El Volvo FH Aero establece nuevos estándares en términos de eficiencia energética y aerodinámica

El Volvo FH Aero , Gracias a su diseño aerodinámico exclusivo, stablece nuevos estándares en términos de eficiencia energética y aerodinámica. También representa la culminación de más de una década de investigación, desarrollo y mejoras continuas para crear el camión con el menor consumo de combustible posible.

 

La característica más distintiva de los nuevos modelos Volvo FH Aero y Volvo FH16 Aero es la parte delantera extendida, que representa una ligera desviación del diseño tradicional de camión con cabina sobre motor. También permite un rendimiento aerodinámico superior y, combinado con mejoras anteriores, la nueva gama mejora la eficiencia del combustible hasta un 5%*. Esto lo convierte en el diseño más aerodinámico y energéticamente eficiente jamás fabricado por Volvo Trucks.
 

"Desde un punto de vista aerodinámico, queremos que las curvas sean lo más suaves y redondeadas posible, pero hasta hace poco estábamos limitados por la  ley en cuanto a la longitud de los vehículos", dice Anders Tenstam, experto senior en tecnología aerodinámica de Volvo Trucks .  "Ahora tenemos la oportunidad de ampliar la parte delantera de la cabina y aumentar su curvatura. Esto no sólo mejora la aerodinámica de la cabina, sino que también ayuda a aprovechar al máximo todas las demás mejoras que hemos realizado en todo el vehículo".

 

Cómo una perspectiva prospectiva ha beneficiado el desarrollo aerodinámico


Aunque la ampliación del frente fue posible gracias a los cambios en las leyes de la UE relativas a la longitud de los camiones, los orígenes del Volvo FH Aero se remontan a mucho más atrás. De hecho, durante más de una década, los técnicos de Volvo Trucks han estado explorando nuevos conceptos e ideas para mejorar el Volvo FH. El primer paso fue crear una entidad separada internamente, particularmente enfocada en ingeniería avanzada. En lugar de estudiar mejoras pequeñas e incrementales para un lanzamiento inmediato, el camino del nuevo equipo fue adoptar un enfoque orgánico a largo plazo para todo el vehículo.  
 

"Normalmente intentamos no limitarnos demasiado, ya que es muy importante crear espacio para que surjan nuevas ideas", dice Anders. "Trabajar en múltiples proyectos con un calendario estricto requiere priorización, y la ingeniería avanzada a largo plazo suele verse afectada. En lugar de ello, adoptamos un enfoque más amplio e intentamos explorar varias ideas al mismo tiempo, que luego podemos combinar para crear una solución que sea mayor que la suma de sus partes."

 

Volvo FH Aero
Volvo FH Aero

 

El resultado de una década de investigación.

En el centro del enfoque de Volvo Trucks hacia la aerodinámica se encuentra una visión orgánica, según la cual todas las diferentes secciones del vehículo se consideran interconectadas y dependientes unas de otras. En otras palabras, las mejoras aerodinámicas en la parte trasera del vehículo tienen un impacto aún mayor si también se optimiza la aerodinámica de la parte delantera.

"Si se hace la parte delantera más aerodinámica, el flujo de aire se mantiene más cerca de la carrocería del camión y, como resultado, las mejoras en la zona trasera son aún más efectivas", explica Anders. "Por el contrario, cualquier imperfección en la parte trasera podría anular parcialmente la mejora en la parte delantera. Por eso es difícil señalar cambios individuales y esperar que marquen una gran diferencia. En cambio, es necesario pensar en la aerodinámica como un paquete completo. "
 

Refinar todos los diferentes componentes ha sido el objetivo de Volvo Trucks desde 2012 y muchos de sus principios aerodinámicos ya se han implementado. introducido en 2022 . Esto incluye sellos adicionales en las líneas divisorias en la parte delantera de la cabina, cierre de escalones y un perímetro de paso de rueda más estrecho.
 

La legislación de la UE que permite cabinas más largas se debatió por primera vez en 2013, antes de entrar en vigor a finales de 2019. Con un enfoque con visión de futuro, Volvo Trucks pudo anticipar la próxima legislación y explorar desde el principio las posibilidades que abriría. en términos de diseño de cabina. Por lo tanto, la nueva cabina ampliada se desarrolló en combinación con estas mejoras anteriores. De hecho, ayuda a mejorar aún más estas funciones y completa el paquete. "Se puede decir que 1 + 1 = 3", dice Anders. "Cada una de estas mejoras aerodinámicas genera ahorros de combustible por sí sola, pero cuando se combinan, el ahorro total es aún mayor".
 

¿Qué se puede añadir para mejorar aún más la eficiencia energética? 

Además de la cabina extendida, el Volvo FH Aero también está disponible con el nuevo Camera Monitor System, que esencialmente reemplaza los espejos laterales con cámaras en forma de ala. Como resultado, se elimina uno de los principales obstáculos al flujo de aire en los laterales del vehículo.

"La parte trasera plana del espejo crea inevitablemente una zona de estela que aumenta las pérdidas aerodinámicas", dice Mattias Hejdesten, experto senior en ingeniería aerodinámica de Volvo Trucks. "Pero al reemplazarlo con una lente de cámara más pequeña, es mucho más fácil que el flujo de aire permanezca cerca de la carrocería del vehículo".

Se puede decir que 1 + 1 = 3. Cada una de estas mejoras aerodinámicas genera por sí sola un ahorro de combustible, pero cuando se combinan el ahorro total es aún mayor”.Anders Tenstam,Experto senior en tecnología aerodinámica, Volvo Trucks

Las ayudas aerodinámicas tradicionales, como los deflectores laterales y de techo, los spoilers, los guardabarros, los carenados y los pernos de las ruedas, siguen siendo importantes a la hora de optimizar la eficiencia del combustible. Volvo Trucks también diseñó recientemente una ayuda aerodinámica adicional para su chasis con suspensión neumática: una función automática que reduce la distancia al suelo a velocidades superiores a 60 km/h.
 

“Ahora que hemos optimizado la parte delantera del vehículo con la cabina extendida, debemos asegurarnos de que las áreas detrás también estén optimizadas, en este caso confiando en spoilers, guardabarros y carenados extendidos, para mantener el flujo de aire cerca del costado del vehículo. el vehículo el vehículo", explica Mattias.



¿Qué impacto tiene la extensión de la cabina en los camiones eléctricos?

Tanto el Volvo FH Aero de gasolina como el Volvo FH Aero Electric obtienen beneficios similares de eficiencia energética gracias a la cabina extendida. Pero para el Volvo FH Aero Electric los beneficios potenciales son aún mayores, gracias al sistema de recuperación utilizado por la transmisión eléctrica. "Con cada frenada, los camiones eléctricos recuperan energía que se reinyecta al sistema en lugar de desperdiciarla", explica Mattias. "Dado que una menor resistencia aerodinámica genera más energía en el pedal del freno al frenar, el sistema de recuperación recoge más de esa energía en forma de energía eléctrica regenerada. Por lo tanto, la ventaja relativa de una cabina delantera extendida es incluso mayor que la ofrecida en gasolina". o motores diésel".

Para un camión eléctrico, una mayor eficiencia energética se traduce en una mayor autonomía, lo que representa una de las principales limitaciones al uso de una transmisión eléctrica.

Lea más sobre el  sistema de monitor de cámara y sus beneficios  aquí, que incluyen:

  • Cómo ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO 2
  • Cómo mejora la visibilidad tanto directa como indirecta
  • Porque conduce a una mayor seguridad para los conductores y otros usuarios de la vía.



 

 

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Así, que el Volvo FH Aero , Gracias a su diseño aerodinámico exclusivo, stablece nuevos estándares en términos de eficiencia energética y aerodinámica.

 

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