Hyundai Motor y Kia dieron a conocer el nuevo diseño de su robot DAL-e Delivery

 Hyundai Motor Company (Hyundai Motor) y Kia Corporation (Kia) dieron a conocer hoy el nuevo diseño de su robot DAL-e Delivery con imágenes y un videoclip. Se espera que este robot, basado en el robot de reparto presentado en diciembre de 2022, mejore el rendimiento de las entregas, especialmente en entornos complejos, como oficinas y centros comerciales.

 A partir de los conocimientos adquiridos en el proyecto piloto de transporte anterior de Hyundai Motor y Kia, DAL-e Delivery ha experimentado mejoras significativas tanto en diseño como en rendimiento para servicios de entrega rápidos y confiables en entornos interiores complejos.

 "DAL-e Delivery ofrece servicios de envío de paquetes y alimentos eficientes y confiables para garantizar que los clientes reciban los productos con prontitud", dijo Dong Jin Hyun, vicepresidente y director del laboratorio de robótica de Hyundai Motor y Kia. "Nuestra visión se extiende a la implementación de infraestructura que interfunciona en diversos espacios, incluidas oficinas, restaurantes y centros comerciales

 Para mejorar la estabilidad de conducción, DAL-e Delivery está diseñado en una columna cuadrada con esquinas redondeadas con el centro de gravedad en la parte inferior. Los sensores están discretamente integrados y el sofisticado diseño similar al metal le da a DAL-e Delivery una estética elegante y premium.

 

Hyundai  Motor  y Kia  dieron a conocer el nuevo diseño de su robot DAL-e Delivery
Hyundai  Motor  y Kia  dieron a conocer el nuevo diseño de su robot DAL-e Delivery

 

DAL-e Delivery se basa en cuatro módulos Plug & Drive (PnD), una solución de movilidad que combina un motor con sistemas de dirección, suspensión, frenado y sensores de reconocimiento ambiental. Puede acelerar hasta 1,2 m/s, con los módulos PnD de movimiento libre combinados con tecnología avanzada de conducción autónoma para reconocer obstáculos y navegar fácilmente en áreas congestionadas. Además, la suspensión mejorada del robot proporciona un desplazamiento estable sobre los baches del suelo para garantizar un reparto estable.

 DAL-e Delivery es más pequeño que la versión anterior, lo que le permite funcionar sin problemas, pero el espacio de carga interno se ha vuelto más grande. Con capacidad para contener hasta 16 tazas de café y transportar artículos que pesan hasta 10 kg, proporciona soluciones de entrega convenientes para paquetes voluminosos y pesados.

 Una luz sutil instalada dentro de la carga permite reconocer los artículos fácilmente. Cuando se abre la puerta, la bandeja de almacenamiento avanza, lo que permite a los usuarios cargar y sacar los artículos cómodamente.

 La característica destacada de DAL-e Delivery es su capacidad de conducción autónoma para navegar y realizar transferencias hacia y desde todos los pisos del edificio, interactuando perfectamente con el ascensor y el sistema de control de puertas. Además, garantiza un servicio de entrega rápido al crear rutas óptimas en tiempo real.

 Cuando DAL-e Delivery llega al destino, reconoce al destinatario a través de su cámara instalada. Utilizando tecnología avanzada de identificación facial de IA desarrollada por Hyundai Motor y el Laboratorio de Robótica de Kia, la puerta se abre automáticamente sin necesidad de que el destinatario ingrese una contraseña. Esta tecnología de reconocimiento facial, certificada oficialmente por la Agencia de Seguridad e Internet de Corea por su precisión del 99,9 por ciento, subraya la excelencia tecnológica del Laboratorio de Robótica.

 El robot cuenta con una pantalla de alta resolución de 11,6 pulgadas que ofrece una representación clara del estado del servicio. La pantalla muestra información esencial, como el destino y el estado de operación, lo que permite a los usuarios y peatones comprender intuitivamente el estado de servicio del robot. Además, las expresiones faciales animadas que se muestran en la pantalla mejoran la intimidad con el cliente.

 Hyundai Motor y Kia implementarán DAL-e Delivery en el 'Factorial Seongsu' de IGIS Asset Management en el segundo trimestre de este año. Ubicado en Seúl, el edificio de oficinas inteligentes está programado para abrirse y ocuparse en abril. Hyundai Motor y Kia firmaron un acuerdo comercial con IGIS en mayo del año pasado para comercializar el edificio compatible con robots.


Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes  

 

Así,que  Hyundai Motor Company (Hyundai Motor) y Kia Corporation (Kia) dieron a conocer hoy el nuevo diseño de su robot DAL-e Delivery con imágenes y un videoclip

Comentarios