Honda revela las especificaciones de su módulo de pila de combustible de próxima generación

Honda revela las especificaciones de su módulo de pila de combustible de próxima generación





Así, Honda Motor Co., Ltd. realizó hoy su primer lanzamiento mundial de especificaciones para el módulo de celda de combustible de próxima generación de Honda y el generador de energía de celda de combustible de Honda en H2 & FC EXPO, la 23.ª edición de la exposición internacional de hidrógeno y celdas de combustible, que comenzó hoy en Tokyo Big Sight, Japón.
La producción en masa del módulo de celda de combustible de próxima generación de Honda está programada para comenzar en 2027 (el año fiscal finaliza el 31 de marzo de 2028), y la producción en masa del generador de energía de celda de combustible de Honda está programada para comenzar en 2026.

Módulo de pila de combustible de próxima generación de Honda



El módulo de celda de combustible de próxima generación de Honda presentado hoy está siendo desarrollado independientemente por Honda como sucesor del modelo actual desarrollado conjuntamente con General Motors (GM).

Además de alcanzar una potencia nominal de 150 kW, el módulo de pila de combustible de próxima generación de Honda tendrá un coste de producción que será la mitad y más del doble de duradero que el modelo actual. Además, el módulo se redujo aumentando la densidad de potencia volumétrica *1 en más de tres veces , lo que aumentó la flexibilidad de los diseños de instalación.

Al ampliar aún más los dominios de aplicación del sistema y las regiones de ventas de este módulo de celda de combustible de próxima generación, Honda se esfuerza por hacer una mayor contribución a la realización de una sociedad sustentable y orientada a la energía.

 

Maqueta del módulo de pila de combustible de próxima generación de HondaMaqueta del módulo de pila de combustible de próxima generación de Honda


*1 Densidad de potencia volumétrica: La cantidad de energía eléctrica que se puede generar por unidad de volumen.

Avances en comparación con los módulos FC anteriores
Modelo equipado con CLARITY FUEL CELL:
módulo Honda FC de primera generación introducido en 2016; producción interrumpida en 2019.
Modelo equipado con CR-V:
módulo FC actual desarrollado en conjunto con GM e instalado en CR-V e:FCEV en 2024.

Especificaciones del módulo de pila de combustible de próxima generación de Honda

Salida máxima (neta)

150 kW

Voltaje de salida

450 - 850 voltios

Eficiencia máxima (neta)

59,8 %

Refrigerante FC

Refrigerante FC original de Honda

Composición del gas hidrógeno

Equivalente a ISO 14687

Fuente de alimentación de bajo voltaje

24 V CC

Dimensiones del módulo

DC24V (An. 730 x Pr. 580 x Al. 700 mm)

Volumen ・ Densidad volumétrica

300 L ・ 0,50 kW/L

Peso ・ Densidad de peso

250 kg ・ 0,60 kW/kg

Temperatura de funcionamiento

-30℃ - +60℃

Temperatura de almacenamiento

-40℃ - +60℃

Altitud máxima

3.500 metros

Clasificación de protección de entrada

Equivalente a IP67

Estándar de comunicación CAN

ISO11898

Protocolo de comunicación

SAE J1939 / Honda Hi-Speed ​​CAN (seleccionable)

Velocidades de comunicación compatibles

500 kbps



*Nota: Estos son valores objetivo para el desarrollo y pueden cambiar en el futuro.

Generador de energía de pila de combustible Honda



El generador de energía de pila de combustible de Honda, cuya producción en serie está prevista para 2026, es un sistema de almacenamiento de energía estacionario capaz de suministrar electricidad limpia derivada del hidrógeno a grandes instalaciones, como fábricas y oficinas. Utiliza la pila de combustible que también se utiliza en el vehículo de pila de combustible Honda CR-V e:FCEV.

El tamaño compacto del generador de energía de pila de combustible Honda, logrado mediante la optimización del diseño de su sistema de refrigeración y la disposición interna, permite una adaptación flexible a los entornos de instalación de cada cliente. Además, para proporcionar rápidamente energía de respaldo altamente confiable, el generador de energía de pila de combustible Honda se está desarrollando para que tenga una alta capacidad de respuesta que le permita comenzar a suministrar energía dentro de los 10 segundos posteriores al arranque.

Además de suministrar energía que se adapte a las diversas necesidades energéticas de los clientes a través de este producto, Honda contribuirá a las iniciativas de descarbonización de los clientes al ofrecer soporte integral que va desde la instalación del producto hasta el servicio posventa.

 

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