“Estamos orgullosos de colaborar con Exotec para equipar nuestra cadena de suministro con robots Skypod®, posicionando nuestra planta de Villeroy a la vanguardia de la innovación. Gracias a esta solución y a los equipos implementados, podremos aumentar en un 25% el número de pedidos atendidos y fortalecer nuestro compromiso con la satisfacción del cliente, que sigue siendo una prioridad para nosotros. " Xavier Lhors, director de Logística Postventa del Grupo Renault
Una solución logística más flexible
La innovadora solución logística de próxima generación de Exotec se distingue por su flexibilidad y adaptabilidad a las cambiantes necesidades de producción. Capaz de adaptarse en tiempo real añadiendo módulos de almacenamiento, robots o modificando los transportadores, la solución Exotec responde perfectamente a las exigencias dinámicas de las operaciones diarias realizadas en la planta de Villeroy.
Los robots de Exotec son autónomos y están equipados con capacidades avanzadas de navegación y manejo. Su diseño compacto y su agilidad les permiten moverse de forma rápida y eficiente en entornos logísticos complejos, especialmente en presencia de otros equipos y trabajadores.
Actualmente, en las instalaciones de Villeroy se utilizan 191 robots según necesidades específicas, ya sea para la preparación de pedidos, el inventario, el almacenamiento o la compactación. Exotec ofrece así una solución flexible y escalable para gestionar los flujos de productos en los centros logísticos.
Renault Group se posiciona a la vanguardia de la innovación en logística de automoción con Exotec |
Una solución automatizada de tres pasos
Los robots desempeñan ahora un papel central, desde gestionar el almacenamiento de las bandejas hasta ponerlas a disposición de los operadores para la preparación de pedidos:
- Inyección: Los pallets para almacenamiento en instalación se inyectan automáticamente en bandejas de 60 litros. Luego son transportados por un robot que los coloca en las estanterías de almacenamiento.
- Selección: cuando se reciben los pedidos de los clientes, las tareas de selección se asignan a las estaciones de selección. A continuación, un robot recoge la referencia de los artículos pedidos para llevarlos a las estaciones de preparación de pedidos. Esta operación se repite para cada artículo pedido.
- Envío: Una vez que los artículos están preparados, los paquetes se transportan al área de envío donde se sellan y se envían a los muelles de envío para ser cargados en los camiones.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a
otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo
que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos
pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en
Facebook , en Twitter y sus demás redes
Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1
Google News:https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3
Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel
Así,que Renault Group se posiciona a la vanguardia de la innovación en logística de automoción con Exotec
Comentarios
Publicar un comentario