La Aprilia RS 457 es una moto fácil pero divertida , tecnológica y estilísticamente vanguardista que llega en tres colores diferentes y es apta para el permiso de conducir A2
El RS 457 es un paso histórico para Aprilia y no sólo desde el punto de vista técnico. De hecho, con la nueva moto deportiva bicilíndrica, Aprilia se dirige a objetivos y mercados completamente nuevos, para atender, en todo el mundo, la creciente demanda de motocicletas fáciles pero divertidas , tecnológica y estilísticamente vanguardistas , dirigidas a grandes segmentos del mercado. .
El acrónimo RS representa deportividad según Aprilia. Motos diseñadas para sorprender, gracias a innovaciones derivadas de una larga y exitosa historia en el automovilismo que ha formado, en Aprilia, una cultura motociclista única en el mundo. Así, Aprilia se ha convertido en el sueño de generaciones enteras , cultivando la pasión de los pilotos más jóvenes por motos extraordinarias.
Al mismo tiempo, Aprilia fue protagonista en el mundo de las carreras
, dominando en las categorías 2T y, tras reafirmar su liderazgo
tecnológico ganando en competiciones de SBK, también se convirtió en
protagonista en MotoGP.
Ahora
Aprilia vuelve a la misión con la que nació, con un proyecto dedicado a
las nuevas generaciones de motociclistas, que reúne el conocimiento
acumulado en las pistas de todo el mundo.
A
partir de 2020, el gran éxito de la Aprilia RS 660 ha revolucionado el
mundo de los deportivos de media cilindrada, creando un nuevo segmento.
La misma fórmula ganadora se repite con la Aprilia RS 457 , que nació como un proyecto completamente nuevo , diseñado y desarrollado en la sede de Noale, donde se crean todas las Aprilia, incluidas las que participan en MotoGP. La nueva Aprilia se convierte en el vínculo ideal entre
los primeros motores 125 y la RS 660, y completa la familia RS que
llega hasta las potentes superbikes V4 y, en su máxima expresión
tecnológica, la RS-GP, ganadora de GP en MotoGP.
La
Aprilia RS 457 habla el idioma de los pilotos más jóvenes, de aquellos
que quieren acercarse a las motos con carenado, aprovechando todo el
conocimiento de Aprilia en el diseño y construcción de una auténtica
moto deportiva.
Una moto que tiene sus puntos fuertes en su ligereza , en la mejor relación peso-potencia posible para una moto que se puede conducir con el permiso A2, en su facilidad de conducción , en su equipamiento tecnológico . RS
457 está diseñado para acompañar al motociclista en su crecimiento,
tanto en la carretera como entre los bordillos de la pista. De hecho, la ergonomía se caracteriza por el semimanillar montado sobre la placa de dirección, una solución deportiva en carretera para lograr el mejor compromiso entre deportividad y confort de conducción.
Un estilo inconfundible moldeado por la función
El estilo de la nueva RS 457 se inspira en las formas de las legendarias Aprilia RS
, las superdeportivas que hicieron historia del motociclismo y, en
particular, sigue la línea revolucionaria trazada en 2020 por la RS 660.
, la primera motocicleta en introducir el futurista doble carenado delantero , que también actúa como un apéndice aerodinámico integrado.
El resultado es una moto que expresa ligereza y dinamismo a partir del frontal de pequeña sección, caracterizado por el triple grupo óptico delantero full LED
, rasgo estilístico de todas las motos deportivas Aprilia, enmarcado
por perfiles perimetrales futuristas que también integran los
intermitentes. .
Y
es precisamente a partir del centro del inconfundible grupo óptico
delantero que se desarrolla el doble carenado, a través de dos perfiles
que recuerdan la aerodinámica de los prototipos de MotoGP, para cuya
definición se realizaron numerosas sesiones en el túnel de viento y simulaciones CFD. En
una motocicleta de pequeña cilindrada, la aerodinámica juega un papel
de crucial importancia, debiendo obtener formas eficientes adoptando
superficies pequeñas, para mejorar la compacidad del vehículo. El casco de doble pared
del RS 457, caracterizado por un generoso extractor de aire y un
particular apéndice aerodinámico (nolder) que une las vigas de la
cuaderna, contribuye a aumentar el confort del piloto protegiéndolo de
la presión del aire y desviando los flujos calientes extraídos de motor y
radiador.
La posición de conducción, gracias al manillar con clip montado sobre la placa de dirección y a los reposapiés no demasiado altos, ofrece el equilibrio perfecto entre configuración deportiva y comodidad en el uso diario . La
forma del depósito también está diseñada para adaptarse al pecho y al
casco del piloto, contribuyendo a una sensación de perfecta integración
con la moto. Los
conductores de todos los tamaños disfrutan así de una posición que
garantiza el máximo control y relajación, incluso durante la conducción
más agresiva.
La línea deportiva y dinámica del RS 457 también se define por la colocación del escape 2 en 1 debajo del motor, con el silenciador inferior integrado en la línea de punta. Una solución que deja libre toda la zona trasera y permite una mayor libertad en la colocación de los estribos del pasajero.
El sillín de baja altura
, igual a 800 mm, se estrecha en los laterales para facilitar el apoyo
de los pies en el suelo, mientras que la cola estilizada integra el grupo de luces traseras LED y se caracteriza por dos aletas laterales deportivas. Una generosa parte del sillín está dedicada al pasajero, mientras que el colín monoplaza está disponible como accesorio.
Del motor bicilíndrico nace la combinación perfecta entre prestaciones y ligereza Aprilia RS 457 en torno a un nuevo y muy moderno motor bicilíndrico cuya cilindrada, 457 cc, da nombre al nuevo deportivo italiano, atestiguando su centralidad en el proyecto.
La nueva unidad es un bicilíndrico paralelo , refrigeración líquida , doble distribución por árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro , que alcanza una potencia máxima de 35 kW (47,6 CV) a 9.400 rpm, la máxima posible para una moto pilotable con permiso A2 , y un par de 43,5 Nm a 6.700 rpm, del cual el 82% ya está disponible a 3.000 rpm. Rendimiento récord para un gemelo de esta cilindrada orientado hacia delante .
Este motor de última generación, extremadamente compacto y ligero , contribuye también a obtener una relación peso/potencia simplemente imbatible
, objetivo prioritario de los diseñadores de Noale: el peso de la moto
en seco es de 159 kg, que se convierten en 175 con el motor lleno.
tanque de líquidos.
Como
ocurrió con el RS 660, la particular disposición del motor se eligió
para maximizar la ligereza y la compacidad, dejando una gran libertad de
diseño en la parte delantera del chasis; El motor también tiene una función de soporte de carga, alojando en la zona trasera el enganche del basculante.
La
nueva bicilíndrica de Aprilia aprovecha la experiencia adquirida con el
potente motor V4 de 1.100 cc que equipa la RSV4 y, posteriormente, con
el bicilíndrico de 659 cc que equipa toda la gama 660: RS, Tuono y
Tuareg. Partiendo de una
sólida base técnica, los técnicos de Aprilia trabajaron para optimizar
las dimensiones generales, integrando completamente el circuito de
refrigeración y el circuito de recuperación del Blow-by en el motor,
eliminando así los conductos externos. La
carcasa se divide horizontalmente en dos piezas, para reducir aún más
las dimensiones totales y hacer más robusta la estructura.
Se
utilizan varias soluciones para minimizar la fricción interna: los
cilindros están desplazados 6,5 mm con respecto al cigüeñal, reduciendo así la fricción durante el empuje de los pistones; El
contraeje y la bomba de agua funcionan sobre cojinetes de rodillos en
lugar de casquillos, mientras que los pasadores del pistón tienen un
tratamiento de superficie DLC (Diamond Like Carbon). Por
último, la caja de cambios funciona sobre jaulas de rodillos en lugar
de casquillos - como en los motores Aprilia V4 - y además adopta una
nueva solución patentada de lubricación, con un sistema integrado en los
ejes de las horquillas de la caja de cambios.
Los
árboles de levas de la distribución biárbol con 4 válvulas por
cilindro, controlados por una cadena lateral, son huecos y utilizan
copas calibradas -útiles para reducir la inercia- para mover las
válvulas. El embrague húmedo multidisco es asistido eléctricamente y tiene un sistema anti-salto.
La respuesta del motor es gestionada por el acelerador electrónico multimapa Ride-by-Wire , mediante la elección de tres Riding Modes .
Chasis de primer nivel para una conducción fácil, divertida y eficaz:
el inigualable saber hacer de Aprilia
en chasis se materializa en la nueva Aprilia RS 457. La maestría de los
técnicos de Noale en la creación de magníficos chasis nace precisamente
en las pequeñas cilindradas de la MotoGP, la octava y el cuarto de
litro de dos tiempos, durante años el coto de caza de las súper
efectivas Aprilia. La nueva RS 457 se beneficia de esta valiosa experiencia y es la única motocicleta de su segmento que adopta un chasis de aluminio .
Para
lograr el mejor compromiso entre rigidez y peso, las formas del cuadro
se han optimizado mediante una metodología de ingeniería asistida por
ordenador (CAE), combinada con numerosas sesiones de desarrollo en
carretera: el resultado es un diseño dedicado a la máxima ligereza, que
garantiza rigurosos dinámica y la sensación característica con el tren
delantero de todas las Aprilia.
El
bastidor está formado por dos largueros laterales de aluminio,
atornillados en la zona de la pipa de dirección y en la parte trasera; el
motor se utiliza como elemento portante, una solución específica
inspirada en la ya vista en el RS 660 que contribuye a formar una estructura compacta, ligera y rígida . Para que el bastidor sea aún más ligero y esencial, el basculante de acero gira directamente en el motor.
Todas estas soluciones nos permiten obtener una relación peso/potencia récord , la mejor de la categoría.
Una sección de suspensión de alto nivel trabaja en conjunto con el chasis ,
cuya calibración garantiza la máxima diversión combinada con el máximo
control en cada situación, acompañando de la mejor manera posible
incluso a los conductores más jóvenes y menos experimentados. Delante, la horquilla con patas de 41 mm y 120 mm de recorrido es regulable en precarga , al igual que el monoamortiguador trasero , que trabaja sobre el basculante de acero, también regulable en precarga , para un recorrido de rueda de 130 mm.
El sistema de frenos incluye un disco delantero de 320 mm con una pinza de 4 pistones montada radialmente de ByBre. La palanca de freno situada en el manillar es regulable garantizando siempre la mejor ergonomía.
En la parte trasera, la pinza ByBre muerde un disco de acero de 220 mm. Todo ello asistido por un sistema ABS Bosch de dos canales con doble mapa de uso , en ambas ruedas o sólo en la delantera.
Las llantas deportivas de 17 pulgadas
están equipadas con neumáticos 110/70 delante y 150/60 detrás,
dimensiones perfectas para una excelente sujeción pero sin renunciar a
la agilidad, verdadero punto fuerte de la nueva Aprilia.
Electrónica completa, como un verdadero deportivo
El equipamiento electrónico
de la Aprilia RS 457 es como un verdadero deportivo, confirmando un
proyecto joven, diseñado para grandes segmentos de entusiastas pero
enteramente coherente con la tradición tecnológica de Aprilia. El sistema Ride by Wire
, que Aprilia fue el primero en introducir tanto en MotoGP con el
futurista RS Cube como en producción con el Shiver, gestiona el motor
gracias también a tres Riding Modes que intervienen en la entrega de potencia y par y en el control de tracción. , regulable en tres niveles y también excluible.
Con
vistas a una experiencia de conducción llena de adrenalina y al mismo
tiempo fácil de gestionar, el conductor sólo tiene que seleccionar el
Modo de conducción deseado - utilizando el botón apropiado en el bloque
de control derecho - para obtener la mejor configuración de gestión del
motor y control de tracción.
Los tres Riding Modes son:
ECO : la potencia del motor es progresiva, mientras que el nivel de intervención del control de tracción es medio (Nivel 2). Ideal para viajes y conducción diaria.
SPORT
: modo ideal para una conducción deportiva, con una entrega del motor
más rápida y dinámica, y un control de tracción menos invasivo (Nivel
1).
LLUVIA : modo de conducción diseñado para su uso en condiciones de mala adherencia y asfalto mojado. La
entrega de potencia es muy suave, mientras que el control de tracción
está puesto al máximo (Nivel 3), para una total seguridad durante la
aceleración.
El control de tracción ATC (Aprilia Traction Control) siempre es ajustable ,
independientemente del modo de conducción seleccionado, incluso
mientras se conduce, accionando cómodamente los botones ARRIBA y ABAJO
en el bloque de control izquierdo. En todos los modos de conducción, el ABS está ajustado al nivel máximo, presente en ambas ruedas. El
ABS se puede desactivar en la parte trasera cuando la bicicleta está
parada presionando el botón Riding Mode durante un tiempo prolongado.
En el rico catálogo de accesorios dedicados al RS 457 también se encuentra el AQS: Aprilia Quick Shift , la caja de cambios electrónica bidireccional, para cambios muy rápidos sin cerrar el acelerador y sin utilizar el embrague, también activo al reducir marchas.
La Aprilia RS 457 sorprende no sólo por su diseño y prestaciones, sino también por su instrumentación ultramoderna , que utiliza una pantalla TFT en color de 5" y unos prácticos e intuitivos mandos en el manillar retroiluminados. Los
parámetros se muestran a través de gráficos de alto impacto, dominados
en el centro por el velocímetro y la gran escala deportiva del
cuentarrevoluciones.
Un accesorio que amplía aún más la funcionalidad de la rica instrumentación es el sistema Aprilia MIA , la plataforma multimedia de Aprilia que permite conectar tu smartphone a la moto. El sistema ofrece un protocolo de conexión que reduce al mínimo el consumo de batería del smartphone, e incluye tanto el sistema de infoentretenimiento
para gestionar el asistente de voz, llamadas y música a través de los
intuitivos controles del manillar, como la función de navegación, con la
que es posible, una vez Ha configurado el destino de su viaje en su
teléfono inteligente para ver las indicaciones de los pictogramas
directamente en la instrumentación. La
aplicación Aprilia MIA también permite registrar las rutas realizadas y
analizar los datos adquiridos directamente en la aplicación a través de
la función de telemetría georreferenciada.
Tres colores distintivos
La Aprilia RS 457 se ofrece en tres nuevas variantes gráficas . La decoración Racing Stripes
mezcla hábilmente negro, rojo y violeta, recordando el atrevido color
Time Attack de la superbike Aprilia RSV4 Factory, así como los colores
de las Aprilia RS-GP protagonistas del Campeonato del Mundo de MotoGP. Las
referencias evidentes al prototipo de carreras son también las letras
Aprilia que caracterizan fuertemente el frente, que se extienden a lo
largo de las aletas ubicadas debajo del faro delantero, y el detalle
rojo en el canal de la llanta delantera.
Los otros dos colores, Prismatic Dark y Opalescent Light
, también son muy distintivos, combinados con llantas pintadas en rojo y
caracterizadas por numerosos detalles deportivos en rojo brillante.
Una amplia gama de accesorios originales para cada necesidad
Aprilia ha desarrollado una nueva y amplia gama de accesorios
originales para la RS 457, diseñados para realzar su carácter deportivo y
ampliar su confort y funcionalidad.
- Funda de asiento individual : completa la imagen deportiva del vehículo superponiendo el asiento del pasajero y realzando el diseño del RS 457.
- Manetas de freno y embrague : fabricadas en aluminio billet, son regulables para ofrecer la mejor ergonomía. El acabado anodizado rojo realza el aspecto deportivo del vehículo.
- Pedales de freno y cambio traseros : pedales deportivos fabricados en aluminio billet con acabado anodizado en rojo.
- Terminales de estriberas del piloto de aluminio : las estriberas racing de aluminio billet aumentan el agarre con botas en uso deportivo. Acabado anodizado rojo.
- Protección de la palanca de freno
: nacida de la experiencia en carreras, la protección de la palanca de
freno garantiza la máxima seguridad evitando la activación accidental
del freno delantero.
- Portamatrículas de aluminio
: el portamatrículas deportivo, con luz de matrícula LED integrada,
sustituye al de plástico, realzando la estética del RS 457.
- Quickshifter bidireccional
: el dispositivo, de fácil instalación, permite cambiar y reducir de
marcha sin accionar el mando del embrague, permitiendo así cambios de
marcha muy rápidos.
- Toma USB : imprescindible para cargar dispositivos externos como teléfonos móviles. Se aplica junto a la instrumentación.
- Pastillas de freno Racing : homologadas para uso en carretera, las pastillas de freno delanteras Racing mejoran el rendimiento de frenada.
- Protecciones de las ruedas delanteras
: fijadas al eje de la rueda delantera, las pastillas de aluminio con
extremos de goma evitan daños en el disco de freno delantero en caso de
caída.
- Cable de fijación al casco : mediante un gancho especial situado debajo del sillín, el cable de seguridad permite fijar el casco al vehículo.
- Sensor de presión de neumáticos TPMS : indica la presión de los neumáticos en la instrumentación. - Pantalla de gran tamaño : protege mejor al piloto del aire, tanto en carretera como en circuito. - Sillín confort
: diseñado para aumentar el confort de conducción, manteniendo
inalterada la altura respecto al suelo respecto al asiento estándar. - Asiento bajo
: el asiento de perfil bajo permite a ciclistas de todos los tamaños
descansar en el suelo más fácilmente, sin afectar al confort de
conducción. - Asas de pasajero : de forma ergonómica, se integran perfectamente con el diseño del colín y ofrecen un agarre seguro y cómodo para el pasajero. - Side bag
: bolsas termoformadas diseñadas para instalarse fácilmente mediante
los soportes adecuados, sin alterar la forma del vehículo y
salvaguardando el confort de los pasajeros. - Bolsa sobre depósito:
Bolsa sobre depósito diseñada para hacer práctico el uso diario del RS
457: puede utilizarse para guardar la cartera, el teléfono y otros
objetos pequeños. Fácil de poner y quitar gracias al soporte específico. Se incluyen el gorro para la lluvia y una funda con funda transparente que permite utilizar el smartphone para la navegación. - Adhesivos para las ruedas
: aplicados en el canal de la llanta, los adhesivos diseñados por el
Centro Stile hacen aún más agresivo el aspecto del RS 457. - Protectores del depósito : fabricados en material adhesivo 3D, protegen el depósito y limitan el deslizamiento del piloto. Disponible para la parte central y las partes laterales del tanque. - Dispositivo antirrobo electrónico : compuesto por una unidad de control compacta y tecnológicamente avanzada, de fácil instalación. Viene con un control remoto. El sistema es autoalimentado y tiene una mínima absorción de energía. - Aprilia MIA
: el dispositivo permite conectar tu smartphone a la moto mediante
Bluetooth, transformándola en una auténtica plataforma multimedia. - Funda para vehículo exterior : de tejido impermeable, protege la moto de las inclemencias del tiempo cuando está estacionada al aire libre. Completo con estuche. - Funda interior para vehículo:
confeccionada en tejido transpirable y elástico, se adapta a la forma
de la moto, protegiéndola de la suciedad y el polvo durante paradas
prolongadas .
Una nueva línea de ropa dedicada, al más puro estilo RS.
La línea de accesorios dedicada a la Aprilia RS 457 se completa con un nuevo casco integral y una renovada gama de ropa técnica, creada en colaboración con Alpinestars, con prendas diseñadas para combinar un estilo llamativo para el rendimiento y la calidad sin concesiones.
Casco integral Overtake : el nuevo casco integral Overtake presenta una forma aerodinámica estudiada en el túnel de viento. El resultado es un diseño deportivo que, al reducir las turbulencias, también mejora la estabilidad y el nivel de insonorización a altas velocidades. Equipado con un eficiente sistema de ventilación, el casco se completa con una visera solar interna, que se puede manejar fácilmente incluso con guantes mediante un control externo. También se incluyen una cubierta de lente antivaho Pinlock, un soporte para cámara de acción y un deflector de aire para la barbilla. Disponible en blanco y negro.
Chaqueta Speed Blast Air Tex : La chaqueta Speed Blast Air Tex cuenta con una estructura externa avanzada de tejido de poliéster para ofrecer altos niveles de resistencia a la abrasión y al desgarro. Equipado con salidas de aire y amplios paneles de malla sobre malla en el pecho, la espalda y los brazos para una ventilación insuperable, es ideal para su uso en las más variadas condiciones climáticas. Los protectores Nucleon Flex Plus en hombros y codos, caracterizados por un diseño ergonómico, garantizan una amplia libertad de movimiento.
Sudadera Next Rival Tech : caracterizada por un look casual, la sudadera con capucha Next Rival Tech es la prenda ideal para conducir en contextos urbanos. Ofrece una excelente resistencia a la abrasión gracias a los refuerzos en hombros, codos y espalda. La capa principal está hecha de tejido de punto, para un look casual incluso una vez bajado de la bicicleta. Los protectores Nucleon Flex Plus en hombros y codos garantizan un alto nivel de protección contra impactos.
Burnout Denim : Vaqueros técnicos que combinan la máxima protección con un estilo único. Con un corte lineal regular, está confeccionada con un tejido denim de calidad y está equipada con paneles internos de fibra de aramida para un mayor nivel de protección contra abrasiones y cortes. Las rodilleras Nucleon permiten libertad de movimiento y tienen un diseño delgado que garantiza una apariencia discreta una vez que te bajas de la bicicleta.
Guantes Rapid Dash Air : estos guantes deportivos y livianos incorporan una protección robusta y rígida para los nudillos y una palma de gamuza sintética completa para altos niveles de durabilidad. El guante también cuenta con una punta del dedo compatible con pantalla táctil para usar teléfonos inteligentes y sistemas GPS, y paneles elásticos para una mayor movilidad de los dedos.
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