Ford revela cómo el big data podría ayudar a hacer las ciudades más seguras

Ford revela cómo el big data podría ayudar a hacer las ciudades más seguras. Ha encontrado un método por el cual el big data podría ayudar a las ciudades a identificar ubicaciones que, si no se hace nada, es probable que sean escenario de futuras incidencias de tráfico.

Ford Smart Mobility, pasó el año pasado registrando un millón de kilómetros de comportamiento de vehículos y conductores en Londres y sus alrededores. Recogieron más de 15.000 días de uso de automóviles, de 160 vehículos comerciales conectados.

La compañía rastreó los viajes de los vehículos en la ciudad y datos de conducción muy detallados de eventos de conducción tales como frenar, la intensidad de ese frenado, e incluso donde se aplicaron las luces de advertencia. Esto ayudó a identificar los "cuasi accidentes".

Después,  comparó esta información con informes de accidentes existentes y construyó un algoritmo para determinar la probabilidad de que ocurrieran incidentes en el futuro.

En el informe Ford City Data presentado en Londres se señala que la flota recorrió más de un millón de kilómetros, el equivalente a 20 vueltas alrededor de la Tierra, y proporcionó 500 millones de puntos de datos.

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Ford City Data 

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Ford City Data 2


La empresa del óvalo azul se ha comprometido a fabricar vehículos inteligentes para un mundo inteligente, y cada vehículo del estudio estaba equipado con un sencillo dispositivo enchufable que registraba los datos del viaje y los enviaba a la nube para su análisis. Los científicos de datos del equipo de Global Data Insight and Analytics de Ford pudieron entonces analizar la información a través de un tablero interactivo. Esta tecnología podría aplicarse en cualquier entorno de circulación, no sólo en las ciudades.

El informe también investigó otras oportunidades, como la forma en que la programación de los viajes de los vehículos de reparto para las primeras horas del día, antes de las horas punta, podría beneficiar a todos los usuarios de la carretera, y podría ayudar a identificar los mejores lugares para los puntos de recarga de los vehículos eléctricos.

La empresa Ford entiende que cualquier solución basada en datos depende de la voluntad de los conductores de compartir sus datos, pero cree que cuando hay un beneficio claro, los consumidores están más abiertos a apoyar tal servicio.


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