Los autobuses eléctricos generarán 51.000 millones de dólares en 2045 con 190.000 unidades matriculadas,según IDTechEx
Los autobuses eléctricos están en auge y las ventas aumentan en Europa , América, India y otras regiones clave. Los operadores de transporte se han mostrado interesados en electrificar el transporte urbano y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. A medida que las regulaciones sobre emisiones se endurezcan, es probable que los autobuses urbanos sean totalmente eléctricos en los próximos años. El informe de IDTechEx, " Autobuses eléctricos y de pila de combustible 2025-2045: mercados, actores, tecnologías y previsiones ", muestra que más de la mitad de todas las ventas de autobuses urbanos en Europa en 2023 fueron eléctricos (batería y pila de combustible) y que algunas regiones están muy por delante. del objetivo de la UE de que el 100% de los autobuses urbanos nuevos sean cero emisiones para 2035. Sin embargo, en el segmento de los autocares, solo alrededor del 1% de las ventas fueron eléctricas durante el mismo período, lo que está impulsando el excelente crecimiento en el segmento urbano. ¿Y se replicará para los entrenadores?
- BEB (Autobuses eléctricos de batería), totalmente eléctricos con baterías únicamente a bordo. La forma más exitosa de electrificación con alta eficiencia de transmisión. Las mejoras en el almacenamiento de baterías y la optimización de rutas están permitiendo que los BEB tengan éxito en rutas del mundo real y ya no son "proyectos piloto" sino que están en servicio activo. IDTechEx predice un fuerte crecimiento continuo para los BEB a medida que se conviertan en el reemplazo dominante de los autobuses diésel, especialmente en el sector de los autobuses urbanos.
- FCEB (Autobuses eléctricos de pila de combustible), batería a bordo combinada con una pila de pila de combustible y almacenamiento de hidrógeno a bordo. En comparación con los BEB, prometen una mayor autonomía y un reabastecimiento de combustible más rápido, pero el alto costo de los componentes y la dificultad de obtener hidrógeno verde barato siguen siendo un desafío constante. La investigación de IDTechEx muestra una penetración de mercado mucho menor que la de los BEB, y algunos operadores incluso abandonaron los FCEB en favor de los BEB. Sin embargo, IDTechEx espera que la mayor gama de FCEB proporcione a la tecnología cierta participación en el mercado de autocares de larga distancia, donde la carga de oportunidad es limitada. Ciertas regiones (como Japón y Corea del Sur) que tienen políticas ambiciosas sobre el hidrógeno también verán un crecimiento más fuerte de los FCEB.
Los autobuses urbanos son los candidatos perfectos para la electrificación
Los autobuses fueron uno de los primeros sectores del transporte en demostrar que podían electrificarse completamente. En China , las ventas comenzaron a buen ritmo a principios de la década de 2010 y alcanzaron un pico en 2016, cuando se vendieron casi 140.000 autobuses eléctricos en un solo año. Si bien las cifras de ventas han disminuido desde entonces y luego se han estabilizado, la flota general de autobuses ahora es más del 77% eléctrica. Con más de las tres cuartas partes de los autobuses eléctricos, estos no son proyectos piloto ni éxitos iniciales, sino tecnología establecida. Los autobuses eléctricos llevan ya más de una década de uso y transportan a millones de personas de forma segura y eficiente. Pero, ¿cuáles son los aspectos únicos del transporte urbano en autobús que han permitido que la electrificación supere a otros sectores de autobuses?
Previsibilidad: los autobuses urbanos, por su naturaleza, siguen rutas predeterminadas con horarios establecidos todos los días que están en servicio. Para los autobuses eléctricos, esto significa que las rutas se pueden optimizar de manera que se elimine de manera efectiva la ansiedad por la autonomía. Compare esto con un automóvil de pasajeros privado, donde el kilometraje diario puede variar sustancialmente y es posible que se deseen rutas más largas que la autonomía del vehículo.
Cobro de oportunidad: los autobuses urbanos suelen estar confinados a una única zona metropolitana y, para que sean útiles, los servicios de tránsito deben detenerse periódicamente para que los pasajeros embarquen o desembarquen. Esto presenta una oportunidad perfecta para la carga de oportunidad, donde los pantógrafos elevados o la carga inalámbrica pueden recargar rápidamente las baterías. Esto permite a los operadores utilizar potencialmente un paquete de baterías de iones de litio más pequeño y lograr el mismo alcance. Esto supone un ahorro de costes y peso.
Concentración de infraestructura: los autobuses normalmente se estacionan durante la noche en depósitos y muchos autobuses pueden utilizar un solo sitio. Esto permite la concentración de infraestructura, ya que desarrollar la capacidad de la red para un solo sitio puede permitir cargar una flota completa de autobuses. Los autobuses normalmente operan durante el día, lo que significa que tienen un período mucho más largo para cargar. Por lo tanto, se puede utilizar una carga lenta de nivel inferior en lugar de una carga rápida intensiva en la red; esto también ralentiza la degradación de la batería. Cuando los autobuses operan las rutas diarias, esta infraestructura puede ser utilizada por otros vehículos, como la carga pública o flotas de eLCV. Esto genera ingresos para el operador de autobuses y recupera parte de la inversión en infraestructura.
En resumen, los autobuses urbanos eléctricos han llegado para quedarse. Han demostrado que pueden operar en una amplia gama de condiciones, con autobuses en funcionamiento desde el norte de China hasta el sur de España . Con una optimización de rutas correcta y una utilización inteligente de la infraestructura, pueden operar cómodamente la mayoría de las rutas que requieren los operadores.
¿Qué pasa con los autocares?
Mientras que las ventas de autobuses urbanos se han vuelto cada vez más eléctricas, el mercado de autocares, por el contrario, está estancado y es casi exclusivamente diésel. La investigación de IDTechEx ha evaluado algunos de los desafíos que frenan la electrificación, tanto técnicos como económicos.
Alcance: Uno de los mayores obstáculos técnicos a superar es el alcance. Aunque las mejoras en la densidad de energía han permitido que aumente el almacenamiento de baterías a bordo, los vehículos eléctricos todavía tienen autonomías más cortas que sus homólogos ICE. A medida que aumenta el tamaño de la batería, el peso y el volumen se convierten en un desafío. Las mejoras en la densidad de energía pueden ayudar a superar esto, pero los paquetes de última generación actuales son insuficientes para proporcionar un alcance adecuado. Los viajes en autocar suelen ser mucho más largos y recorren rutas interurbanas, interurbanas e incluso internacionales. Como tal, la autonomía limitada es un desafío mucho mayor que el de un autobús urbano, que puede tener un kilometraje diario requerido mucho menor.
Infraestructura de carga: estos autocares suelen dejar atrás las zonas urbanizadas y recorrer largas distancias por autopistas sin detenerse. Como será necesaria la recarga, es necesario establecer la infraestructura vial necesaria para que los autocares puedan recargar en ruta. A diferencia de los autobuses urbanos, que pueden cargarse lentamente durante la noche, es probable que estos autocares necesiten una carga rápida para evitar que los pasajeros tengan que esperar varias horas en una estación de servicio remota, lo que aumentaría los tiempos de viaje y reduciría la satisfacción del cliente. La naturaleza no concentrada de los viajes en autocar (menos autocares viajarán a una gama mucho más amplia de destinos) significa que será necesario desarrollar más infraestructura de carga.
Financiación: Actualmente, los autobuses eléctricos de batería cuestan aproximadamente el doble que un autobús diésel comparable. Si bien los grandes operadores de transporte metropolitano pueden permitirse la inversión, los operadores de transporte regional en autocar suelen ser entidades mucho más pequeñas y, por lo tanto, luchan por absorber los mayores costos asociados con la electrificación. El apoyo gubernamental también es menos prominente. La exitosa ZEBRA (Zero Emissions Buses Regional Areas) del Reino Unido ha contribuido al fuerte crecimiento de las ventas de electricidad, pero excluye explícitamente a los autocares de cualquier subsidio.
¿Qué opciones quedan en este entorno desafiante? Algunos consideran que los autobuses de pila de combustible, con su mayor alcance y repostaje de combustible más rápido, son alternativas a los autobuses eléctricos de batería, pero persisten los desafíos con la producción y distribución de hidrógeno. Los aumentos en la densidad de las celdas de iones de litio se traducirán en mayores autonomías para los autobuses totalmente eléctricos, pero ¿hasta qué punto pueden superar los desafíos de los viajes de larga distancia? ¿Cuál es la perspectiva regulatoria para los viajes en autocar en comparación con los autobuses urbanos? IDTechEx explora estas preguntas y más en su revisión en profundidad del tema "Autobuses eléctricos y de pila de combustible 2025-2045: mercados, actores, tecnologías y pronósticos".
Para obtener más información sobre este informe de IDTechEx, incluidas páginas de muestra descargables, visite www.IDTechEx.com/Buses .
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