Los nuevos Ford Explorer y Lincoln Aviator ya están a la venta en el centenario de la planta de montaje de Chicago

Los nuevos Ford Explorer y Lincoln Aviator ya están a la venta en el centenario de la planta de montaje de Chicago

La espera ha terminado para los clientes deseosos de ponerse al volante de un nuevo Ford Explorer 2025 o Lincoln Aviator.


Los nuevos SUV se están enviando ahora, y muchos ya han sido entregados a los concesionarios.
La Planta de Ensamblaje de Ford en Chicago celebra el lanzamiento de ambos vehículos, además del lanzamiento del último Police Interceptor Utility - el vehículo policial más vendido de América - mientras la instalación marca 100 años de producción continua, la más larga de cualquier planta de fabricación de Ford.


"A través de todos los modelos del Ford Explorer, el lujoso Lincoln Aviator y el Police Interceptor Utility, esta planta sirve a diversos segmentos con vehículos increíbles", dijo Angela Weathers, directora de la planta de montaje de Chicago. "Nuestro equipo mejoró las pruebas previas al lanzamiento y los controles de calidad para ayudar a garantizar que estos vehículos superen las expectativas de nuestros clientes. Estamos encantados de tener los SUV Explorer y Aviator listos para su entrega, construyendo sobre el legado de 100 años de la Planta de Ensamblaje de Chicago de producir vehículos innovadores.

Ford Explorer 2025
Ford Explorer 2025



Ford Explorer 2025 y Lincoln Aviator 2025

El Explorer es el SUV más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos, con más de 8 millones de unidades vendidas, definiendo el confort, las prestaciones y la funcionalidad de los SUV durante más de tres décadas. El nuevo Explorer establece un nuevo estándar con una línea actualizada de modelos, todos ellos con un interior rediseñado, nueva tecnología avanzada y un estilo exterior más atrevido para crear el mejor Explorer de Ford hasta la fecha.


El Explorer 2025 es el primer vehículo Ford que ofrece el nuevo sistema de infoentretenimiento Ford Digital Experience en una pantalla digital más grande y mejor. El interior totalmente rediseñado del SUV presenta materiales meticulosamente elaborados y superficies finamente texturizadas disponibles en nuevos colores. También es el primer Explorer con tecnología de conducción manos libres BlueCruise.


El nuevo Lincoln Aviator muestra el lenguaje de diseño evolucionado de la marca - con un nuevo y atrevido diseño exterior - y enfatiza las características de la firma y las experiencias conectadas. El último modelo incluye la nueva Lincoln Digital Experience y BlueCruise, disponible por primera vez en el Aviator. El modelo 2025 ofrece de serie los mejores caballos de potencia y par motor de su clase.
Más de 3,3 millones de SUV Explorer se han ensamblado en la Planta de Ensamblaje de Chicago desde que comenzó la producción allí en 2010.


Ford emplea a más de 6.000 personas en Chicago, apoyando más de 57.000 empleos directos e indirectos en el estado. Más de 15.000 empleados de Ford en ocho plantas en tres estados contribuyen a la producción del Explorer, y la producción del Aviator se apoya en siete plantas en tres estados y es posible gracias a más de 13.500 empleados directos.
Ford sigue liderando a todos los fabricantes de automóviles en volumen de producción y exportaciones en Estados Unidos.

Centrados en la calidad del lanzamiento

La planta de montaje de Chicago se ha centrado en lanzar los Explorer y Aviator con una alta calidad. Los equipos han dedicado cientos de horas a la creación de prototipos y pruebas de conducción de los Explorer y Aviator, y han mejorado los controles de final de línea para asegurarse de que los vehículos que salen de la planta superan las expectativas de los clientes.

"Estamos en un viaje hacia la fabricación de clase mundial en la Planta de Ensamblaje de Chicago y en todas partes a través de nuestra huella", dijo Bryce Currie, vicepresidente de Ford, Fabricación de América. "Las ideas e innovaciones que impulsan nuestra transformación lean han dado realmente energía a nuestra cultura de calidad y liderazgo de servicio aquí en Ford, y eso se refleja en los procesos y herramientas que estamos desplegando en la Planta de Ensamblaje de Chicago y en todo el mundo."
La planta de ensamblaje de Chicago emplea herramientas de vanguardia como el sistema de visión artificial móvil de Ford (MAIVS) y otros sistemas de visión para ayudar en las comprobaciones de los vehículos.

MAIVS utiliza cámaras de teléfonos móviles e IA para realizar inspecciones de calidad en varios puntos del proceso de montaje. Al detectar los problemas de inmediato, pueden solucionarse de inmediato sin más interrupciones posteriores en el proceso de montaje.
MAIVS integra teléfonos móviles listos para usar con los sistemas de fabricación de Ford. Se utiliza en diversos puestos de trabajo, realizando toda una serie de tareas en las plantas de Ford de todo el mundo.
Hay 65 cámaras MAIVS en la planta de montaje de Chicago.
 

100 años de producción continua

La integración de la inteligencia artificial en el ensamblaje de vehículos es sólo un indicador del progreso que la Planta de Ensamblaje de Chicago ha realizado en sus 100 años de historia. Desde los vehículos Modelo T hasta el innovador Taurus, pasando por el apoyo al esfuerzo bélico de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial, la Planta de Ensamblaje de Chicago ha contribuido a dar forma al legado de Ford Motor Company.

Ford abrió una oficina de ventas en la avenida Michigan en 1905, construyó una planta de montaje en la avenida S. Wabash en 1914 y compró los terrenos para la planta de montaje de Chicago en 1920. El traslado del ensamblaje del Modelo T a la recién construida Planta de Ensamblaje de Chicago en 1924 aumentó la capacidad de producción en un 140%.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la planta de montaje de Chicago produjo un total de 6.000 vehículos blindados, empleando por primera vez a mujeres en su línea de montaje.

A mediados del siglo XX, la planta de ensamblaje de Chicago produjo vehículos de renombre como el Galaxie, el Fairlane y el Thunderbird.


En 1986, la planta de montaje de Chicago empezó a producir uno de los vehículos más importantes de Ford, el Taurus. Las ocho generaciones del Taurus se ensamblaron en la Planta de Ensamblaje de Chicago, más de 4,2 millones en total, incluido el último Taurus fabricado, que salió del ensamblaje el 1 de marzo de 2019.


La fabricación del Explorer comenzó en la planta en 2010, y la del Aviator en 2019.

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