El intercambio de baterías alcanzará los 22.720 millones de dólares para 2035

El mercado de intercambio de baterías alcanzará los 22.720 millones de dólares para 2035 a una CAGR del 31,5%, según Markets and Markets

 



El mercado de intercambio de baterías se estima en USD 1.46 mil millones en 2025 y se proyecta que alcanzará los USD 22.72 mil millones en 2035, a una tasa de 31,5%

El mercado de intercambio de baterías está surgiendo como una solución transformadora para abordar los desafíos clave en la adopción de vehículos eléctricos, incluidos los largos tiempos de carga y los altos costos iniciales de la propiedad de la batería. Este mercado atiende principalmente a los vehículos eléctricos de dos ruedas, los vehículos de tres ruedas y, con el creciente interés de los fabricantes de automóviles de pasajeros. El intercambio de baterías permite a los usuarios intercambiar baterías agotadas por las completamente cargadas en estaciones de intercambio designadas, reduciendo significativamente el tiempo de inactividad en comparación con la carga convencional de complemento. El enfoque también facilita la estandarización de la batería y la gestión del ciclo de vida, lo que puede ayudar a reducir los costos a través de la infraestructura compartida y el almacenamiento de energía centralizado. Países como China e India son prominentes la adopción del intercambio de baterías, respaldados por incentivos gubernamentales, inversiones de infraestructura y políticas que fomentan la interoperabilidad entre los diferentes fabricantes de vehículos y baterías. Si bien los desafíos como la estandarización y la escalabilidad de la infraestructura permanecen, los principales actores, incluidos fabricantes de automóviles, compañías de energía y nuevas empresas, están invirtiendo activamente en el desarrollo de ecosistemas robustos de intercambio de baterías. 

 

El intercambio de baterías alcanzará los  22.720 millones de dólares para 2035
 El intercambio de baterías alcanzará los  22.720 millones de dólares para 2035

 

 

"Los segmentos de suscripción tienen la mayor participación de mercado en el período de pronóstico"

El segmento de suscripción posee la mayor participación de mercado en el mercado de intercambio de baterías debido a su rentabilidad, conveniencia y capacidad para reducir el alto costo inicial de las baterías EV. Este modelo permite a los usuarios acceder a los servicios de intercambio de baterías a través de una tarifa recurrente, asegurando un rendimiento constante de la batería sin preocupaciones sobre la degradación. Es particularmente popular entre los operadores de flotas, los servicios de transporte y las empresas de logística, ya que minimiza el tiempo de inactividad y los costos operativos. Además, el aumento de las inversiones de los proveedores de servicios y las asociaciones de intercambio de baterías con fabricantes de automóviles impulsan aún más el dominio del modelo de suscripción en el mercado. Por ejemplo, en diciembre de 2024 , CATL anunció las rentas iniciales para la versión LFP de los paquetes de baterías ajustables, el alquiler mensual de los paquetes de baterías #25 es USD 82.0 ( 599 yuanes ) para kilometraje ilimitado o USD 68.3 ( 499 yuan ) para el plan familiar. El alquiler mensual de los paquetes de baterías #20 es USD 64.2 ( 469 yuanes ) para kilometraje ilimitado o USD 50.5 ( 369 yuanes ) para el plan familiar.

"Los vehículos comerciales tienen la importante participación de mercado durante el período de pronóstico"

El vehículo comercial posee la mayor participación de mercado en el mercado de intercambio de baterías debido a las altas demandas operativas, la necesidad de minimizar el tiempo de inactividad y la rentabilidad en comparación con la carga rápida. Los operadores de la flota, incluidos los taxis eléctricos, los autobuses y los vehículos de entrega, se benefician significativamente del intercambio de baterías, ya que permite tiempos de respuesta rápidos, lo que garantiza una operación continua sin retrasos de carga largas. Además, los incentivos gubernamentales, las inversiones en infraestructura de intercambio de baterías y asociaciones estratégicas entre fabricantes de automóviles y proveedores de servicios de baterías impulsan aún más la adopción en este segmento. Los países con extensas necesidades de movilidad urbana, como China e India , están liderando en despliegues de intercambio de baterías de vehículos comerciales. Por ejemplo, en 2024, alrededor del 51.5% de los camiones eléctricos vendidos en China eran capaces de intercambio. Estos camiones eléctricos con capacidad de intercambio se utilizan principalmente para aplicaciones de corta distancia en puertos, sitios mineros y en logística urbana. Por lo general, están equipados con una batería de 141 kWh o 282 kWh y tienen una longitud de viaje unidireccional típica de menos de 100 km. Dicho desarrollo impulsará el mercado de intercambio de baterías en el período de pronóstico.

" Se espera que Europa sea el mercado de más rápido crecimiento durante el pronóstico"

Se prevé que Europa sea el mercado de más rápido crecimiento para el intercambio de baterías durante el período de pronóstico, impulsado por el aumento de la adopción de vehículos eléctricos, los incentivos gubernamentales y el impulso para reducir el tiempo de carga y las limitaciones de infraestructura. Los jugadores clave como NIO y Swobbee están expandiendo activamente sus redes de bateo en toda la región. Nio, por ejemplo, ha lanzado estaciones de intercambio de baterías en países como Alemania , Noruega y los Países Bajos , con el objetivo de mejorar la viabilidad de los viajes EV de larga distancia. Actualmente, NIO tiene 59 estación en Europa , 19 de las cuales se encuentran en Alemania . Además, Swobbee, un proveedor con sede en alemán, se centra en aplicaciones de micro-mobilización al ofrecer centros de intercambio de múltiples golpes para bicicletas electrónicas, e-scooters y bicicletas de carga. El crecimiento del intercambio de baterías en Europa se ve impulsado aún más por el soporte regulatorio, con algunos gobiernos que integran políticas de intercambio de baterías en sus planes de infraestructura EV más amplios, lo que lo convierte en un habilitador clave para la movilidad urbana y la eficiencia logística.

 

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