Volkswagen lazará nueve nuevos modelos hasta 2027, ID.2 por menos de 25000 euros y eléctrico por 20000 euros
En la reunión de trabajo celebrada hoy en Wolfsburg, Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen Turismos, presentó los planes para el futuro de la marca principal. Los empleados también pudieron ver por primera vez el diseño del futuro modelo eléctrico de acceso a la marca Volkswagen, cuyo precio rondará los 20.000 euros. “Con la conclusión de las negociaciones en diciembre, pusimos en marcha el mayor plan de futuro de la historia de Volkswagen. Estamos siguiendo un camino ambicioso para asegurarnos de que alcanzamos nuestros objetivos comunes con pleno compromiso. Un paso clave para ello es hacer que la movilidad eléctrica sea atractiva para todos: esa es nuestra promesa de marca”, afirmó Schäfer. Al mismo tiempo, el CEO de la marca Volkswagen destacó que Wolfsburg seguirá siendo el centro de innovación y competencia en producción. Afirmó que la planta principal establecerá nuevos estándares en la producción de automóviles.
Volkswagen tiene previsto presentar al público el prototipo del nuevo modelo de acceso a la gama a principios de marzo. El estreno mundial del modelo de producción está previsto para 2027. Con un precio base de unos 20.000 euros, el nuevo modelo eléctrico de acceso a la gama resultará atractivo para una amplia variedad de grupos de usuarios. Schäfer: "Un Volkswagen eléctrico asequible, de alta calidad y rentable, de Europa para Europa: ¡esa es la Liga de Campeones de la ingeniería automovilística!"
Daniela Cavallo, presidenta del Comité de Empresa General y del Comité de Empresa del Grupo Volkswagen AG: "El nuevo modelo básico totalmente eléctrico será un Volkswagen en el sentido estricto de la palabra. Por eso es apropiado que nuestros empleados de la planta de Wolfsburg sean los primeros en ver el diseño en primicia, antes que el público en general".
La movilidad de bajo coste para principiantes en la era eléctrica será uno de los pilares del plan de futuro de la marca. Junto con la versión de producción del ID. 2all 02 , el nuevo modelo eléctrico forma parte de la nueva familia de coches eléctricos pequeños desarrollada bajo el paraguas del Brand Group Core dentro del Grupo Volkswagen. La familia de modelos incluye vehículos compactos totalmente eléctricos basados en la nueva etapa de evolución de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). El primer modelo nuevo será la versión de producción del ID. 2all, que llegará a los concesionarios en 2026 como el primer coche pequeño totalmente eléctrico de Volkswagen, con un precio base de menos de 25.000 euros.
Volkswagen ya está bien posicionada en el campo de los vehículos eléctricos de batería (BEV). Desde el lanzamiento de la familia de productos ID. en 2019, la marca ha vendido un total de más de 1,35 millones de vehículos ID. en todo el mundo, incluidos unos 500.000 ID.3. El año pasado, la marca Volkswagen vendió 383.100 vehículos totalmente eléctricos.
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Volkwagen lazará nueve nuevos modelos hasta 2027, ID.2 por menos de 25000 euros y eléctrico por 20000 euros |
La planta de Wolfsburg tiene una perspectiva clara
En la reunión de empresa, el director general de la marca, Thomas Schäfer, destacó que la planta de Wolfsburg seguirá siendo el corazón de la marca Volkswagen en la era eléctrica: "La planta de Wolfsburg tiene un futuro claro por delante. Al trasladar la producción del Golf a México, estamos creando espacio para tecnologías modernas. En el pabellón 54 se presentarán nuevos procesos de producción. Nuestro objetivo es fabricar allí el Golf eléctrico de próxima generación sobre la nueva plataforma SSP, junto con el T-Roc eléctrico de gran volumen. Esto convertirá a Wolfsburg en la capital de nuestra nueva clase compacta totalmente eléctrica".La Plataforma de Sistemas Escalables (SSP) representará la próxima generación de una plataforma mecatrónica totalmente eléctrica, totalmente digitalizada y altamente escalable basada en una arquitectura de sistema uniforme.
Cavallo: “Wolfsburg, el corazón del Grupo, se enfrenta a tareas cruciales que debemos afrontar con determinación. El desarrollo técnico realizará un trabajo pionero para todas las demás marcas de turismos con la plataforma SSP, que se utilizará en todo el Grupo. Esta palanca será tan importante para nuestro éxito futuro como nuestra estrategia de plataforma para nuestros modelos de combustión interna actuales. En nuestra planta principal, no solo trabajaremos en el desarrollo, sino que también produciremos fuertemente en los próximos años. Los futuros buques insignia eléctricos, el Golf y el T-Roc producidos en Wolfsburg, representan actualmente un volumen de más de 500.000 unidades al año. Por lo tanto, la planta principal se ha asegurado un segmento de vehículos muy atractivo y continuará la tradición del Golf de Wolfsburg, que tiene una historia de más de 50 años. Ahora será crucial trabajar de manera constante en los preparativos necesarios para el éxito en los próximos años. Volkswagen debe marcar el rumbo en términos de complejidad, procedimientos de trabajo y efectos de sinergia. El comité de empresa y la alta dirección cooperarán estrechamente en estos desarrollos. Nuestra cooperación incluirá una reunión de progreso conjunta cada trimestre”.
El plan “triple A” de la marca Volkswagen: acelerar, atacar y lograr
Con el acuerdo “Zukunft Volkswagen” (Volkswagen del Futuro), Volkswagen AG acordó a finales de diciembre de 2024 con los representantes de los trabajadores una visión de futuro que combina estabilidad económica, empleo y liderazgo tecnológico en el ámbito de la movilidad sostenible. Los objetivos vinculantes y las medidas acordadas para alcanzarlos sientan las bases para los proyectos del futuro. El objetivo acordado conjuntamente es que la marca Volkswagen Turismos, como núcleo de Volkswagen AG, se convierta en el fabricante de volumen líder en tecnología a nivel mundial en 2030.
Para ello, Volkswagen ha adoptado un ambicioso plan de tres etapas:
- Ponerse al día: se pretende reforzar la competitividad optimizando las estructuras de costes y ampliando de forma específica la cartera de modelos existente.
- Ataque: Habrá nueve nuevos modelos hasta 2027, incluida la versión de producción del ID.2, todo por menos de 25.000 euros y el coche eléctrico de entrada de gama por unos 20.000 euros.
- Liderazgo: Como marca líder tecnológicamente en el segmento de volumen, Volkswagen establece nuevos estándares y avanza en materia de movilidad en todo el mundo.
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