El mercado de baterías de vehículos eléctricos alcanzarán los 251330 millones de dólares en 2025 a una CAGR del 9,6%m, según MarketsandMarkets
Se proyecta que el mercado de baterías de EV alcanzará de USD 91.93 mil millones en 2024 a USD 251.33 mil millones en 2035, a una tasa compuesta anual del 9.6% , según un nuevo informe de MarketSandketetets. . El mercado de baterías de vehículos eléctricos (EV) está establecido para un crecimiento significativo, impulsado por el aumento de la adopción de EV, los avances en tecnologías de baterías y políticas gubernamentales de apoyo. A partir de enero de 2025 , las crecientes preocupaciones sobre el cambio climático y el impulso de la reducción de las emisiones están aumentando la demanda de EV. Las inversiones en la producción de baterías están aumentando, con asociaciones notables, como General Motors que seleccionan Vianode como su proveedor de grafito de ánodo para mejorar el rendimiento y la sostenibilidad de la batería de EV. Los incentivos gubernamentales, como el Departamento de Energía de los Estados Unidos, planean otorgar más de USD 3 mil millones en septiembre de 2024 para la producción nacional de baterías EV, apoyan aún más el mercado. Además, los avances en las químicas de la batería y la creciente demanda de EV de largo alcance y carga rápida están mejorando las oportunidades de mercado. El cambio hacia vehículos comerciales eléctricos también está impulsando la demanda de baterías de alta capacidad, ampliando aún más el mercado.
Se espera que la forma de la batería cilíndrica sea testigo de un crecimiento notable durante el período de pronóstico.
Se proyecta que la forma cilíndrica de las baterías EV experimentará un crecimiento notable durante el período de pronóstico, impulsada por varios factores, como la durabilidad superior, la rentabilidad y la resistencia mecánica eficiente que ofrecen. Las baterías cilíndricas son las menos costosas de fabricar en comparación con otros formatos de batería EV, gracias a su robusta carcasa que permite una mejor contención y resistencia contra tensiones externas e internas. Con el EV típico que utiliza entre 5,000 y 9,000 células cilíndricas, significativamente más que las células de bolsa o prismática, este formato asegura una mayor confiabilidad y rendimiento. OEM como Tesla y General Motors ya han adoptado baterías cilíndricas para sus vehículos debido a estas ventajas. Además, el anuncio de Mazda en enero de 2025 de una nueva planta de paquete de módulos en Japón para las celdas de baterías cilíndricas de iones de litio, procedentes de Panasonic, indica un compromiso significativo con esta tecnología. Se espera que la planta tenga una capacidad de producción anual de 10 GWh y admitirá el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) de Mazda con una plataforma EV dedicada. Además, la asociación exclusiva de LG Energy Solution con Aptera Motors Corp. en Enero de 2025 para suministrar baterías cilíndricas enfatiza aún más el creciente papel de esta forma de batería en el mercado global de EV. Se espera que esta combinación de beneficios tecnológicos y asociaciones estratégicas impulse un crecimiento robusto para las baterías EV cilíndricas.
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Las baterías de vehículos eléctricos alcanzarán los 251330 millones de dólares en 2025 |
El electrodo negativo para liderar el mercado de baterías EV durante el período de pronóstico.
Se anticipa que el electrodo negativo, o el ánodo, en las baterías de vehículos eléctricos (EV) experimentará el mayor crecimiento durante el período de pronóstico debido a su papel fundamental en el rendimiento y la eficiencia de la batería. A medida que la demanda de vehículos eléctricos continúa aumentando, la necesidad de materiales anódicos de alto rendimiento se vuelve cada vez más crítica. El ánodo es responsable de almacenar iones de litio durante la carga y liberarlos durante la descarga, lo que hace que su densidad de energía sea un factor clave para determinar la capacidad de energía general de la batería. Las innovaciones en materiales de ánodo, como los compuestos de silicio-carbono y las aleaciones nanocompuestas de estaño/carbono/cobalto, mejoran las capacidades de almacenamiento de energía y la vida útil del ciclo, que son esenciales para cumplir con las expectativas del consumidor para rangos de conducción más largos y tiempos de carga más rápidos.
Los desarrollos recientes subrayan aún más esta tendencia. En enero de 2025 , General Motors (GM) seleccionó a Vianode como su proveedor de grafito anódico para baterías EV, con el objetivo de mejorar tanto el rendimiento como la sostenibilidad. La provisión de Vianode de materiales de ánodo de alta calidad y baja carbono desempeña un papel crucial en la próxima generación de vehículos eléctricos de GM. Esta asociación ejemplifica el cambio de la industria hacia prácticas más sostenibles al tiempo que mejora la tecnología de la batería. A medida que los fabricantes se centran en desarrollar materiales de ánodo avanzados que ofrecen alta densidad de energía, larga vida útil y seguridad mejorada, el electrodo negativo está listo para convertirse en un componente central en el panorama evolutivo de la tecnología de baterías EV, lo que impulsa un crecimiento significativo en el mercado.
Se espera que América del Norte crezca significativamente durante el período de pronóstico
North America está preparada para un crecimiento notable en el mercado de baterías de EV, impulsado por I + D de vanguardia, asociaciones innovadoras e inversiones significativas de los principales fabricantes de automóviles y baterías. La región se beneficia de la presencia de líderes de la industria como Tesla, GM, Ford y Stellantis, que están invirtiendo fuertemente en las instalaciones de producción de baterías para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos. Los desarrollos recientes subrayan este impulso: en diciembre de 2024 , el Departamento de Energía de EE. UU. Aprobó un préstamo de USD 9.6 mil millones a Bluealval SK, un Ford y SK en la empresa conjunta, para la fabricación de baterías de EV. Mientras tanto, Tesla avanza sus tecnologías de batería interna con planes de introducir cuatro nuevas versiones para alimentar futuros vehículos como Cybertruck y Robotaxi. Además, General Motors y LG Energy Solution extendieron su asociación en diciembre de 2024 para incluir el desarrollo de células prismáticas, parte de la estrategia de GM para diversificar sus químicas de batería y sus factores de forma. Los incentivos federales y estatales, incluidos los créditos fiscales, las inversiones en infraestructura de EV y un enfoque en la carga de cero emisiones y las flotas de transporte público, están impulsando aún más este crecimiento. A medida que los OEM expanden sus carteras eléctricas de camiones, camionetas y autobuses, el mercado de baterías EV norteamericanos prosperará.
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