Un Qvale Mangusta de los 270 producidos sale a subasta en Italia

Un Qvale Mangusta de los 270 producidos con motor de 315 CV con materiales y construcción de alta calidad sale a subasta en Italia



Sólo se produjeron 270 unidades, o tal vez un poco más, pero ciertamente no porque no haya gozado del favor del público: el Qvale Mangusta, un coche de nicho, contaba con una génesis diseñada por los profesionales más autorizados del mercado y un diseño extremadamente estatura alta. Sin olvidar la línea cautivadora, concebida por la creatividad de un gran diseñador como Marcello Gandini .

Qvale Mangusta-frontal-3-4
Qvale Mangusta-frontal-3-4



Lo que determinó su corta existencia, que comenzó en 1999 y finalizó dos años después , fue la ruptura del acuerdo entre De Tomaso y Qvale , la empresa estadounidense que había decidido apoyar el nacimiento del modelo. Por eso esta creación sigue siendo un sueño sólo parcialmente realizado . Y de hecho también es poco conocido. A día de hoy, el Qvale Mangusta es uno de los Youngtimer más atractivos para los aficionados no sólo por sus notables características técnicas y acabados sino también porque su rareza lo convierte en una oportunidad con un excelente atractivo de inversión.

El ejemplar que está a punto de salir a subasta en la mayor plataforma digital europea dedicada a los vehículos antiguos demuestra plenamente estas virtudes. Fechado en 2003 , se presenta en subasta en excelentes condiciones , de hecho, también gracias a la carrocería absolutamente inoxidable, realizada en resina de vidrio moldeada de dos capas con espuma aislante RTM (Racing Trans Moulding) en su interior .

El revestimiento del Qvale Mangusta también fue innovador porque estaba hecho de chapa soldada para darle una resistencia a la torsión muy alta y garantizar que ninguna pieza sufriera ninguna carga de pandeo. Y se atornillaba al marco , un concepto novedoso para la época, que permitía sustituir directamente los paneles con facilidad en caso de desperfectos. Para el proyecto del chasis no es casualidad que se convocara a un diseñador de Fórmula 1, Enriques Scalabroni , con experiencia en Ferrari, Dallara y Williams.

Otra fuerte peculiaridad del coche era el techo duro que giraba y desaparecía detrás del asiento trasero gracias a un ágil sistema creado ad hoc, llamado Roto-Top . El motor es un prodigioso V8 de 4,6 litros que desarrolla 315 CV , con una caja de cambios manual de 5 velocidades . El interior de cuero, acabado con una alta dosis de artesanía , sigue prácticamente intacto en el ejemplar de bajo kilometraje que estará disponible para subasta en Car & Classic. En este caso la elegante pintura negra se combina con la tapicería color tostado y, visto el estado de ambos, parece mentira que el ejemplar tenga 21 años. De hecho, se ha mantenido bien y es completamente funcional en todas sus partes .

Dotado de la certificación ASI que confirma su procedencia, el coche representa una oportunidad fascinante para los amantes de los deportivos italianos y los coleccionistas más competentes. Car & Classic estima un valor de venta de entre 44.000 y 50.000 euros y es posible volver a pujar incluso antes del inicio de la subasta, prevista para el miércoles 5 de junio, directamente en la página dedicada (https://www.carandclassic.com). /subastas/2003-qvale-mangustagO6qL8).

El nombre Mangusta nació del deseo de revivir el famoso De Tomaso Coupé que estuvo en producción de 1967 a 1971. Aunque cuando se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1996, la nueva creación se llamó Biguà . Pero Bruce Qvale, que luego financió su producción, era el importador oficial de De Tomaso en Estados Unidos y habría querido replicar el éxito del superdeportivo. El ingeniero Giordano Casarini , quien en ese momento era director técnico de Maserati, fue designado como responsable del proyecto en la empresa del empresario argentino . La fábrica, con 45 empleados, se instaló en el edificio que hoy alberga Maserati Corse. Es una pena que la fuerte personalidad de los dos empresarios provocara un enfrentamiento que provocara el rápido cierre de la producción. En ese momento se mantuvo el nombre del auto pero cambió el logo al que pertenecía, que pasó a ser Qvale . Hasta que el proyecto del coche atrajo a MG Rover y el empresario americano aceptó suministrarles el chasis sin carrocería. Sin embargo, la producción fue bloqueada pero posteriormente se creó el MG SV, construido en series limitadas siempre bajo la dirección del mismo ingeniero, adquirido por la empresa británica.

Car & Classic ofrece una gran variedad no sólo de vehículos en venta ( coches, motos, vehículos comerciales ) sino también de repuestos y accesorios . En la plataforma, visitada cada mes por 4 millones de usuarios , hay actualmente más de 42 mil vehículos a la venta a través de anuncios gratuitos y subastas semanales . Para encontrar rápidamente la lista completa de todo lo disponible sobre un modelo específico, simplemente escriba el nombre en el campo de búsqueda correspondiente en la página de inicio. También puedes iniciar búsquedas basadas en marcas haciendo clic en sus logotipos.

Fundada en el Reino Unido en 2005, Car & Classic tiene raíces en Europa, Sudáfrica y Japón. Llegó a Italia hace aproximadamente un año y medio, está disponible íntegramente en italiano y ofrece condiciones particularmente ventajosas a los miembros del ASI-Automotoclub Storico Italiano con el que colabora también a través de la serie de eventos Circuito Tricolore , del que es un socio.

 

Qvale Mangusta-trasera-3-4
Qvale Mangusta-trasera-3-4

 

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes








Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google News:https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3


Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel

Así, que  Un Qvale Mangusta de los 270 producidos con motor de 315 CV con materiales y construcción de alta calidad sale a subasta en Italia

Comentarios