Renault Group se posiciona a la vanguardia de la innovación en logística de automoción con Exotec

Renault Group se posiciona a la vanguardia de la innovación en logística de automoción con Exotec 
 
Así, Renault Group  presenta hoy en Villeroy su centro logístico de nueva generación, 100% automatizado y equipado con el sistema de Exotec, empresa francesa de robótica industrial. Esta colaboración es una primicia mundial para un fabricante de automóviles. Los robots Skypod® facilitan el trabajo de los operadores recogiendo artículos en altura, eliminando así el riesgo de caída. De este modo, el tiempo necesario para preparar los pedidos de piezas se divide por 6 y se reduce la superficie de la zona de almacenamiento en la obra.


“Estamos orgullosos de colaborar con Exotec para equipar nuestra cadena de suministro con robots Skypod®, posicionando nuestra planta de Villeroy a la vanguardia de la innovación. Gracias a esta solución y a los equipos implementados, podremos aumentar en un 25% el número de pedidos atendidos y fortalecer nuestro compromiso con la satisfacción del cliente, que sigue siendo una prioridad para nosotros. " Xavier Lhors, director de Logística Postventa del Grupo Renault


“La colaboración entre el Grupo Renault y Exotec combina un buque insignia de la industria automovilística nacional con un líder emergente de la logística robótica francesa. Juntos hemos reunido el saber hacer industrial francés y el deseo de llevarlo a una nueva era. Estamos orgullosos de trabajar con el Grupo Renault, un actor importante en su sector, cuya confianza demuestra la capacidad de Exotec para satisfacer las necesidades complejas y específicas de sus clientes. La flexibilidad y agilidad de nuestro sistema Skypod®, que nos permite adaptarnos a los cambios en la producción, es una ventaja para aquellos en el sector automotriz que desean una mayor comodidad operativa y una mayor eficiencia”. Thomas Genestar, Director General para Europa Occidental de Exotec

Una solución logística más flexible

La innovadora solución logística de próxima generación de Exotec se distingue por su flexibilidad y adaptabilidad a las cambiantes necesidades de producción. Capaz de adaptarse en tiempo real añadiendo módulos de almacenamiento, robots o modificando los transportadores, la solución Exotec responde perfectamente a las exigencias dinámicas de las operaciones diarias realizadas en la planta de Villeroy.

Los robots de Exotec son autónomos y están equipados con capacidades avanzadas de navegación y manejo. Su diseño compacto y su agilidad les permiten moverse de forma rápida y eficiente en entornos logísticos complejos, especialmente en presencia de otros equipos y trabajadores.

Actualmente, en las instalaciones de Villeroy se utilizan 191 robots según necesidades específicas, ya sea para la preparación de pedidos, el inventario, el almacenamiento o la compactación. Exotec ofrece así una solución flexible y escalable para gestionar los flujos de productos en los centros logísticos. 

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Una solución automatizada de tres pasos

Los robots desempeñan ahora un papel central, desde gestionar el almacenamiento de las bandejas hasta ponerlas a disposición de los operadores para la preparación de pedidos:

  • Inyección: Los pallets para almacenamiento en instalación se inyectan automáticamente en bandejas de 60 litros. Luego son transportados por un robot que los coloca en las estanterías de almacenamiento.
  • Selección: cuando se reciben los pedidos de los clientes, las tareas de selección se asignan a las estaciones de selección. A continuación, un robot recoge la referencia de los artículos pedidos para llevarlos a las estaciones de preparación de pedidos. Esta operación se repite para cada artículo pedido.
  • Envío: Una vez que los artículos están preparados, los paquetes se transportan al área de envío donde se sellan y se envían a los muelles de envío para ser cargados en los camiones.
Esta nueva instalación, además de contribuir a mejorar las condiciones de trabajo y la seguridad de los operadores en las instalaciones de Villeroy, es una respuesta a medida de las necesidades y exigencias de los clientes del Grupo Renault: plazos de entrega reducidos para una oferta posventa cada vez más eficiente.

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