Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV) alcanzó 873 mil millones de euros de beneficio anual en 2023
Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV) aumentó significativamente su beneficio anual por tercer año consecutivo, alcanzando un valor récord de 873 millones de euros (año anterior: 529 millones de euros). Los ingresos por ventas aumentaron interanualmente más del 30 por ciento hasta 15,3 mil millones de euros (año anterior: 11,5 mil millones de euros).
Gracias a la implementación consecuente de la estrategia corporativa GRIP 2030 con el correspondiente programa Performance, la división de vehículos comerciales de Hannover generó un retorno operativo sobre las ventas del 5,7 por ciento (año anterior: 4,6 por ciento) y, por lo tanto, se encuentra en el rumbo de su objetivo estratégico. Carsten Intra, director general de VWCV, anunció una ofensiva de modelos para el año en curso: en 2024, el nuevo Transporter y el nuevo California celebrarán su estreno mundial y casi todos los vehículos recibirán actualizaciones significativas. Durante la rueda de prensa anual, Lars Krause, miembro del Consejo de Administración responsable de Ventas y Marketing, también presentará el ID. Buzz GTX como parte de un estreno mundial digital.
En 2023, Volkswagen Vehículos Comerciales entregó más de 409.400 vehículos a clientes, un aumento de alrededor del 25 por ciento en comparación con el año anterior. Este desarrollo positivo se aplica consistentemente a todos los vehículos VWCV y todas las regiones. En total, el número de vehículos eléctricos fue cuatro veces mayor que el año anterior: 29.300 vehículos entregados a los clientes dieron como resultado una cuota de vehículos eléctricos de batería del 7,1 por ciento.
Ingresos por ventas, beneficios operativos y rentabilidad, así como flujo de caja en niveles récord
El sólido resultado financiero con crecimiento en los ingresos por ventas, el beneficio operativo y el retorno de las ventas refleja el interés de los clientes por los vehículos VWCV. Además, el resultado muestra el fuerte impacto de la disciplina de altos costes que ha sido un objetivo clave de Volkswagen Vehículos Comerciales durante varios años con su estrategia corporativa GRIP 2030 y el Programa de Rendimiento asociado. Para Michael Obrowski, miembro del Consejo de Administración responsable de Finanzas y TI, el flujo de caja neto también es un indicador clave de rendimiento extremadamente importante: “Después de -259 millones de euros en 2022, cerramos el año pasado con un flujo de caja neto positivo de 683 millones de euros. ¡Este fue un logro fuerte e importante de todo el equipo! El resultado financiero de 2023 otorga a la marca de Hannover el margen financiero necesario para la ofensiva del modelo 2024 y la transformación de los equipos y plantas. "Estamos convirtiendo a Volkswagen Vehículos Comerciales en un proveedor de un futuro móvil sostenible", resume Obrowski.
Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV) alcanzó 873 mil millones de euros de beneficio anual en 2023
La ofensiva modelo 2024 comienza con Estreno mundial de ID. Buzz GTX
Basándose en el rumbo marcado el año pasado y en las cifras de negocio actuales, el director general de VWCV, Carsten Intra, afirma que en 2024 habrá una gran ofensiva de modelos: "Casi todos los modelos son nuevos o recibirán una mejora notable".
El nuevo Transporter celebrará su estreno en otoño en la feria IAA Transportation de Hannover. Los clientes comerciales pueden esperar una mayor capacidad de carga, mayor carga útil, mayores capacidades de remolque y una amplia gama de sistemas de propulsión, incluidas versiones turbodiésel, híbridas enchufables y totalmente eléctricas. "La identificación. Buzz, Multivan y el nuevo Transporter forman el trío de Bullis más innovador hasta la fecha”, afirma Intra.
Después de que el California CONCEPT basado en el actual Multivan causara revuelo en 2023, la nueva autocaravana también celebrará su estreno mundial en 2024. Su nuevo concepto de tres zonas con dos puertas correderas ofrece una experiencia de vida más espaciosa. Además, el California también se lanzará por primera vez como híbrido enchufable.
El Multivan se presentará como versión 4MOTION en 2024 y también ofrecerá una interesante innovación como híbrido enchufable: mientras que el eje delantero es impulsado por el motor de combustión, un motor eléctrico impulsa el eje trasero. Esto permite implementar fácilmente el sistema de tracción total de forma más eficiente.
Las preventas del Crafter
comenzarán en la primera mitad de 2024. Este modelo contará con un
pa
norama de cabina completamente nuevo y una serie de útiles sistemas de
asistencia: desde el frenado del vehículo que viene en sentido
contrario al girar y el frenado autónomo de emergencia hasta el
asistente de carril y el asistente lateral. Muchos de los nuevos sistemas ya serán equipamiento de serie en el nuevo Crafter.
La era eléctrica también comienza para el Caddy en 2024. Se ofrecerá como un híbrido enchufable en combinación con un motor de gasolina de 1,5 litros y propulsión eléctrica con capacidad de carga rápida. Todos los modelos Caddy también recibirán una importante actualización con una nueva cabina digital y una serie de sistemas de asistencia inteligentes.
Durante la rueda de prensa anual, Lars Krause, miembro del Consejo de Administración responsable de Marketing y Ventas, presentará al nuevo miembro de ID. Familia Buzz: la identificación. Zumbido GTX. Con una potencia de 250 kW (340 CV), se trata del Bulli de serie más potente de todos los tiempos. Gracias a un motor eléctrico en los ejes delantero y trasero, ofrece tracción total 4MOTION. La identificación. Buzz GTX se lanzará en dos versiones: con una distancia entre ejes estándar y una nueva batería de 79 kWh (contenido energético bruto: 84 kWh) y con una distancia entre ejes ampliada en combinación con una nueva batería de 86 kWh (bruto: 91 kWh). El lanzamiento al mercado de ambos ID. Los modelos Buzz GTX se lanzarán en la segunda mitad del año; Las preventas comenzarán en el verano.
La familia de vehículos SPACE refuerza la experiencia en vehículos comerciales
Mirando la planificación más allá de la década actual, Intra explica el desarrollo de la familia de vehículos SPACE. Sobre la base de la plataforma del Grupo SSP, VWCV desarrollará su propia plataforma de vehículos comerciales para vehículos de los segmentos B y C, para el transporte de pasajeros y mercancías. “El primer vehículo de la familia SPACE será un Crafter totalmente eléctrico. Está previsto que salga de la línea de producción en 2028. Todos los demás modelos de la familia también son, sin excepción, vehículos totalmente eléctricos”, explica el director general de VWCV. En el futuro, los modelos SPACE se fabricarán en las tres plantas de VWCV en Alemania y Polonia y garantizarán la utilización de la capacidad de las plantas.
Desarrollo de la conducción autónoma según lo previsto
El tema de la conducción autónoma también gira en torno al futuro de la movilidad. Dentro del Grupo Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales es responsable del desarrollo y despliegue de soluciones MaaS y TaaS (Movilidad y Transporte como Servicio). Pruebas en Múnich, Austin (Texas, EE. UU.) y Hamburgo con un modelo de preserie del ID de conducción autónoma. Buzz va todo según lo planeado. Para el año en curso, Intra anunció las primeras pruebas de manejo con clientes reales en el proveedor de servicios de movilidad MOIA en Hamburgo.
Los Top 10 programas 2024
Como el año anterior, VWCV está implementando las tareas estratégicas más importantes del año en curso en el marco de un programa Top 10. En este programa, el “Rendimiento” es lo primero. En el contexto del desafiante entorno competitivo a nivel mundial y el lento avance de la movilidad eléctrica, particularmente en Europa, Intra enfatiza la importancia de este punto: “Continuaremos mejorando de manera sostenible nuestra estructura de costos. Ya hemos logrado avances importantes en este ámbito y ahora es importante no ceder. La mayor cooperación dentro del grupo de marcas Core nos ayuda a ello”.
1) vehículo casi de producción
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Así,que Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV) aumentó significativamente su beneficio anual por tercer año consecutivo, alcanzando un valor récord de 873 millones de euros (año anterior: 529 millones de euros).
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