BMW Motorrad presenta el asistente de cambio automático (ASA) que hace que la conducción sea más sencilla y cómoda
Con el nuevo Asistente de Cambio Automatizado (ASA), BMW Motorrad presenta una solución técnica innovadora que hace que la conducción sea más sencilla y cómoda. Fiel al lema "Simplifica tu conducción", la experiencia de conducción se mejora mediante la automatización del embrague y el proceso de cambio de marcha, sin sacrificar la dinámica emocionalmente importante del cambio.
El asistente de cambio automatizado presenta un diseño funcional inteligente en el que dos actuadores electromecánicos automatizan el embrague y el cambio de marchas de la transmisión de seis velocidades, que es la principal diferencia con un asistente de cambio convencional. No es necesaria una palanca manual para accionar el embrague manualmente. Arrancar, detener y maniobrar son fáciles con el Asistente de cambio automatizado.
Conducir con el asistente de cambio automático se vuelve más divertido gracias a los cambios de marcha rápidos, precisos y adaptados a las revoluciones y la carga. La carga de trabajo del ciclista se reduce, lo que hace que la conducción sea más agradable. Además, el asistente de cambio automático crea una conexión más directa con el potente motor bóxer, ya que el accionamiento preciso del embrague facilita el control de la experiencia de conducción a través del acelerador y la palanca de cambio.
En el modo de cambio 'M', los cambios de marcha aún se pueden realizar con el pedal, lo que permite al conductor decidir cuándo cambiar de marcha.
En el modo de cambio 'D', el Asistente de cambio automático realmente se destaca. Los puntos de cambio son seleccionados automáticamente por la unidad de control del motor. Tanto en el modo "M" como en el "D", el conductor se beneficia de cambios de marcha suaves y perfectamente ejecutados, lo que da como resultado una aceleración eficiente de la motocicleta y una mayor estabilidad de conducción.
Al subir de marcha, por ejemplo, se elimina en gran medida la posible sacudida asociada a una transmisión manual clásica con embrague manual, así como el riesgo de contacto entre casco y casco entre el conductor y el pasajero.
Los cambios descendentes también están diseñados para ser lo más suaves posible, minimizando las alteraciones del chasis. Se asignan características específicas de la función de cambio automático a los diferentes modos de conducción para garantizar un comportamiento de cambio perfecto en cada situación de conducción. En combinación con el control de crucero activo o el aviso de colisión frontal, la interconexión de funciones da vida al futuro del motociclismo.
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BMW Motorrad presenta el asistente de cambio automático (ASA) |
Embrague y cambio de marchas automatizados para una nueva experiencia de conducción.
En situaciones de conducción difíciles, utilizar el embrague y el acelerador requiere mucha concentración. Si viaja con equipaje y quizás con un pasajero, utilizar el embrague y la palanca de cambios consume recursos. El conductor mantiene el control y tiene más libertad en cada situación de conducción con el Asistente de cambio automatizado. Montar se convierte en una experiencia más relajada y agradable.El potente motor bóxer permite arrancar casi sin esfuerzo en pendientes, por ejemplo, gracias al accionamiento automatizado del embrague, lo que también beneficia a un mejor control del vehículo en terrenos difíciles o todoterreno.
El placer de conducir adquiere un significado completamente nuevo cuando eliges el modo D automatizado. Los cambios de marcha seleccionados de forma óptima crean una nueva sensación de conducción. La marcha adecuada se selecciona automáticamente según las necesidades de conducción individuales del conductor, lo que da como resultado una experiencia de conducción armoniosa y extremadamente suave.
Actuadores electromecánicos de embrague y cambio de marchas combinados con sofisticados controles electrónicos.
El Automated Shift Assistant es la evolución lógica y técnica del BMW Motorrad Shift Assistant Pro. Dos actuadores electromecánicos controlados electrónicamente accionan el embrague y el cambio de marchas, lo que permite un arranque fácil y cambios de marcha automatizados. La solicitud de cambio del conductor se transmite a la unidad de control a través de un sensor de la palanca de cambio, que se activa mediante la palanca de cambio convencional accionada con el pie. Sensores adicionales determinan las revoluciones del eje de entrada de la transmisión y la posición del embrague. Estos valores se transmiten a la TCU (Unidad de control de la transmisión), que está estrechamente vinculada a la unidad de control del motor, para controlar el embrague y el accionamiento del cambio.El embrague es accionado por un actuador electromecánico combinado con un sistema hidráulico con una conexión hidráulica directa entre el cilindro maestro y esclavo del embrague. El actuador regula el deslizamiento requerido del embrague, embraga al cambiar de marcha
y lo desacopla al parar.
En el modo de cambio manual "M", el conductor puede mover la palanca de cambio en la dirección deseada de la forma habitual. Si las revoluciones en la marcha objetivo deseada están dentro del rango de revoluciones máximo o mínimo, el cambio se realiza directamente. Si las revoluciones del motor caen por debajo de una velocidad mínima dependiente de la marcha, los cambios descendentes se realizan automáticamente en el modo manual. Esto evita que el motor se cale.
En el modo de cambio "D", las marchas se cambian automáticamente dependiendo del modo de conducción, las revoluciones del motor, la posición del acelerador y los parámetros del ángulo de inclinación. Las marchas se cambian según la situación de conducción y los requisitos dinámicos.
Los beneficios del Asistente de cambio automático (ASA):
- Elimina por completo la necesidad de que el conductor accione el embrague.
- Cambios de marcha dinámicos y cómodos para un mayor placer de conducción.
- Elección de cambio de marchas manual o automático.
- Adapta automáticamente los cambios de marcha a las preferencias dinámicas del conductor en el modo D.
- Elimina la posibilidad de que el motor se cale durante los cambios de marcha.
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