Daimler Truck alcanza los más de 1.000.000 de camiones y autobuses conectados en todo el mundo
Lograr este hito refleja el compromiso de Daimler Truck con la conectividad de los vehículos como base para productos digitales que mejoran el tiempo de actividad, la seguridad y la productividad de la flota de sus clientes y permiten la transformación hacia un transporte sostenible.
“Las soluciones de conectividad son la piedra angular de la innovación y la diferenciación en la competencia para conquistar clientes. Con más de 1 millón de vehículos conectados, tenemos una base integral para seguir desarrollando y ampliando servicios y soluciones que aumenten el valor del cliente y la lealtad a la marca, al mismo tiempo que mejoran nuestra propia cadena de valor”, afirma Marcus Claesson, CIO (director de información) de Daimler Truck. , al alcanzar este hito.
Daimler Truck ha podido lograr este resultado mediante el despliegue de hardware telemático integrado y una plataforma digital global en todas las marcas de vehículos durante los últimos años. La compañía ha integrado su poderosa plataforma de conectividad en todos los principales modelos y segmentos de vehículos, al tiempo que agrega productos digitales que se implementan en esta plataforma en todo el mundo.
Estos productos digitales aportan valor continuo a los clientes y distribuidores de Daimler Truck en sus operaciones diarias de servicio y flotas en todo el mundo. Las aplicaciones se ofrecen a través de Mercedes-Benz Trucks Uptime, Fleetboard u OmniPlus en Europa, Truckconnect en Asia y las soluciones de la marca Detroit Connect en Norteamérica.
Los productos de actualización remota de Daimler Truck reducen la necesidad de visitas al taller al diagnosticar y actualizar los vehículos mientras están en el campo y cuando les conviene a nuestros clientes. Esto reduce claramente la necesidad de visitas no planificadas al taller, ahorrando a los clientes tiempo y dinero y manteniendo sus vehículos en la carretera. Dos ejemplos: las visitas no planificadas al taller se han reducido a más de la mitad gracias a la detección temprana de fallos para los clientes de Mercedes-Benz Trucks Uptime en Europa. Y en Estados Unidos, Daimler Truck North America realizó más de 500.000 actualizaciones remotas sólo el año pasado, reduciendo así la necesidad de que los clientes visiten los talleres.
Daimler Truck alcanza los más de 1.000.000 de camiones y autobuses conectados en todo el mundo
La plataforma de conectividad integrada de Daimler Truck permite a los clientes conectarse con su ecosistema logístico accediendo fácilmente a datos e información directamente desde sus vehículos en tiempo real, sin la necesidad de agregar hardware adicional. Además, Daimler Truck también se asocia con terceros a través de la plataforma de conectividad global para permitir una amplia gama de soluciones logísticas para nuestros clientes.
Los productos digitales de Daimler Truck también desempeñan un papel importante en la transición hacia vehículos de cero emisiones. Hoy en día, Daimler Truck ofrece servicios electrónicos para camiones propulsados por baterías, como predicción de autonomía, monitorización del estado de la batería, preacondicionamiento y gestión de carga eficiente. En el futuro, la conectividad también desempeñará un papel clave en la conducción autónoma, con soluciones de asistencia remota y seguimiento sistemático de los camiones autónomos en la carretera.
En todas las aplicaciones, la atención se centra siempre en proporcionar beneficios al cliente. Al mismo tiempo, las soluciones digitales también son una palanca clave para aumentar continuamente los ingresos por servicios de Daimler Truck. Daimler Truck tiene la clara ambición de lograr un retorno sobre las ventas ajustado de más del 12% en el negocio industrial para 2030 en un entorno de mercado favorable.
“Estamos muy orgullosos de este hito, que es el resultado de un gran esfuerzo en equipo. Continuaremos invirtiendo en nuestra plataforma de conectividad y nuestras soluciones digitales que hacen que nuestros camiones y autobuses sean más seguros, más inteligentes y más eficientes, mejorando en última instancia el negocio de nuestros clientes”, afirma Sanjiv Khurana, jefe del grupo de servicios de conectividad de Daimler Truck.
Detrás de la plataforma de conectividad y la cartera de productos digitales de Daimler Truck hay un equipo altamente motivado en los centros de desarrollo regionales que trabaja con una mentalidad ágil para entregar productos y brindar soporte a clientes en todo el mundo. Con esta combinación de una plataforma de conectividad escalable, una atractiva cartera de productos digitales y equipos globales y regionales dedicados, Daimler Truck está bien posicionado para brindar más innovación a sus clientes y, al mismo tiempo, apuntar firmemente al próximo millón de vehículos conectados.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
Así,que Daimler Truck alcanza los más de 1.000.000 de camiones y autobuses conectados en todo el mundo
Comentarios
Publicar un comentario