Las ventas globales de vehículos comerciales alcanzarán las 3,5 millones de unidades en 2025, un 4,4% más

Las ventas globales de vehículos comerciales medianos y pesados alcanzarán las 3,5 millones de unidades en 2025, un 4,4% más, según MarketsandMarkets

Global Commercial Vehicle Outlook   2025, las ventas globales de vehículos comerciales medianos y pesados  ​​fueron de 3,3 millones de unidades en 2024 y se proyecta que serán de 3,5 millones de unidades para 2025, lo que supone un crecimiento interanual del 4,4% de 2024 a 2025 ,   según un nuevo informe de MarketsandMarkets. El crecimiento de las ventas de vehículos comerciales está influenciado por varios factores, como la integración de tecnologías autónomas, los avances en los sistemas de almacenamiento de energía (ESS), el concepto emergente de batería Second Life y los avances en electrificación y tecnologías de baterías. 

 Países como China , Brasil , Corea del Sur e India han aumentado sus inversiones en el desarrollo de la industria automotriz, incluidos los vehículos comerciales, debido a su creciente población y economía urbana. Debido a tales inversiones, la demanda de vehículos comerciales será mayor durante el período previsto.

Las ventas globales de vehículos comerciales  alcanzarán las 3,5 millones de unidades en 2025, un 4,4% más
Las ventas globales de vehículos comerciales  alcanzarán las 3,5 millones de unidades en 2025, un 4,4% más



Se prevé que las propulsiones de hidrógeno experimenten un crecimiento significativo en 2025.

Se prevé un fuerte crecimiento de las propulsiones de hidrógeno en los próximos años en el sector de los vehículos comerciales. En 2025, la tecnología de pilas de combustible y los motores de combustión interna de hidrógeno (H2ICE) impulsarán un cambio en el mercado de vehículos comerciales hacia la movilidad sostenible, respaldado por importantes inversiones de empresas como Volvo, Stellantis, Tata Motors, Reliance, Cummins, Deutz, PACCAR y HOMBRE. Se estima que las políticas gubernamentales y los desarrollos de infraestructura, como la Misión Hidrógeno Verde de la India y las iniciativas de hidrógeno renovable de California , acelerarán aún más la adopción de la tecnología. Por ejemplo, Volvo planea lanzar camiones con motor de combustión interna propulsados ​​por hidrógeno con tecnología de inyección directa de alta presión (HPDI) para fines de esta década y comenzará las pruebas en carretera en 2026.

Centrarse cada vez más en la infraestructura de vehículos eléctricos para impulsar la demanda de BEV

Ha habido importantes inversiones en la infraestructura de vehículos eléctricos que se espera que impulsen el mercado de camiones y autobuses eléctricos con batería. Algunos avances en el sector incluyen los mandatos AFIR de la UE para cargadores de vehículos pesados ​​de al menos 350 kW cada 60 km en la red TEN-T para 2025, lo que dará como resultado un impulso a la infraestructura para vehículos pesados. casi 4.200 millones de dólares En Estados Unidos se gastaron como inversión privada para apoyar la Estrategia Nacional del Corredor de Carga de Cero Emisiones para la planificación regulatoria y de servicios públicos, incluida la infraestructura de carga de vehículos pesados. ZF presentó la tracción central eléctrica dual CeTrax 2 en septiembre de 2024 , lo que permite a los fabricantes de equipos originales producir camiones pesados ​​eléctricos (hasta 44 toneladas) con cambios mínimos de plataforma. Todos estos avances para mejorar la infraestructura de carga global impulsarán el mercado de vehículos comerciales eléctricos de batería.

Se espera que Asia Pacífico sea el mercado más grande en 2025

La región de Asia Pacífico tiene la mayor participación en el volumen de ventas de CV. El factor principal es la fabricación y exportación intensivas de vehículos en China, combinada con los recientes desarrollos centrados en tecnologías de carga de vehículos eléctricos y tecnologías para el cambio de baterías por vehículos eléctricos. Algunos avances en la región incluyen el lanzamiento de CATL de su nueva serie Tectrans de baterías para vehículos comerciales pesados, que ofrecen sobrealimentación, larga vida útil y largo alcance; el desarrollo de Axrad Renew Power Agri Machine ( India ) de una batería eléctrica autocargable. Vehículo comercial (E-SCV) con batería de iones de sodio, paneles solares y materiales compuestos livianos. En China , el cambio de baterías está surgiendo como una tendencia clave, con Nio y CATL ampliando sus redes para abordar la ansiedad por el alcance y reducir los costos de los vehículos eléctricos para los usuarios urbanos y de flotas. China es el país más dominante en la industria de vehículos comerciales en términos de ventas y suministro de materias primas y componentes. El país también cuenta con una cadena de suministro bien establecida de vehículos comerciales eléctricos y sus baterías, por lo que entre el 60% y el 65% de ellos se fabrican en Porcelana . Con estos avances en tecnologías de sistemas de propulsión alternativos, los actores nacionales están ampliando su red en los países asiáticos vecinos y otros mundos. Además, India es otro mercado prometedor que mostró una adopción significativa de ICE y de CV eléctricos en 2024. Esto se debe principalmente al transporte público nacional, que continuó agregando autobuses eléctricos a su flota. Japón , Corea del Sur y otros países del sur de Asia están siguiendo una tendencia similar, lo que respalda el dominio de la región de Asia Pacífico en 2025 para el segmento de vehículos comerciales.

Actores clave del mercado Perspectivas globales de vehículos comerciales 2025 :

Los principales fabricantes de equipos originales de vehículos comerciales del mercado son TATA Motors ( India ), AB Volvo ( Suecia ), Daimler AG ( Alemania ), PACCAR Inc. (EE.UU.), HINO ( Japón ), IVECO SpA ( Italia ), MAN ( Alemania ), y Ashok Leyland ( India ). Las otras empresas que apoyan a la industria del automóvil con el desarrollo tecnológico son CATL, Robert Bosch , ZF y otras. Estas empresas adoptaron lanzamientos de nuevos productos, adquisiciones, asociaciones, colaboraciones y otras estrategias clave para ganar terreno en el mercado de vehículos comerciales.


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