Hyundai con “Run to progress” fomenta un estilo de vida activo impulsando las carreras por toda Europa

Hyundai con “Run to progress” fomenta un estilo de vida activo impulsando las carreras por toda Europa 

 



Casi la mitad de la población europea siente una gran pasión por el running. Según una encuesta realizada por la Comisión Europea, cerca del 40% de sus ciudadanos practican algún tipo de ejercicio físico, y entre las actividades más populares se encuentran el running y el footing. Tanto para los que corren activamente como para quienes comparten este entusiasmo por un estilo de vida activo y el espíritu del deporte, seguro que sienten curiosidad por saber cómo las marcas están apoyando esta práctica de formas muy innovadoras.

Hyundai y los corredores comparten la misma filosofía: “Progress is a mindset”, tanto si implica desafiarse a uno mismo como hacer avanzar la tecnología para transformar la movilidad. Es una mentalidad que empuja a las personas hacia adelante, independientemente de lo que se interponga en su camino.

Por eso, la compañía ha decidido formar parte de numerosos eventos de running en toda Europa en los últimos años, conectando así con la comunidad deportiva a un nivel más profundo, asumiendo el papel de compañero de equipo para estos entusiastas.

Run to progress": una plataforma europea unificada


A través de la iniciativa «Run to progress», Hyundai ha consolidado los eventos nacionales de running, principalmente en Francia, España, Portugal y Austria, bajo una plataforma europea única. Sin olvidar, otros mercados, como las Islas Canarias y Turquía que también se han unido a este programa.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, la innovación y «Progress for humanity». El running es un deporte de bajo impacto medioambiental, que garantiza que los participantes respeten el medio ambiente en beneficio de todos, en línea con el compromiso de Hyundai con la sostenibilidad. En cuanto a la innovación, Hyundai utiliza modernas tecnologías para mejorar la experiencia de los participantes cuando corren, actuando como un compañero que les motiva a dar lo mejor de sí mismos. Por último, los eventos de running crean experiencias de marca inmersivas, fomentando un sentido de comunidad y conexión que continúa en el ámbito digital a través del entretenimiento, la música y las redes sociales.

Mentalidad compartida: el progreso como estado mental


El progreso no consiste solo en llegar a la meta, sino en el propio viaje. Este estado de ánimo une a Hyundai con los corredores: afrontar cada kilómetro con una determinación inquebrantable y la negativa a rendirse.

Tanto Hyundai como los corredores encarnan este espíritu de perseverancia y resistencia. Para los corredores, cada paso y cada respiración son un testimonio de su anhelo por batir récords personales y conquistar nuevas distancias.

En Hyundai, este impulso se manifiesta en una mejora e innovación constantes. En los últimos años, el progreso ha sido evidente en los avances realizados en tecnología, diseño y sostenibilidad. Desde equipar su gama con innovaciones de vanguardia hasta crear modelos basados en las preferencias de los clientes y lograr una gama electrificada de aproximadamente el 85%, los éxitos de la empresa reflejan su deseo de seguir avanzando.

 

Hyundai con “Run to progress” fomenta un estilo de vida activo impulsando las carreras por toda Europa
 Hyundai con “Run to progress” fomenta un estilo de vida activo impulsando las carreras por toda Europa



10k potenciados por la tecnología


La plataforma «Run to progress» debutó oficialmente en la 10k Adidas 2024 de París. Para demostrar su papel como socio innovador de los corredores, Hyundai instaló un arco musical interactivo impulsado por la tecnología Vehicle-to-Load (V2L), utilizando la batería del IONIQ 6 totalmente eléctrico. Los participantes seleccionaron sus canciones favoritas a través de un formulario digital antes de la carrera, con un total de 1.200 propuestas. Estas canciones sonaron al pasar por el arco, proporcionando un impulso motivador durante el tramo final. Las tres canciones más votadas fueron «Eye of the Tiger» de Survivor, «Run Boy Run» de Woodkid y «The Sound of Silence» de Disturbed.

También estuvo presente un robot-bar con refrescos para los participantes. Tras la carrera, más de 300 corredores y sus familias disfrutaron de esta experiencia interactiva, viendo cómo el robot preparaba y servía bebidas refrescantes de forma autónoma mientras «bailaba» al ritmo de la emoción de los participantes.

En línea con su compromiso con la inclusión, Hyundai, en colaboración con Thule y la Fondation Ellen Poidatz -una organización francesa sin ánimo de lucro que atiende a niños con discapacidad- ha dado un paso importante hacia la accesibilidad en recientes eventos deportivos. En la carrera Adidas 10k de París, esta asociación proporcionó un apoyo logístico esencial para crear una experiencia más integradora para los participantes. Por ejemplo, diez cuidadores se turnaron para correr un kilómetro cada uno con un niño pequeño de la fundación en un cochecito Thule Urban Glide 3. Para esta ocasión, Hyundai los transportó directamente a la línea de salida en un coche Hyundai con el distintivo de la marca Thule.

Además, Hyundai y Thule organizaron un contenido abierto a todos los participantes, ofreciendo como premio una escapada de fin de semana en un KONA Eléctrico equipado con una tienda de campaña en el techo y un portabicicletas. Más de 1.000 personas participaron en el concurso.

La 10k de Adidas en París es sólo uno de los más de 200 eventos de running en toda Europa en los que participó la empresa.

Pruebas de running en Europa


En España, el running se considera un deporte para todos. La extensa afición del running en Europa abarca todo tipo de participantes que van desde niños pequeños a personas mayores. Por ejemplo, Hyundai apoya al corredor español Eric Domingo en su labor de concienciación y recaudación de fondos por la esclerosis múltiple. Es conocido por participar en carreras mientras empuja a su madre en silla de ruedas, Silvia Roldán, durante toda la carrera para visibilizar su enfermedad.

Otro ejemplo inspirador es Ruth Beitia, la famosa saltadora de altura que triunfó en los Juegos Olímpicos de verano de 2016 con medalla de oro, es embajadora de Hyundai Motor España. La compañía le ha hecho salir de su zona de confort y le lanzó un reto: correr su primer medio maratón. Beitia es actualmente la capitana del Club de Corredores “Hyundai Go Fit runners” de Hyundai Motor España.

Más allá de sus proezas atléticas, Ruth está comprometida con causas sociales, participando en iniciativas como InRun, una carrera que promueve la inclusión de personas con discapacidad intelectual, y «El desierto de los niños» en Marruecos.

La práctica del running en Portugal es muy activa, con numerosas carreras y clubes para todos los niveles, incluidas familias con niños. La empresa muestra su apoyo a la práctica del running en Portugal a través del patrocinio de los mayores eventos de running del país: el Medio Maratón de Oporto y el Medio Maratón de Lisboa.

En la capital portuguesa, la campaña #HyundaiGivesEverything aboga por la solidaridad y la responsabilidad social. Esta iniciativa promueve la unidad facilitando donaciones de ropa y calzado deportivo, fomentando una cultura de generosidad dentro de la comunidad. Al fomentar el compromiso con el deporte y el bienestar, la empresa construye una conexión más profunda con las comunidades en las que opera.

Más allá del patrocinio


Hyundai muestra su implicación con “Progress for humanity” colaborando con corredores locales de toda Europa. La empresa aprovecha tecnologías innovadoras como el arco musical alimentado por V2L y el bar de avituallamiento operado por robots para mejorar la experiencia de los corredores. Su flota de vehículos electrificados mejora la calidad del aire urbano para los corredores de las principales ciudades europeas. Con el objetivo de posicionarse como compañero de equipo de los corredores, la empresa se esfuerza por ayudar a los corredores a superar cualquier reto y mejorar su recorrido.



Uniendo a los corredores de Europa


Hyundai defiende a los corredores europeos, alineando sus valores de sostenibilidad, innovación y «Progress for humanity» con la comunidad de corredores. “Run to progress” une a los corredores de toda Europa, mejorando su experiencia en los eventos y abriendo nuevas posibilidades para la marca. El fundador FF Chung Ju Yung dijo una vez: «¿Ya lo has probado?». El futuro ofrece infinitas posibilidades, y «Run to progress» está listo para abrir nuevas y emocionantes puertas.

 

 

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