El mercado de automóviles SDV e IA tendrá un valor de más de 700 mil millones de dólares para 2034 con una CAGR del 34%, segñún IDTechEx
Se prevé que el mercado de automóviles SDV e IA tendrá un valor de más de 700 mil millones de dólares " de IDTechEx. para 2034, lo que representa alrededor del 20 % del mercado mundial de automóviles, según " Vehículos definidos por software, automóviles conectados y AI en Cars 2024-2034 " informe. Esa suma puede provenir de varias áreas, como suscripciones mensuales de conectividad, comisiones por pagos dentro del vehículo y actualizaciones de software únicas. Gracias a las mejoras en la conectividad en el automóvil, las capacidades de hardware a bordo y un cambio global en las preferencias de los consumidores hacia los modelos de suscripción, el mercado de vehículos definidos por software crecerá a una tasa compuesta anual del 34% entre 2023 y 2034.
Los automóviles SDV e IA tendrá un valor de más de 700 mil millones de dólares para 2034 |
Los automóviles que pueden juzgar la diferencia entre personas y señales son cada vez más comunes en las carreteras, a medida que los vehículos eléctricos y autónomos se benefician de los avances en inteligencia artificial y robótica. El uso de chips de IA y sensores avanzados puede otorgar a los automóviles cualidades similares a las de los robots, ya que pueden procesar datos de sensores localmente y, combinados con información de tráfico de la nube, pueden tomar sus propias decisiones informadas para la seguridad y el beneficio del conductor. o pasajero. La interpretación de los datos de la cámara para identificar tipos de obstrucciones o peligros puede permitir que los automóviles tomen decisiones independientemente del conductor.
Conversar con el automóvil será mucho más natural con el uso de chips de inteligencia artificial, ya que permiten un reconocimiento de voz más detallado, por lo que los conductores no tendrán que memorizar instrucciones específicas. Empresas como BMW ya utilizan esto para lograr una interacción manos libres con un sonido más natural con el vehículo para ingresar destinos o reproducir música.
Los chips de IA también ayudarán a gestionar la batería del automóvil, considerando factores como la temperatura, la humedad y el uso para que el automóvil pueda maximizar la vida útil, el alcance y el rendimiento de su batería. IDTechEx explora esto más a fondo en su informe de mercado sobre el tema " Vehículos definidos por software, automóviles conectados e inteligencia artificial en automóviles 2024-2034: mercados, tendencias y pronósticos ".
Vehículos definidos por software, automóviles conectados e inteligencia artificial en automóviles 2024-2034: mercados, tendencias y pronósticos" explora qué es un vehículo definido por software y aprovecha la experiencia de IDTechEx en vehículos autónomos, 5G y movilidad inteligente para ofrecer la lector con una visión profunda de cómo la tecnología de vehículos conectados (CV) y vehículos definidos por software (SDV), como V2X (DSRC, ITS-G5, C-V2X), IA/GenAI automotriz y la telemática están redefiniendo la industria automotriz. paisaje.
- Vehículos definidos por software: cómo el software se está convirtiendo en un diferenciador clave para los fabricantes de automóviles y los consumidores, permitiendo nuevas funciones, servicios y modelos de negocio.
- V2X y tecnología de vehículos conectados: cómo los vehículos pueden comunicarse con otros vehículos, infraestructura y peatones, utilizando diferentes tecnologías de acceso por radio (RAT), como DSRC, C-V2X e ITS-G5, así como 4G y 5G estándar. El informe compara las ventajas y desventajas de cada RAT y analiza el estado regulatorio y de asignación de espectro regional, abarcando Europa, China, EE. UU., Japón, Corea del Sur e India.
- Casos de uso de V2X para seguridad y sostenibilidad: cómo la comunicación de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura puede permitir diversos casos de uso que mejoren la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad.
- Hardware V2X ITS: el informe proporciona una comparación de los actores y productos clave en el mercado de hardware V2X, y sus características, especificaciones y estado comercial.
- Conectividad de vehículos autónomos: cómo la conectividad es esencial para respaldar el mapeo, la localización, la teleoperación y la transmisión de datos para vehículos autónomos.
- Pronóstico de mercado a 10 años sobre la penetración de funciones del software SDV en nuevos modelos de vehículos, incluidos Wi-Fi, conectividad 4G/5G, Apple CarPlay/Android Auto, asistentes digitales/IA en el vehículo y pagos en el vehículo.
- Previsión de mercado a 22 años para los ingresos globales relacionados con las funciones del software SDV
- Previsión de mercado a 10 años para las ventas globales de unidades SDV desglosadas por nivel de SDV
- Previsión de mercado a 10 años para los ingresos globales de hardware SDV desglosados por nivel de SDV
- Previsión de mercado a 10 años de la penetración del mercado de comunicaciones de vehículo a vehículo, desglosada por región.
- Pronóstico de mercado a 10 años de ventas de unidades de vehículos con comunicación entre vehículos, desglosadas por región
- Previsión de cuota de mercado a 10 años de la tecnología de comunicación entre vehículos basada en Wi-Fi (DSRC) frente a la tecnología celular (C-V2X)
Hoy en día, la mayor parte de los ingresos de SDV provienen de la venta de conectividad como servicio. De manera similar a la forma en que los proveedores de telefonía celular cobran por los servicios de datos, los OEM de automóviles se asocian con proveedores de telefonía celular en diferentes regiones para ofrecer Internet celular dentro de los vehículos. Esta conexión a Internet sirve para todo, desde navegación en el vehículo y actualizaciones de software inalámbricas (OTA) ( como las que utilizó Tesla para ahorrar miles de millones de dólares en un retiro reciente ), hasta simplemente proporcionar una conexión Wi-Fi para iPads o teléfonos. para utilizar en el vehículo. El costo de este servicio varía de una región a otra; por ejemplo, Tesla, uno de los líderes del mercado de SDV, actualmente cobra £10 en el Reino Unido o US$10 en los Estados Unidos por la 'Conectividad Premium', que desbloquea la transmisión de música, Wi-Fi en el vehículo e incluso Karaoke.
A medida que más vehículos con funciones de "conducción autónoma", como el BlueCruise de Ford o el Autopilot de Tesla, se vuelvan más comunes, IDTechEx pronostica que los fabricantes de automóviles comenzarán a generar ingresos significativos a partir de estas funciones. Habilitados por una amplia gama de sensores de radar, cámaras y, a veces, LiDAR y impulsados por sistemas de visión y computación de IA a bordo, los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) ya son comunes en los vehículos más recientes. Si bien algunos de estos sistemas son obligatorios legalmente en vehículos nuevos en algunas regiones, como el frenado automático de emergencia (AEB) en la UE, otros sistemas que hacen que la experiencia de conducción sea más relajante se pueden cobrar como una suscripción mensual. Según la investigación de IDTechEx, los fabricantes de automóviles podrán cobrar hasta un 50% más por la autonomía de nivel 3 (autónoma en determinadas condiciones) en comparación con la autonomía de nivel 2 (automatización parcial, el conductor aún tiene el control). Ford actualmente cobra 75 dólares al mes en Estados Unidos por su tecnología de conducción de Nivel 2, BlueCruise, disponible en su línea de vehículos Mustang Mach-E. En En Europa , Ford cobra sólo aproximadamente 25 euros al mes, dependiendo del país, lo que demuestra la variación y flexibilidad en los precios de los SDV.
A finales de 2023, Mercedes anunció una asociación con el proveedor de pagos Mastercard para ofrecer opciones de pago en el vehículo para cosas como el combustible. Garantizadas mediante autenticación biométrica (sensores de huellas dactilares o escáneres faciales), las comisiones por pagos a bordo del vehículo podrían representar un porcentaje notable de los ingresos de SDV. En IAA Mobility 2023, IDTechEx habló con JPMorgan Mobility Payments, una empresa conjunta entre JPMorgan y Volkswagen, quien discutió el concepto de hacer de un automóvil esencialmente una tarjeta de crédito sobre ruedas, de manera similar a cómo Apple Pay permite que un teléfono actúe como un tarjeta de crédito. Si bien esta característica actualmente tiene una disponibilidad limitada, IDTechEx espera que esta característica se incorpore gradualmente a los vehículos y se vuelva común en los vehículos nuevos para 2029.
La característica de vehículo definida por software más controvertida es el concepto de hardware como servicio. Gracias a los cientos de unidades de microcontroladores en un vehículo moderno definido por software, así como a la conectividad del automóvil, los fabricantes de automóviles pueden desactivar o activar ciertos sistemas dentro de un vehículo de forma remota. Con este hardware, los clientes pueden comprar y desbloquear funciones integradas en el vehículo, incluso después de la compra, sin tener que visitar un taller o concesionario. Por ejemplo, BMW recientemente revocó su decisión de cobrar mensualmente por los volantes con calefacción. IDTechEx pronostica que en el futuro, los clientes pueden incluso tener la capacidad de mejorar temporalmente el rendimiento o la autonomía de sus vehículos o pagar una suscripción mensual por un modelo de mayor potencia, que se restablecerá al modelo base si el cliente decide que el alto rendimiento no es suficiente. No es para ellos.
IDTechEx pronostica que para 2034, el cliente promedio gastará poco menos de 75 dólares al mes en funciones relacionadas con el software del vehículo, además de sus pagos mensuales, un valor impulsado por una proporción relativamente pequeña de clientes que pagan cientos al mes por vehículos autónomos. funciones de conducción, información de tráfico en tiempo real u opciones de personalización. El informe de IDTechEx, "Vehículos definidos por software, automóviles conectados e inteligencia artificial en los automóviles 2024-2034", proporciona un análisis detallado de los vehículos definidos por software, analizando tecnologías clave, tendencias, análisis en toda la cadena de valor, análisis de los principales actores y pronósticos granulares del mercado.
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