Toyota BZ4X pierde la mayor cantidad de precio en comparación con un modelo ICE, con 29.09%

Toyota BZ4X pierde la mayor cantidad de precio en comparación con un modelo ICE, con 29.09%

Un nuevo estudio por Value my Car comparó los modelos EV y Ice Car para identificar los que pierden más en el precio cuando se revieren. El análisis tiene en cuenta los precios del año de lanzamiento, así como los precios de los vehículos utilizados. El estudio calculó el cambio de precio entre los modelos, comparando sus costos de 2025 y examinando las implicaciones financieras a largo plazo de elegir electricidad sobre vehículos convencionales

 

Toyota BZ4X pierde la mayor cantidad de precio  en comparación con un modelo ICE, con 29.09%
Toyota BZ4X pierde la mayor cantidad de precio  en comparación con un modelo ICE, con 29.09%


ICE ModelEV ModelICE Model Price (MSRP adapted to the EVs release year*)Toyota BZ4X pierde la mayor cantidad de precio  en comparación con un modelo ICE, con 29.09%Overall Price Change ICE ModelElectric Model Price (MSRP when released*)Average Electric Model Price (Used, in 2025)Overall Price Change EV ModelComparison between ICE Model Price Change and EV Model Price Change
Toyota RAV4Toyota bZ4X$26,975$24,400-9.55%$42,000$25,773-38.64%29.09%
Ford F-1502022 F-150 Lightning LARIAT trim$55,110$42,803-22.33%$85,294$44,242-48.13%25.80%
Audi Q8Audi Q8 e-tron$68,395$35,333-48.34%$75,795$20,958-72.35%24.01%
Nissan RogueNissan Ariya$27,150$19,757-27.23%$39,770$21,280-46.49%19.26%
Mercedes C-ClassMercedes EQE sedan$43,550$29,848-31.46%$74,900$38,394-48.74%17.28%
Mercedes S-ClassMercedes EQS$110,850$61,995-44.07%$104,400$41,102-60.63%16.56%
Ford MustangFord Mustang Mach-E$35,495$26,742-24.66%$44,995$26,742-40.57%15.91%
Volvo XC40Volvo XC40 Recharge$34,695$21,342-38.49%$53,990$26,341-51.21%12.72%
Nissan JukeNissan Leaf$25,240$6,927-72.56%$28,140$4,734-83.18%10.62%
Hyundai KonaHyundai Kona Electric$10,750$9,948-7.46%$19,500$16,686-14.43%6.97%

 

El modelo de automóvil EV que pierde más en el precio, en comparación con su contraparte con gasolina, es el Toyota BZ4X, con el 29%. El modelo se lanzó a casi el doble del precio del Toyota RAV4, a $ 42,000, pero pierde valor mucho más rápido. El Toyota RAV4 es uno de los vehículos más asequibles en la lista, que cuesta alrededor de $ 27,000 por un automóvil nuevo y un 9.5% más barato para un vehículo usado. 



Toyota España lanza la nueva gama 2025 de Toyota bZ4X, el primer vehículo eléctrico de batería —Battery Electric Vehicle (BEV)— desarrollado por Toyota. Una de las grandes novedades de la gama 2025 es la renovación del acabado más vendido “Advance”, que incluye una actualización de equipamiento que le permite reducir su precio hasta los 34.500€, 7.500€ más económico que su versión anterior.  

La nueva gama 2025 de Toyota bZ4X incorpora un sistema de acondicionamiento (refrigeración/calefacción) de batería mejorado, lo que incluye una mejora en los tiempos de carga cuando las temperaturas son extremas. Este sistema utiliza un intercambiador de calor, que emplea líneas de refrigerante que circulan entre las celdas de la batería para ajustar la temperatura de las mismas. En condiciones ambientales o de uso adversas, el sistema de acondicionamiento de la batería se activará, de modo que la temperatura en las celdas de la batería sea la adecuada para completar la carga rápida (en corriente continua) en el menor tiempo posible.Gama y Acabados: Toyota bZ4X


El bZ4X ha sido el primer modelo eléctrico de la gama de vehículos Toyota. La calidad y el rendimiento de bZ4X se basan en la experiencia de Toyota en la tecnología de vehículos electrificados, líder en el mundo gracias a una trayectoria de más de un cuarto de siglo.

El modelo bZ4X consta de un total de 3 acabados. Advance, Style y Luxury. Los dos primeros cuentan con tracción a las dos ruedas y el acabado tope de gama con tracción a las cuatro ruedas. Además, el acabado Advance mejora su autonomía de batería hasta los 513 km en ciclo combinado WLTP y hasta 685 km en ciclo ciudad WLTP. Por su parte, el acabado Style tiene una autonomía de batería, en ciclo combinado WLTP, hasta los 504 km y, por último, la autonomía para el acabado Luxury, en ciclo combinado WLTP, es hasta los 416 km.

 


El Lariat Trim Lariat 2022 F-150 ocupa el segundo lugar en la clasificación de los autos EV que pierden el precio más contra los modelos regulares, con un 25.8%. Cuando se trata de vender autos más antiguos, Lariat pierde más del 48% en precio, mientras que el Ford F-150 regular disminuye solo en un 22.3%.



Audi Q8 E-Tron tiene el tercer lugar, con una pérdida de precio del 24% en comparación con Audi Q8. Ambos modelos son bastante caros, casi $ 80,000 para un nuevo Audi Q8 E-Tron y $ 68,395 para un vehículo de hielo. Estos autos se vuelven más asequibles si se compra un vehículo usado, con EV Q8 perdiendo el 72.3% de su precio original.


Nissan Arriya, un homólogo de EV de Nissan Rogue , reclama la cuarta posición, con un 19,2%. En comparación con otros EV, la disminución del precio de Nissan Arriya es similar al F-150, con una caída general de 46.4% en el valor.


Mercedes EQE Sedan es quinto en la clasificación de los autos EV que pierden más en el precio contra los modelos de hielo, con un 17,2%. El auto nuevo costó $ 74,900 durante el año de lanzamiento, pero los modelos usados ​​se pueden comprar a casi la mitad del precio. Al mismo tiempo, la clase C Mercedes solo pierde el 31,4% durante la reventa.


Mercedes EQE sigue de cerca con el sexto lugar y una caída de precios del 16.5% en comparación con la Clase S Mercedes. Los modelos más caros en la clasificación, la Clase S Mercedes cuesta más de $ 110,000 y $ 104,400 para su contraparte EV. Cuando se revendió después del uso, el modelo con gasolina cae el 44% de su precio, mientras que el automóvil EV pierde más del 60%.


Ford Mustang Mach-E es séptimo, perdiendo 15.9% en precio a su compañero de hielo. El Ford Mustang original se lanzó a un precio de $ 35,495 y mantiene bien su valor, cayendo solo en un 24.6%. La contraparte eléctrica, similar a otros modelos EV, se devalúa en un 40%.


La recarga Volvo XC40 ocupa el octavo lugar con el 12.7%. El modelo EV pierde más de la mitad de su precio para un vehículo usado, y los compradores pueden encontrarlo por $ 26,341. El Ice Volvo XC40 comienza en $ 34,695, pero el usado es mucho más asequible a $ 21,342.


Nissan Leaf ocupa el noveno lugar, con una caída de precios del 10,6% entre los modelos EV y ICE. Ambos modelos son los segundos más asequibles en la clasificación, pero pierden significativamente el precio cuando se venden después de su uso. El Ice Nissan Juke pierde más del 72%, mientras que el precio de Nissan Leaf disminuye en un 83.1% y se puede comprar por $ 4,734.


Hyundai Kona Electric cierra la clasificación de los autos EV que pierden el precio contra los modelos de hielo con el décimo lugar y 6.9%. Los autos más asequibles en la clasificación, tanto los modelos ICE como EV tienen bien sus precios, con el EV perdiendo solo el 14.4% en precio durante la reventa.


Un portavoz de Value My Car comentó en el estudio: “Si bien los nuevos vehículos eléctricos a menudo cuestan más que los autos de gasolina, sus precios bajan mucho más rápido en el mercado usado, creando buenas ofertas para los compradores de segunda mano. Este patrón aparece claramente en autos como Nissan Leaf, que pierde más del 80% de su valor utilizado. Es probable que las caídas de precios rápidas ocurran porque la tecnología EV sigue mejorando rápidamente, haciendo que los modelos más antiguos sean menos atractivos, pero esto crea una oportunidad para los compradores que desean probar un automóvil eléctrico sin gastar demasiado ”.

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