El Bentley con motor W12 más potente, el exclusivo Batur Convertible,comienza sus pruebas

El Bentley con motor W12 más potente, el exclusivo Batur Convertible, ha comenzado su última serie de pruebas de aprobación. Creado por Mulliner, la división de carrocerías a medida interna de Bentley y el carrocero más antiguo del mundo, el Batur Convertible es el tercer automóvil de la familia de carrocerías de Mulliner, después del Bacalar barchetta y el Batur coupé. Limitado estrictamente a solo 16 unidades, el Batur Convertible es el Grand Tourer descapotable con motor W12 más potente de la historia de Bentley.



Bentley anunció el retiro del motor W12 a principios de este año, y el último motor salió de la línea de producción en julio. Los 16 ejemplares del Batur Convertible entregados a clientes estarán entre los destinatarios de los últimos motores W12, cada uno de los cuales produce 750 CV, lo que lo convierte en la versión más potente del motor jamás desarrollado.

Las actividades de validación incluyen la durabilidad tanto del motor como del vehículo en su conjunto, la compatibilidad medioambiental y la simulación de la luz solar, la estabilidad a alta velocidad, la aerodinámica, el ruido y la vibración, y la dinámica de conducción. En total, se han realizado más de 120 pruebas individuales que abarcan desde la calidad del acabado de la superficie de los controles de ventilación de oro “organ stop” hasta el nuevo hardware y software del motor W12. Se han programado más de 58 semanas de validación del vehículo en un par de coches de preserie: el Batur Convertible Car Zero y el Batur Convertible Engineering Car.

La campaña de pruebas en el mundo real comenzó con un extenso recorrido de 3.000 kilómetros por cinco países de Europa para simular las condiciones del mundo real. La ruta partió de Alemania y atravesó Italia, Francia y España, atravesando montañas, autopistas y ciudades. Los autos se detuvieron brevemente durante una tarde en Mónaco para tomar fotografías antes de continuar su viaje a Idiada en España, donde comenzarán las pruebas de alta velocidad en pistas de prueba privadas.



Paul Williams, director técnico de Mulliner, comenta:“El objetivo de una prueba de conducción en vía pública para la validación de ingeniería es probar el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad de un vehículo en condiciones reales. Permite a nuestros ingenieros evaluar cómo funciona el vehículo en una variedad de entornos, escenarios de tráfico y condiciones meteorológicas que no se pueden reproducir por completo en entornos de prueba controlados. Esta etapa es fundamental para identificar posibles problemas, validar la integración del sistema y garantizar que el vehículo cumpla con los estándares normativos y las expectativas de los clientes como parte del programa de pruebas de desarrollo de ingeniería. Al comienzo del proyecto, estaba claro que este coche tenía que ser el gran turismo al aire libre definitivo, por lo que cada elemento, desde el diseño exterior, la potencia del motor y el interior artesanal, se ha creado sin concesiones”.

En el campo de pruebas, los Batur Convertibles comenzarán siete semanas de trabajo de durabilidad en pistas de manejo, condiciones de carretera mixtas, pruebas de alta velocidad y condiciones de superficie agresivas. Durante todas estas actividades, se recopilan datos y comentarios para garantizar que se cumplan los objetivos técnicos.

El último Gran Turismo W12

El Batur Convertible promueve el ADN de diseño innovador introducido por su hermano cupé y que, en última instancia, guiará el diseño de los futuros automóviles de Bentley.



Creado por Mulliner, el Batur Convertible sigue el ejemplo del Bacalar Barchetta y el Batur Coupe, fabricados a mano con gran exquisitez. Con el Batur Convertible, Mulliner continúa su larga tradición de crear automóviles verdaderamente individuales, hechos a medida de los deseos de cada uno de sus extraordinarios clientes.

El Batur Convertible conserva la versión más potente del emblemático W12 de Bentley, con un motor biturbo de 6,0 litros y 750 CV ensamblado a mano que ha impulsado metafórica y literalmente el éxito de Bentley durante las últimas dos décadas. El Batur Convertible será el último Bentley que utilice este increíble sistema de propulsión.



El techo convertible ofrece una estética de belleza como alternativa moderna y táctil a un techo rígido. Una combinación de material aislante, mejoras en el sistema de sellado y tratamientos acústicos crean un ambiente acogedor en un sistema que se puede desplegar o guardar en tan solo 19 segundos, con el vehículo desplazándose a velocidades de hasta 50 km/h, transformando el vehículo de un lujoso cupé a un Grand Tourer descapotable con solo pulsar un botón.

El equipo de diseño interno de Mulliner ayudará a crear cada Batur Convertible junto con su cliente, trabajando en conjunto a través de un visualizador Mulliner creado especialmente que permite personalizar cualquier parte del vehículo en cuanto a color y acabado de superficie. Un sinfín de muestras de materiales únicos aportan textura al proceso y los diseños resultantes serán verdaderamente individuales y creados por el cliente, limitados únicamente por su imaginación.



Batur Convertible de Bentley
Batur Convertible de Bentley

Batur Convertible Car Zero

Como todos los vehículos fabricados por Mulliner Coachbuilt, el Batur Convertible es infinitamente personalizable: cada cliente puede especificar el color y el acabado de literalmente cada superficie, tanto del exterior como del habitáculo del coche.

El vehículo de desarrollo de ingeniería, Batur Convertible Car Zero, ha recibido el mismo nivel de atención al detalle que el vehículo diseñado por el propio cliente. La pintura exterior es de un color personalizado (Vermillion Gloss sobre Vermillion Satin Duo tone) que proporciona un color vibrante a las superficies contemporáneas. La carrocería está realzada por los divisores delanteros, los faldones laterales y el difusor trasero en fibra de carbono de alto brillo.

El frontal del vehículo presenta una parrilla de excepcional diseño: la matriz principal está acabada en Gloss Dark Titanium, acentuada con chevrones en contraste en un patrón ombré horizontal que fluye desde Beluga en el centro y se aclara hacia los vibrantes laterales en Vermillion Gloss. La línea del “capó infinito” está acabada en pintura Gloss Dark Titanium, al igual que las llantas de 22”, con radios en Gloss y Satin Black Titanium con detalles en Vermillion Gloss.

El segundo coche de desarrollo, conocido simplemente como el "Coche de Ingeniería", presenta una especificación completamente diferente. La pintura exterior Midnight Emerald está terminada con un kit de carrocería de fibra de carbono de alto brillo y mallas de parachoques inferiores y de capó con acabado Satin Dark Titanium. Las ruedas son de tres tonos: con una carrocería Satin Dark Titanium, detalles en Porpoise brillante y rayas en Mandarin brillante. La misma combinación de Satin Dark Titanium y Mandarin se une al Beluga brillante para el degradado ombré de tres colores en la parrilla delantera. El habitáculo hace eco del exterior, con cuero Cumbrian Green y Porpoises acentuado con costuras y ribetes Mandarin, complementados con paradas de órgano de titanio mecanizado y rejillas de ventilación Bullseye. El enchapado es el exquisito "desvanecimiento de guitarra" de Mulliner, donde el color a lo ancho del habitáculo cambia gradualmente de Beluga brillante a fibra de carbono de alto brillo y de nuevo a Beluga brillante, y está terminado con una firma de audio grabada con láser del motor W12.

 

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