El Peugeot 205 Roland Garros llegó en 1989 para honrar el amor del Peugeot 205 y el tenis

El Peugeot 205 Roland Garros llegó en 1989 y se fabricó hasta 1992  para honrar el amor del Peugeot 205  y el tenis

El 24 de febrero de 1983, Peugeot presentó al mundo su modelo más importante desde el punto de vista estratégico: el 205. Nacido en un momento particular de la historia empresarial de la Casa del León, este modelo marcó su entrada en la era moderna, en términos de producto y de marketing. y el automovilismo, dando literalmente en el blanco con un coche de línea particular y original, protagonista de un éxito nunca antes visto para la empresa de Sochaux.

Siguiendo una tendencia muy popular en los años ochenta, el brillante y atrevido PEUGEOT 205 enriqueció inmediatamente su gama de versiones "de diseño", desde las marcas de moda hasta las de perfumería, desde las propuestas de gama básica hasta los deportivos de alta gama.

Entre ellos, surge una tendencia especialmente popular, ligada al mundo del tenis: en 1984, hace exactamente cuarenta años, nació el PEUGEOT 205 Lacoste, la primera serie especial del modelo, caracterizada por diversas referencias al mundo de la raqueta y de la tierra batida. canchas: las pegatinas en los pilares traseros hacen referencia a la red del campo, mientras que el blanco pastel de la carrocería y de los tapacubos, decorado con franjas verde oscuro y los inevitables cocodrilos, recuerdan los famosos polos, o más bien las "camisas", diseñadas por la casa de moda francesa Lacoste. En el interior destaca la vivaz alfombra verde hierba del suelo.

Roland Garros, objeto de deseo


El PEUGEOT 205 Lacoste fue un verdadero éxito, hasta el punto de ser propuesto nuevamente en 1985 y 1986, abriendo el camino a otras versiones basadas en la misma temática.

De hecho, en 1989 llegó la lujosa versión de Roland Garros, dedicada al famoso campeonato de tenis disputado en el campo de juego francés del mismo nombre, el segundo de los torneos que componen el “Grand Slam”. Producido hasta 1992, cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1.360 cc que produce 85 caballos de fuerza que, combinados con una masa total de poco más de 800 kg, son suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 10 segundos. Comparado con el Lacoste aquí cambiamos de ritmo, los acabados son decididamente más elegantes y valiosos, y el estilo es único e inconfundible: llantas de aleación de serie, carrocería en un específico verde botella metalizado, interiores exclusivos en cuero blanco y tejido a rayas con costuras y rojo. cinturones de seguridad, logotipo de Roland Garros en los laterales, volante y placa de identificación en la parte trasera. Al igual que el Lacoste, el PEUGEOT 205 Roland Garros lanzado hace 35 años también ha estado disponible tanto en versión cerrada como Cabriolet; este último, un compacto polivalente de cuatro plazas reales, luce una elegante capota blanca coordinada con los tirantes de los asientos, accionada mediante un mando eléctrico. El restyling del modelo 205, presentado en julio de 1990, no desvirtúa el estilo y el carácter del Roland Garros, que exteriormente gana en intermitentes delanteros blancos, pilotos traseros ahumados y una nueva banda de conexión entre estos últimos.



El Peugeot 205 Roland Garros llegó en 1989 para honrar el amor del Peugeot 205  y el tenis
El Peugeot 205 Roland Garros llegó en 1989 para honrar el amor del Peugeot 205  y el tenis

PEUGEOT 205 y el vínculo con los Internacionales de Roma


Llamativo y muy codiciado por todos los jóvenes de su generación, Roland Garros refuerza el vínculo entre el PEUGEOT 205 y el mundo de la raqueta, hasta el punto de convertirse en el coche oficial del Internazionali d'Italia de 1992 en el Foro Itálico de Roma. ; una colaboración celebrada con la tercera y última versión "tenis" del modelo, la serie especial Italian Open, hoy entre los PEUGEOT 205 de edición limitada más raros. El éxito de público del PEUGEOT 205 Roland Garros, auténtica referencia de la época en términos de estilo y elegancia, fue tal que indujo a Peugeot a replicar su diseño, a partir de 1994, también en el PEUGEOT 306 de mayor tamaño.

La colaboración entre Peugeot y el tenis italiano también se propone para la edición 2018 del Internazionali BNL d'Italia. Una larga historia de grandes y mutuos éxitos, que es imposible no recordar los días en que se disputan en nuestra capital los partidos finales de la edición 2024 del famoso torneo.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes








Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google News:https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3

Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel

 

Así,que el Peugeot 205 Roland Garros llegó en 1989 y se fabricó hasta 1992 para honrar el amor del Peugeot 205 y el tenis

 

Comentarios