MAN lanzará 200 unidades del hTGX con motor de combustión de hidrógeno en 2025

MAN Truck & Bus será el primer fabricante europeo de camiones en lanzar  200 unidades del hTGX 200 con motor de combustión de hidrógeno en 2025

El fabricante de vehículos comerciales MAN Truck & Bus será el primer fabricante europeo de camiones en lanzar una serie pequeña con motor de combustión de hidrógeno. La pequeña serie inicialmente prevista de unas 200 unidades se entregará a clientes de Alemania, Países Bajos, Noruega, Islandia y algunos países no europeos a partir de 2025. El "MAN hTGX", como se llamará el vehículo, ofrece una Variante de accionamiento alternativa sin emisiones para aplicaciones especiales, por ejemplo para el transporte de mercancías pesadas, como trabajos de construcción, transporte en cisternas o transporte de madera. El hTGX también puede ser una alternativa respetuosa con el medio ambiente a los camiones eléctricos de batería para su uso en áreas sin suficiente infraestructura de carga o para mercados donde ya hay suficiente hidrógeno disponible. MAN entregará su camión eléctrico de batería a sus clientes por primera vez en 2024 y lo ampliará a partir de 2025. MAN es líder del mercado de autobuses urbanos eléctricos en Europa desde 2023.

“Seguimos centrándonos en los vehículos eléctricos de batería para descarbonizar el transporte de mercancías por carretera. Actualmente, estos tienen claras ventajas sobre otros conceptos de propulsión en términos de eficiencia energética y costes operativos y energéticos. Sin embargo, los camiones propulsados ​​por motores de combustión de hidrógeno son una adición útil para aplicaciones y mercados especiales. Anticipamos que podremos brindar un mejor servicio a la gran mayoría de las aplicaciones de transporte de nuestros clientes con camiones impulsados ​​por baterías. Para aplicaciones especiales, la combustión de hidrógeno o, en el futuro, la tecnología de pilas de combustible son un complemento adecuado. El motor de combustión de hidrógeno H45 se basa en el acreditado motor diésel D38 y se fabrica en la planta de motores y baterías de Nuremberg. El uso de tecnología familiar nos permite ingresar al mercado en una etapa temprana y, por lo tanto, proporciona un impulso decisivo para el desarrollo de la infraestructura del hidrógeno. Con el hTGX hemos añadido un producto atractivo a nuestra cartera de productos de cero emisiones”, afirma Friedrich Baumann, miembro de la junta directiva de MAN Truck & Bus y responsable de Ventas y Soluciones para el Cliente. 

MAN lanzará 200 unidades del hTGX con motor de combustión de hidrógeno en 2025
MAN lanzará 200 unidades del hTGX con motor de combustión de hidrógeno en 2025



La propulsión de hidrógeno es especialmente adecuada para tareas de transporte especiales que requieren una configuración de eje especial o donde no hay espacio para la batería en el bastidor debido a la necesidad de trabajar en la carrocería del camión. El MAN hTGX ofrece altas cargas útiles y una autonomía máxima de hasta 600 kilómetros en sus variantes con ejes 6×2 y 6×4, inicialmente ofrecidas. El motor de combustión de hidrógeno H45 utilizado tiene una potencia de 383 kW o 520 CV y ​​un par de 2.500 Nm a 900-1.300 rpm. La inyección directa de hidrógeno en el motor garantiza una entrega de potencia especialmente rápida. Con hidrógeno comprimido a 700 bar (CG H2) y un depósito con una capacidad de 56 kg, el vehículo se puede repostar en menos de 15 minutos. Con menos de 1 g de CO2/tkm, el MAN hTGX cumplirá los criterios de "vehículo de emisiones cero" según la nueva legislación de la UE sobre CO2.

El Dr. Frederik Zohm, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo, añade: “Las nuevas regulaciones sobre CO2 a nivel de la UE clasificarán los camiones con motores de combustión de hidrógeno como vehículos de cero emisiones. Esto significa que estos vehículos contribuyen plenamente a nuestros objetivos de CO2 para la flota, lo que también abre la puerta a esta pequeña serie que complementa los vehículos eléctricos de batería. Al mismo tiempo, según el país, nuestros clientes se benefician, por ejemplo, de las correspondientes reducciones en el peaje. En la sede de MAN en Núremberg disponemos de la tecnología de motores más innovadora y de décadas de experiencia en el uso de hidrógeno como combustible. Aprovechamos esto y presentamos un MAN real con el MAN hTGX. El nuevo camión de combustión de hidrógeno se basa en la acreditada serie de vehículos TG y convence por su máxima calidad y su sencillo mantenimiento. Continuaremos investigando la tecnología de pilas de combustible basada en la tecnología de baterías y el hidrógeno. En MAN también se está preparando la tecnología de combustible H2. Sin embargo, pasarán varios años antes de que la tecnología esté realmente lista para el mercado y sea competitiva”. Al igual que con la movilidad eléctrica, MAN no sólo enfatiza el desarrollo y la producción de vehículos innovadores y fiables en línea con su lema "Simplificar el negocio", sino que también apoya a sus clientes con ofertas integrales de servicio y asesoramiento al cambiar de vehículos diésel a vehículos de cero emisiones

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Así,que MAN Truck & Bus será el primer fabricante europeo de camiones en lanzar 200 unidades del hTGX 200 con motor de combustión de hidrógeno en 2025

 

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