Škoda Auto ha comenzado a ensamblar el nuevo Enyaq y Enyaq Coupé en su planta principal de Mladá Boleslav. Tras el nuevo Elroq, la familia Enyaq es el segundo modelo de producción del fabricante checo que adopta el lenguaje de diseño Modern Solid, que combina robustez, funcionalidad y autenticidad. El nuevo Enyaq también cuenta con una aerodinámica mejorada para una autonomía ampliada, materiales sostenibles en el interior y nuevas funciones digitales. La línea de producción tiene una producción diaria media de hasta 300 modelos de la familia Enyaq.
Andreas Dick, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Škoda Auto, afirmó: “El inicio de la producción de la nueva familia Enyaq es un momento muy especial para nuestros equipos de producción. Como primer modelo basado en la plataforma MEB de Škoda, su predecesor marcó un hito importante en la fabricación, sentando las bases para los procesos de los que nos beneficiamos hoy. Adaptamos ampliamente nuestras instalaciones de producción, lo que nos permitió fabricar tanto vehículos totalmente eléctricos como el Octavia en una única línea de producción. Producir la nueva familia Enyaq en nuestra planta principal de Mladá Boleslav subraya nuestro compromiso con la República Checa. Refuerza nuestra dedicación a asegurar el futuro a largo plazo de nuestras plantas, al tiempo que reconocemos nuestra responsabilidad de seguir fortaleciendo el papel del país como actor clave en la industria automovilística europea”.
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Nuevo Enyaq de Škoda |
Producción flexible en Mladá Boleslav
El nuevo Enyaq, basado en el kit de herramientas eléctricas modulares (MEB), sale de la línea de producción de última generación en el pabellón M13 de la planta de Mladá Boleslav de Škoda Auto , junto con el Octavia y el nuevo SUV compacto totalmente eléctrico, el Elroq. Es la primera planta del Grupo Volkswagen en Europa donde se producen modelos con motor de combustión interna y con batería de litio en paralelo, lo que permite una rápida adaptación a los cambios en la demanda de los consumidores.Además de ensamblar el nuevo Elroq y el Enyaq actualizado, en la planta de Mladá Boleslav también se fabrican sistemas de baterías para estos vehículos basados en la plataforma MEB. Las baterías de tracción que se producen allí también se instalan en modelos eléctricos de otras marcas del Grupo Volkswagen.
La nueva familia Enyaq: una importante actualización para uno de los vehículos eléctricos más vendidos de Europa
El sucesor del primer modelo de producción totalmente eléctrico de Škoda está disponible con dos tamaños de batería y tres opciones de motorización, con potencias entre 204 CV y 286 CV (150 kW y 210 kW). Los Enyaq 60 y Enyaq 85 cuentan con un solo motor eléctrico y tracción trasera, mientras que el Enyaq 85x añade un segundo motor eléctrico en la parte delantera para la tracción total.Gracias a una serie de mejoras aerodinámicas, que incluyen cortinas de aire optimizadas, llantas de nuevo diseño y un espacio sellado entre el radiador y la parrilla, el nuevo Enyaq logra un impresionante coeficiente aerodinámico de tan solo 0,245 en el caso del Enyaq y de 0,229 en el caso del Enyaq Coupé. Esto se traduce en una autonomía ampliada de hasta 585 km (WLTP) con el nuevo Enyaq Coupé y hasta 575 km con el nuevo Enyaq.
El nuevo Enyaq también viene con un equipamiento de serie aún más generoso, que incluye asientos delanteros calefactados, volante calefactado, KESSY Advanced con apertura al acercarse y bloqueo al alejarse, Climatronic de 3 zonas, Side Assist, Control de crucero adaptativo predictivo (pACC) y Traffic Jam Assist. Las nuevas funciones digitales incluyen Remote Park Assist y Remote Trained Parking. En el interior, los clientes pueden elegir entre seis Design Selections, con un fuerte enfoque en materiales innovadores, sostenibles y duraderos
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Así,que Škoda Auto ha comenzado a ensamblar el nuevo Enyaq y Enyaq Coupé en su planta principal de Mladá Boleslav
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