Lectrium lanza EV Savings Badge y EV Sales Buddy para ayudar a los concesionarios a vender vehículos eléctricos

  Lectrium lanza un nuevo conjunto de herramientas digitales para ayudar a los concesionarios de automóviles a vender vehículos eléctricos

 

Lectrium , una empresa de tecnología y software que diseña herramientas para ayudar a los concesionarios a adaptarse a la venta de vehículos eléctricos (EV), anunció hoy el lanzamiento de sus nuevas herramientas de marketing digital. Las nuevas herramientas permitirán a los concesionarios de automóviles utilizar datos mejorados que son fundamentales para impulsar las ventas de vehículos eléctricos. Los concesionarios que utilicen el software de Lectrium ahora podrán incorporar información que incluya la autonomía de la batería, los tiempos de carga y el ahorro a largo plazo de la propiedad de vehículos eléctricos directamente en sus sitios web de una manera que sea fácilmente comprensible para los posibles compradores de vehículos eléctricos.

La transición de la venta de vehículos tradicionales con motor de combustión interna (ICE) a la venta de vehículos eléctricos no ha sido fácil para muchos concesionarios. Los datos muestran que los vehículos eléctricos tienden a permanecer en los concesionarios por más tiempo que los vehículos ICE (a veces hasta el doble), una realidad que hace que los concesionarios acumulen costos y vendan menos vehículos. Desde la perspectiva del consumidor, el costo percibido continúa alejando a muchos compradores de los vehículos eléctricos a pesar de una amplia gama de incentivos federales y estatales para la compra de vehículos eléctricos. 

 

Lectrium lanza  EV Savings Badge y EV Sales Buddy  para ayudar a los concesionarios de automóviles a vender vehículos eléctricos
Lectrium lanza  EV Savings Badge y EV Sales Buddy  para ayudar a los concesionarios de automóviles a vender vehículos eléctricos

 

"A medida que los concesionarios reciben nuevos modelos de vehículos eléctricos de los fabricantes de equipos originales, los vehículos eléctricos se convierten en una opción cada vez más viable para los consumidores, que a menudo superan a los vehículos con motor de combustión interna desde una perspectiva de coste total de propiedad", afirmó Peter Barba , director ejecutivo de Lectrium. "Nuestro nuevo software permite a los concesionarios comunicar la asequibilidad de los vehículos eléctricos a los compradores potenciales y reducir la autonomía y la ansiedad por la carga, lo que transforma a los concesionarios y a sus equipos de ventas en activos informados que ayudan en la transición a los vehículos eléctricos".

La nueva plataforma de Lectrium incluye dos herramientas: EV Savings Badge y EV Sales Buddy . La Insignia de Ahorros para Vehículos Eléctricos muestra incentivos fiscales federales y reembolsos estatales, cuyo valor puede variar desde $3,750 o $7,500 a nivel federal hasta $500 a $4,000 a nivel estatal. Además, la Insignia de Ahorro en Vehículos Eléctricos permite a los compradores en línea calcular el ahorro promedio en costos de combustible, que puede alcanzar hasta $10,373 para un vehículo eléctrico, en comparación con un vehículo ICE, en un lapso de cinco años. Esta información se muestra como un gráfico interactivo en las páginas de detalles del vehículo (VDP), lo que permite a los posibles compradores comprender más claramente el costo y los ahorros asociados con la compra de un vehículo eléctrico.

"Muchos concesionarios han comenzado la electrificación instalando cargadores rápidos de CC y cumpliendo con los programas OEM. Ahora, el segundo paso para ganar participación en el mercado de vehículos eléctricos proviene de seleccionar proveedores que electrifiquen sitios web, activos digitales y procesos de ventas", afirmó Barba.

Más allá de las preocupaciones de costos que aborda la Insignia de ahorro de vehículos eléctricos de Lectrium, EV Sales Buddy de la compañía permite a los equipos de ventas de los concesionarios responder de manera rápida y clara preguntas sobre la carga de vehículos eléctricos, la ansiedad por el alcance y la elegibilidad para reembolsos. Sales Buddy consolida la información de todas las marcas y modelos de vehículos eléctricos en un centro central, lo que permite a los asociados extraer y comparar datos precisos sin tener que barajar varios recursos estatales, federales y del fabricante.

"Lo que la industria automotriz necesita es un proveedor de SaaS que comprenda los vehículos eléctricos y que se ocupe de construir el movimiento de electrificación de vehículos para ayudar a los concesionarios y consumidores a resolver la crisis climática", afirmó Jesse Lore , propietario de Green Wave Electric Vehicles . "Lectrium está perfectamente posicionado para hacer esto con su compromiso con la transparencia, la calidad y la experiencia del cliente".

El objetivo de Lectrium es ayudar a los concesionarios a vender más vehículos eléctricos y permitir la transición a modos de transporte más limpios. Al educar a los clientes sobre los beneficios financieros de conducir vehículos eléctricos y aliviar las preocupaciones de los clientes durante el proceso de compra de vehículos eléctricos, Lectrium espera reducir los desafíos del mercado de vehículos eléctricos que experimentan los concesionarios y ser el socio de vehículos eléctricos elegido por los concesionarios en todo EE. UU.

 

 

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