Renault Group y SUEZ unidos para acelerar el desarrollo de la economía "Car-to-car" en Europa

Renault Group y SUEZ unidos para acelerar el desarrollo de la economía "Car-to-car" en Europa

Así, Renault Group y SUEZ, socios históricos en el reciclaje de residuos metálicos y la valorización de vehículos al final de su vida útil, refuerzan su colaboración firmando acuerdos estratégicos para apoyar la transición ecológica del sector de la automoción. Juntos, Renault Group y SUEZ, líder mundial en reciclaje y valorización de residuos, permitirán a la empresa The Future Is NEUTRAL acelerar el desarrollo de sus actividades y posicionarse como un actor clave en la economía circular de la automoción.


«La llegada de SUEZ a The Future Is NEUTRAL con nosotros es una prueba más de la pertinencia de este modelo que hemos puesto en marcha. Nuestra inversión conjunta nos permitirá acelerar hacia nuestro objetivo: ofrecer una plataforma abierta de economía circular que satisfaga las necesidades de todo el sector automovilístico en actividades en crecimiento. Lo hacemos fortaleciendo las actividades existentes y creando nuevas soluciones de reciclaje de circuito cerrado, desde el automóvil hacia el automóvil», ha declarado Luca de Meo, CEO de Renault Group.

«Al invertir en The Future Is NEUTRAL junto con Renault Group, SUEZ está fortaleciendo su capacidad para ayudar a los actores de la industria automovilística a llevar a cabo su transición ecológica. Asegurar el suministro de materias primas secundarias es una cuestión clave para el sector del automóvil en los próximos años. Nuestra experiencia en reciclaje y valorización de residuos ayudará a apoyar la transformación del sector hacia una mayor circularidad y reducir su dependencia de materias primas vírgenes», ha señalado Sabrina Soussan, presidente y directora general de SUEZ.


Renault Group y SUEZ unidos para acelerar el desarrollo de la economía "Car-to-car" en Europa
Renault Group y SUEZ unidos para acelerar el desarrollo de la economía "Car-to-car" en Europa


UNIDOS PARA ACELERAR EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA «CAR-TO-CAR»


Renault Group y SUEZ reúnen experiencia técnica y capacidades industriales dentro de The Future Is NEUTRAL para construir la nueva cadena de valor de la economía circular automovilística "from car to car ". El objetivo es apoyar a los distintos actores del sector del automóvil en sus esfuerzos por limitar su impacto sobre los recursos naturales, anticipar la evolución regulatoria y permitirles reforzar su suministro de materiales reciclados y piezas procedentes de la economía circular.

Renault Group aporta:

  • su cobertura completa de la cadena de valor del automóvil, a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo, desde su diseño hasta el final de su vida útil, incluido su uso;
  • su experiencia en ecodiseño del automóvil, así como las competencias de sus empleados, implicados y formados en esta materia;
  • la puesta a disposición de las capacidades industriales de la Refactory de Flins (Francia), la primera fábrica europea de economía circular dedicada a la movilidad, con actividades tan variadas como el reacondicionamiento de vehículos, el remanufacturing de piezas o la renovación de robots industriales.


SUEZ ofrece:

  • su dominio del reciclaje de automóviles desde las fases iniciales, con los constructores y los fabricantes de equipos, hasta las fases finales, con las acerías y las fundiciones;
  • su experiencia en la gestión de residuos de automóviles: recogida, masificación, clasificación y valorización de la materia;
  • capacidades que permiten producir a escala industrial flujos homogéneos de materias primas recicladas para sus clientes.


Juntos, los dos grupos desarrollarán las siguientes actividades clave: diseño de cara al reciclaje, logística inversa, gestión de residuos del automóvil y reciclaje en circuito cerrado de materiales destinados a la producción de coches nuevos, “from car to car ”.

THE FUTURE IS NEUTRAL, PRIMER ACTOR DE LA ECONOMÍA CIRCULAR 360° DEL SECTOR AUTOMOVILÍSTICO


Creada a iniciativa de Renault Group, The Future Is NEUTRAL aporta soluciones completas de economía circular:a todos los actores del sector del automóvil, incluidos constructores, fabricantes de equipos, distribuidores, aseguradoras y clientes particulares;
adaptadas a cada etapa del ciclo de vida del vehículo, como materiales reciclados para la producción, piezas de reutilización, reparadas o remanufacturadas, o incluso servicios de recogida, gestión y valorización de vehículos al final de su vida útil.


«La entrada de SUEZ en el capital de The Future Is NEUTRAL marca un paso decisivo en nuestro proyecto de apertura a toda la industria del automóvil. Gracias al apoyo de nuestros dos accionistas, estamos confirmando nuestro plan de crecimiento para expandir, generalizar y hacer aún más competitivas nuestras soluciones. Muchas de nuestras actividades que conforman la cadena de valor de la economía circular de la automoción de circuito cerrado ya están operativas y son rentables. Estamos trabajando para integrar próximamente el reciclaje de baterías en circuito cerrado y expandir el conjunto a escala industrial, para apoyar a la industria automovilística europea en su transformación hacia la circularidad», ha señalado Philippe Bahuaud, director general de The Future Is NEUTRAL.



Más información sobre The Future Is NEUTRAL


Palancas de la economía circular para limitar el impacto de la industria del automóvil sobre los recursos naturales:

> Promover el uso de materias primas secundarias procedentes del reciclaje desde la fase de diseño y la fabricación es una cuestión clave, porque un coche es reciclable en un 85%, pero integra hoy en día menos del 30% de materiales reciclados en su fabricación.

> Prolongar la vida útil de los coches reutilizando, reacondicionando, reparando y remanufacturando piezas que puedan serlo. Estas diferentes soluciones representan alternativas más económicas y más ecológicas para los usuarios que la pieza nueva.

> Valorizar las piezas usadas y reciclar materiales procedentes de los vehículos al final de su vida útil

Cada año se desguazan en Europa unos 11 millones de vehículos. La explotación de este yacimiento permite valorizar piezas aún en uso y extraer materiales para su reciclaje para limitar el uso de recursos naturales.

 

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