Toyota Motor retrasará la producción de vehículos eléctricos en América del Norte hasta la primera mitad de 2026

Toyota Motor retrasará la producción de vehículos eléctricos en América del Norte hasta la primera mitad de 2026 en medio de la desaceleración de las ventas en el mercado automotriz clave, según se enteró Nikkei. 

 En los últimos meses Bentley, Ford, Mercedes-Benz, Volvo y otros han retrasado su programas de electrificación a medida que el mercado se ha ido enfriando, y ahora Toyota hace lo mismo.

Toyota planeó previamente comenzar a ensamblar un vehículo utilitario deportivo eléctrico de tres filas en su planta de Kentucky en 2025, invirtiendo 1.300 millones de dólares en las instalaciones. Recientemente dijo a los proveedores que la fecha de inicio se retrasará varios meses.

Este es el primer retraso de este tipo que sale a la luz por parte de un fabricante de automóviles japonés en América del Norte. 

 Toyota atribuyó el cambio en parte a ajustes en el diseño del vehículo. Considerará atentamente una nueva fecha de inicio.

El fabricante de automóviles planea lanzar 10 nuevos modelos de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2026. Si bien no ha anunciado su línea de producción planificada en América del Norte, se esperaba que el SUV de la planta de Kentucky estuviera entre sus vehículos eléctricos de próxima generación equipados con un chasis actualizado.

 

Toyota también cancelará sus planes de comenzar a producir nuevos SUV eléctricos bajo su marca de lujo Lexus en América del Norte para 2030, y en su lugar enviará vehículos terminados al mercado desde Japón.

Toyota ha dicho que pretende producir 1,5 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo en 2026, pero nuevos planes comunicados a sus proveedores sitúan la cifra en alrededor de 1 millón. 

 

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Toyota Motor North America (TMNA) informó ventas en septiembre en EE. UU. de 162,595 vehículos, una caída del 20.3 por ciento en términos de volumen y una caída del 9.9 por ciento en términos de tasa de venta diaria (DSR) en comparación con septiembre de 2023.Las ventas de vehículos electrificados de septiembre, que consisten en híbridos, híbridos enchufables, eléctricos puros y celdas de combustible, representaron el 48.4 por ciento del volumen total de ventas y totalizaron 78,683, un aumento del 22.4 por ciento en términos de volumen y un aumento del 38.3 por ciento en términos de tasa de venta diaria (DSR).

Las ventas de TMNA ​​en el tercer trimestre en Estados Unidos totalizaron 542.872 vehículos, un 8,0 por ciento menos en términos de volumen y un 5,6 por ciento menos en términos de DSR. Las ventas de vehículos eléctricos en el tercer trimestre totalizaron 255.863, un 38,6 por ciento más en términos de volumen y un 42,2 por ciento más en términos de DSR.

Las ventas en Estados Unidos hasta la fecha totalizaron 1.729.519 vehículos, un 6,2 por ciento más en términos de volumen y DSR. Las ventas de vehículos eléctricos hasta la fecha totalizaron 710.060, un 56,0 por ciento más en términos de volumen y DSR, lo que representa el 41,1 por ciento de las ventas totales del período.

La división Toyota registró ventas en septiembre de 140.152 vehículos, una caída del 21,1 por ciento en términos de volumen y del 10,8 por ciento en términos de DSR. En el tercer trimestre, la división vendió 461.883 vehículos, una caída del 10,4 por ciento en términos de volumen y del 8,0 por ciento en términos de DSR. En lo que va de año, la división vendió 1.481.319 vehículos, un aumento del 5,5 por ciento en términos de volumen y DSR.

La división Lexus registró unas ventas en septiembre de 22.443 vehículos, un 14,5 por ciento menos en términos de volumen y un 3,4 por ciento menos en términos de DSR. En el tercer trimestre, la división vendió 80.989 vehículos, un 8,1 por ciento más en términos de volumen y un 11,0 por ciento más en términos de DSR. En lo que va de año, la división vendió 248.200 vehículos, un 10,7 por ciento más en términos de volumen y DSR.

 

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Así,que  Toyota Motor retrasará la producción de vehículos eléctricos en América del Norte hasta la primera mitad de 2026 en medio de la desaceleración de las ventas en el mercado automotriz clave, según se enteró Nikkei

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