Las tasas de fidelidad a las marcas automotrices muestran un cambio positivo, según S&P Global Mobility
Las tasas de lealtad a las marcas de la industria tendieron a aumentar en la primera mitad de 2024 luego de varios años de valores estables o en descenso, según un nuevo análisis de S&P Global Mobility de datos de registro de vehículos nuevos a través de la primera mitad del año.
La tasa de lealtad a la marca de la industria hasta junio es del 52,5%, lo que refleja una mejora de 1,9 puntos porcentuales (PP) con respecto al mismo período en 2023, lo que marca el primer aumento año tras año desde 2020. El aumento año tras año en la lealtad es una señal positiva para la industria después de varios años de niveles de lealtad más bajos debido a la escasez de inventario y la recuperación pospandémica.
Más de la mitad de todas las marcas de la industria experimentaron un aumento año tras año de 1 punto porcentual (PP) o más. Este grupo incluía tanto marcas convencionales como de lujo, que experimentaron aumentos de 1,9 PP y 1,4 PP, respectivamente. Los crecientes niveles de inventario y una sólida cartera de hogares que regresan al mercado fueron los factores principales en el aumento de la lealtad durante el primer semestre de 2024.
"El año pasado vimos un gran aumento en el número de hogares que regresaron al mercado en busca de un vehículo nuevo, pero faltaba inventario", dijo Vince Palomarez , director asociado de gestión de productos de fidelización de S&P Global Mobility. "Este año, el volumen de retorno al mercado se mantiene constante; sin embargo, los niveles de inventario aumentaron más del 40%, por lo que los hogares tienen más oportunidades de permanecer leales a su marca anterior".
Las tendencias de conquista se vieron afectadas negativamente
El aumento en la lealtad a la marca afectó negativamente el volumen de conquista, ya que ambos sectores experimentaron caídas año tras año en el primer semestre en comparación con el mismo período del año pasado. Las marcas de lujo, que experimentaron un aumento interanual del 18% durante el primer semestre de 2023, enfrentaron la mayor caída, cayendo un 6,4% en el primer semestre de 2024. Mientras tanto, las marcas principales, aunque siguieron disminuyendo año tras año, registraron niveles de conquista. cae un 1% vs. el primer semestre de 2023.
"El salto positivo en la lealtad se produjo a expensas de las conquistas", dijo Tom Libby , director asociado de soluciones de lealtad y análisis de la industria en S&P Global Mobility. "Los últimos años han demostrado que es posible aumentar tanto la lealtad como las conquistas si el conjunto de retorno al mercado también aumenta. La primera mitad de 2024 mostró poco o ningún cambio en el retorno al mercado, por lo que la lealtad o la conquista iban a aumentar. verse afectado."
Entre las marcas individuales, Tesla continúa su carrera como líder en lealtad a la marca con una tasa del 67,8% para el primer semestre de 2024. Si bien todos los modelos de Tesla conservan más del 60% de sus propietarios anteriores, el Model 3 sigue siendo el líder en lealtad de la marca. alineación con una tasa de fidelidad del 72,1%.
"Tesla ha sido históricamente una marca con fuertes vínculos de lealtad entre su base de consumidores, a pesar de una cartera de productos limitada", dijo Palomarez. "Los cambios en la priorización de BEV entre otros fabricantes de equipos originales, junto con la directiva de Tesla de reducir los precios cuando sea necesario, han impedido que los hogares deserten".
Aspectos destacados adicionales de mitad de año:
- General Motors lidera a todos los fabricantes multimarca en fidelidad al fabricante durante el primer semestre de 2024, con un 67,7%
- Jaguar, Land Rover y Lincoln se encuentran entre los que más ganaron año tras año en lealtad a la marca, y cada uno mejoró sus tasas en más de 6 puntos porcentuales.
- El Lincoln Nautilus es el líder actual en fidelidad al modelo con un 46,7%
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a
otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo
que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos
pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en
Facebook , en Twitter y sus demás redes
Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1
Google News:https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3
Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel
Así,que las tasas de fidelidad a las marcas automotrices muestran un cambio positivo, según S&P Global Mobility
Comentarios
Publicar un comentario