cars y en 1990, César Manrique, pintor y escultor español creó un Art Car, legado histórico de la compañía sobre la base de un BMW 730i. El compromiso cultural del Grupo BMW se basa en la creencia de que la responsabilidad social y el diálogo intercultural son la base de cualquier empresa exitosa a nivel internacional.

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
















Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3




Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaVYQVGBA1ethSpcmO0u


Así,que BMW Group España apadrina a la promoción 2025 de Generación Arte, programa impulsado por la Fundación Princesa de Girona.

Comentarios