Green NCAP otorga 5 estrellas verdes a BYD SEAL U DM-i (PHEV), Toyota bZ4x y Kia EV6

Green NCAP otorga una puntuación de 5 estrellas verdes al BYD SEAL U DM-i (PHEV), Toyota bZ4x y Kia EV6

Aquí se examina el BYD SEAL U. Este es el tercer vehículo de esta marca china probado por Green NCAP. El coche es un SUV pequeño que ofrece un alto nivel de confort y una autonomía de conducción de 500 km según el tipo homologado en el ciclo WLTP. Esta autonomía es posible gracias a una batería con 86 kWh de capacidad útil y un consumo oficial de 20,5 kWh/100 km, cifra confirmada por las pruebas de Green NCAP. Green NCAP revela los valores de consumo del vehículo en situaciones exigentes no cubiertas por la homologación, como el ciclo de carretera de alta carga y la prueba de ambiente frío de -7°C. Ambos escenarios son particularmente desafiantes para un SUV grande, ya que la alta resistencia aerodinámica pasa factura al consumo en autopista, y la espaciosa cabina combinada con una alta demanda de confort requiere más energía para calefacción. Naturalmente, los resultados de consumo del SEAL U son mayores, pero aún dentro del rango esperado. El vehículo también se probó en conducción real en la calle, donde registró 21 kWh/100 km a una temperatura ambiente de 24°C en carretera seca. BYD podría mejorar aún más la eficiencia del cargador a bordo. Con una carga de 11 kW, entre el 88 y el 89 % de la energía recargada extraída de la toma de carga normalmente está disponible en la salida de la batería, mientras que Green NCAP midió aprox. 87% con el SEAL U. En general, el vehículo recibe una puntuación promedio del 93% y 5 estrellas verdes.

Así, Green NCAP ha probado el BYD SEAL U DM-i (PHEV), el tercer vehículo del fabricante chino que se somete a las rigurosas evaluaciones de la organización. El SEAL U, un SUV del segmento D, ofrece una experiencia de conducción cómoda con una impresionante autonomía homologada WLTP de 500 kilómetros, posible gracias a una batería de 86 kWh y un consumo oficial de 20,5 kWh/100 km. Esta cifra fue validada por las pruebas independientes de Green NCAP.

Las evaluaciones de Green NCAP van más allá de las pruebas de homologación estándar, destacando el desempeño del vehículo en condiciones difíciles como el ciclo de carretera de alta carga y la prueba de ambiente frío a -7 °C. Estos escenarios son particularmente exigentes para los SUV grandes, donde factores como la resistencia aerodinámica y los requisitos de calefacción de la cabina afectan significativamente el consumo de energía. A pesar de estos desafíos, el SEAL U se desempeñó dentro de los parámetros esperados, con un mayor consumo pero manteniendo la eficiencia.

Green NCAP otorga una puntuación de 5 estrellas verdes al  BYD SEAL U DM-i (PHEV)



En general, BYD SEAL U logró un puntaje promedio de 93% y obtuvo las prestigiosas 5 estrellas verdes de Green NCAP, reafirmando su compromiso con la sustentabilidad y la eficiencia energética.

BYD lanzó recientemente su primer vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV), el nuevo BYD SEAL U DM-i, en el mercado del Reino Unido. Este elegante y espacioso SUV del segmento D es un gran avance en la tecnología PHEV inteligente, que ofrece todas las ventajas de la conducción eléctrica sin sacrificar la autonomía. Como parte de la familia ecológica SEAL de BYD, el SEAL U DM-i ya está disponible para su compra en la red de concesionarios del Reino Unido, en constante expansión. Con características de alta gama y precios competitivos, ofrece una solución asequible y eficiente para los viajes diarios y los viajes de larga distancia. Los precios comienzan desde solo £ 33,205 OTR (versión Boost) hasta £ 39,905 OTR (versión Design).

 El nuevo Toyota bZ4X es el primer vehículo totalmente eléctrico del fabricante japonés. Se trata de un SUV de tamaño medio con una potencia máxima de 150 kW y una capacidad de batería utilizable declarada oficialmente de 64 kWh. Aquí se prueba la versión de gama alta con una masa en vacío de 1.967 kg. En las pruebas de Green NCAP, Toyota tuvo que demostrar si toda su experiencia con vehículos híbridos eléctricos vale la pena con los BEV. Los valores de consumo medidos en la prueba son acreditables y el vehículo muestra un buen confort para los pasajeros en ambientes fríos y cálidos en su modo de conducción predeterminado. La calefacción la proporciona un calentador de alto voltaje y una bomba de calor. Para la prueba de capacidad de la batería, el vehículo se cargó con una potencia de carga de 11 kW. La capacidad útil de la batería fue de 63,3 kWh, lo que se corresponde bien con la cifra anunciada. La recarga completa de la batería consume 70,0 kWh de la red eléctrica, lo que da como resultado una buena eficiencia de salida de la red a la batería del 90,4%, un valor ligeramente superior al promedio de la flota de vehículos eléctricos probada por Green NCAP. En general, el Toyota bZ4X termina con una puntuación promedio del 97%, obtiene fácilmente las 5 estrellas verdes y demuestra que Toyota también puede fabricar vehículos eléctricos energéticamente eficientes. 

El Kia EV6 fue el primer automóvil coreano en ganar el premio al Auto Europeo del Año en 2022. El vehículo es un SUV crossover basado en la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) del Grupo Hyundai. Se trata del primer vehículo basado en esta plataforma, que comparte con el Hyundai IONIQ 5 y el Genesis GV60. Se trata de una berlina de cuatro puertas con tracción total, cinco plazas y 239 kW de potencia entregada por dos motores síncronos de imanes permanentes. El EV6 es un vehículo relativamente grande y pesado y los valores de consumo que presenta son normales pero no espectaculares. En particular, las cifras de demanda de energía de la prueba de ambiente frío y en carretera son responsables de puntuaciones notablemente más bajas que las del Hyundai IONIQ 6 también probado en 2024, pero le otorgan al EV6 la misma calificación que al IONIQ 5 probado en 2022. El WLTP declaró La autonomía de conducción de 484 km se reduce a 415 km en la prueba de laboratorio WLTC+ de arranque en frío de Green NCAP y a 292 y 240 km en la prueba de carretera y en la prueba de ambiente frío, respectivamente. En general, el EV6 logra una puntuación media del 94 % y recibe 5 estrellas verdes. 

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