El Pagani Huayra R Evo ofrece 900 CV, mejor eficiencia aerodinámica y se unirá a Arte en Pista, el programa exclusivo reservado para propietarios de Hypercar de pista
Pagani Automobili presentó el Huayra R Evo, el nuevo fue un vistazo que elevó las expectativas del programa Arte in Track. Prestando como propietario a este club exclusivo de propietarios de Hypercar da pista, el equipo Pagani ha explorado una nueva potencia en el ámbito estilístico y técnico, dando vida a una ve ura alcance más entusiasta y estrema.
Pagani Huayra R Evo-frontal-3-4 |
«El Huayra R y el programa Arte in Pista han ampliado la experiencia de nuestros clientes con la marca Pagani más allá de nuestras expectativas más locas, ofreciendo una nueva oportunidad también a los propietarios de Zonda R y Zonda Revolución. La demanda del programa Arte in Pista, donde aficionados de todo el mundo se reúnen para compartir su pasión común, nos llevó a pensar en una incorporación al programa. Es un placer para nosotros compartir con ustedes el Huayra R Evo, que amplía aún más los límites del rendimiento, así como de las emociones. Empecemos abriendo el té y continuamos desde ahí..." (Horacio Pagani, Fundador y Diseñador Jefe de Pagani Automobili)
Arte en Pista, un programa lleno de adrenalina para un club exclusivo de clientes apasionados
En 2021, con motivo del lanzamiento del Huayra R, Pagani Automobili anunció el lanzamiento del programa Arte en Pista, un calendario lleno de eventos personalizados para permitir a los propietarios del nuevo modelo, junto a los del Zonda R y el Zonda Revolución, para llevarlos al máximo rendimiento.
El corazón de Arte in Pista lo forman eventos exclusivos no competitivos en los circuitos FIA más prestigiosos del mundo, que combinan sesiones llenas de adrenalina con momentos de pura diversión. El formato incluye una experiencia completa en el circuito y la asistencia técnica del equipo Pagani, que incluye el director técnico, el ingeniero de pista y el personal mecánico dedicado a cada vehículo, el fisioterapeuta y el nutricionista del automovilismo. El buque insignia del programa es el apoyo a los conductores profesionales, que ayudan a mejorar las habilidades de conducción deportiva de los clientes.
Pagani Huayra R Evo-lateral |
La génesis de un proyecto surgido del mundo de las carreras
«La inspiración para el diseño del Huayra R Evo me vino con motivo de una carrera de Fórmula Indy en Nashville: observando cómo eran antiguamente los famosos monoplazas abiertos equipados con Aeroscreen, pensé en crear un vehículo con policarbonato envolvente. superficies y con posibilidad de quitar las dos tapas para sentir aún más el encanto del aire y el sonido del V12 atmosférico.
A partir de aquí partimos con el objetivo de crear una máquina hermosa, por muy subjetiva que sea este término, que fuera armoniosa en sus líneas y con un carácter fuerte. El resultado final es una auténtica evolución del Huayra R, uno de los vehículos más queridos por nuestros clientes.
También volvimos nuestra mirada al pasado, inspirándonos en los hermosos coches de Le Mans que corrieron en los años 60 y 70, donde también existían las veloces versiones de cola larga.
Con estas premisas estilísticas trabajamos minuciosamente el diseño, la aerodinámica y cada pequeño detalle, como estamos acostumbrados a hacer en Pagani Automobili y como esperan nuestros clientes.
Fue un proyecto muy interesante en el que todo el equipo participó durante aproximadamente dos años en las pruebas y eventos de Arte in Pista, con el fin de recopilar la mayor cantidad de información posible de nuestros clientes, colaborando asiduamente con nuestros socios históricos, como Pirelli y Brembo. Desarrollar componentes de altísima calidad para un vehículo exclusivo como el Huayra R Evo.» (Horacio Pagani, fundador y diseñador jefe de Pagani Automobili)
n su búsqueda por mejorar aún más la experiencia del conductor, Horacio Pagani y su equipo dieron forma al nuevo Huayra R Evo inspirándose en los tiempos en que los conductores estaban expuestos a los elementos en su búsqueda de la victoria, con los autos abiertos para usted. Así nació un vehículo audaz y agresivo, desarrollado sin la implicación de reglas, con excepción de la seguridad, con el único objetivo de galvanizar incluso al conductor más experto con un rendimiento sin concesiones. Gracias a un aumento significativo en potencia, rendimiento de frenado, eficiencia aerodinámica y carga vertical, el Huayra R Evo es capaz de ofrecer un rendimiento equivalente al de los autos de carreras Le Mans Prototype 2, para ofrecer una experiencia cercana al mundo épico de las carreras de resistencia. que ha transformado a los conductores en héroes y a los coches sensacionales en leyendas eternas.
El diseño es resultado de una evolución estudiada en su entorno natural.
«Cuando nació el Huayra R teníamos en mente un vehículo extremo, expresión de un gran deseo de libertad. Con supuestos como estos, en ese momento no era posible pensar en su evolución futura, pero gracias al programa Arte en Pista y las experiencias acumuladas nos permitimos inspirarnos en nuevos estímulos. La naturaleza nos enseña cómo cada organismo tiende a evolucionar para adaptarse a las condiciones ambientales y este principio guió la creación del proyecto Huayra R Evo. El término 'Evo' refleja la transformación de un Hypercar que se adapta cada vez mejor a su entorno natural - la pista - integrando nuevos elementos y evolucionando en términos de prestaciones y manejo.» (Francesco Perini, Jefe del Departamento Técnico de Pagani Automobili)
Muchas de las peculiaridades de diseño del Huayra R Evo parecen evidentes a primera vista: en la parte delantera, el equipo de diseño concibió un diseño compacto y aerodinámicamente eficiente a través de un sofisticado sistema de transportadores de aire para gestionar la distribución óptima de la refrigeración necesaria entre los discos de freno y las pinzas. y radiador de agua. Este sistema de transporte está integrado y sostenido por la pinza, extendida en la parte delantera 101 mm (~ 4 pulgadas), caracterizada por un perfil aerodinámico específico que mejora el potencial del vehículo. Junto a ello, la doble fila de giros en el capó contribuye a la carga aerodinámica en el eje delantero, esencial para un máximo control al entrar en las curvas.
Desde el capó delantero, la línea sinuosa de la cintura y los faldones ensanchados realzan la percepción de ligereza, dando lugar a un sistema de flujo esencial para la funcionalidad en condiciones extremas. Se trata de una compleja fusión de formas y superficies que, por un lado, permite ventilar el aire y el calor acumulado en los pasos de rueda delanteros y, por otro, ayuda a generar un flujo de aire que limpia aerodinámicamente la parte trasera. Compartimiento del motor.
Estas características se equilibran con el alargamiento de 190 mm (~7,5 pulgadas) de la parte trasera, basado en la idea de la "cola larga". El imponente y sinuoso capó trasero sostiene la nueva aleta estabilizadora central y el grupo de soportes integrados en el ala dotados de aletas y laterales metálicos, que evocan los iconos del pasado. La carrocería se completa con un extractor trasero que incorpora las características aletas aerodinámicas imprescindibles para linealizar los flujos de aire en la parte trasera del vehículo. Todas estas evoluciones se han traducido también en un aumento de la superficie del piso aerodinámico, un aspecto cuidadosamente considerado durante el diseño de cada detalle del vehículo y su manejo para que sea extremo e intuitivo al mismo tiempo - tanto por observándolo en boxes y a través de la expresión de su diseño, y durante la experiencia de conducción en las pistas más prestigiosas.
La carrocería está hecha de innovadora fibra de carbono Clase A, desarrollada especialmente para el Utopia con especial atención a las aplicaciones estéticas. Esta fibra, diseñada para mejorar tanto el aspecto visual como las prestaciones estructurales, ha contribuido a aumentar un 38% las características de rigidez con el mismo peso, minimizando el uso de material y haciendo el vehículo más ligero.
El motor Pagani V12-R Evo de 900 CV
El punto de apoyo del proyecto Huayra R Evo sigue siendo la colaboración estratégica entre Pagani y HWA AG, que da vida a un motor actualizado y mejorado, el V12-R Evo, liberando así todo el potencial del nuevo Hypercar de pista. Equipado con la más moderna tecnología derivada del mundo de la competición, el nuevo motor entrega una potencia de 900 CV (662 kW) a 8.750 rpm y un par máximo de 770 Nm, ya disponible desde 5.800 hasta 8.200 rpm. El Huayra R Evo fue creado para ofrecer el máximo rendimiento en pista hasta la línea roja de 9.200 rpm. Un objetivo que para los técnicos de HWA AG y Pagani significaba no sólo apuntar a aumentar la potencia como elemento clave de la investigación, sino también intervenir en otros componentes fundamentales, como el colector de admisión, acompañado de un nuevo diseño de la bocina y nuevos árboles de levas para para optimizar el delicado proceso de ingesta. Además, el equipo intervino tanto en la calibración de la unidad de control del motor como en el diseño del sistema de escape para mejorar las prestaciones y proporcionar un sonido único. En esta dinámica de mejora, cada elemento ha sido moldeado con mimo y pasión para hacer resonar el alma del vehículo en todo su ímpetu. La caja de cambios secuencial de seis velocidades está diseñada en colaboración con HWA AG y dedicada a la familia Huayra en la versión de pista. Impulsada por un embrague de carreras con 3 discos de metal sinterizado, la caja de cambios con embrague delantero garantiza una eficiencia del 95%, ofreciendo la máxima precisión al engranar, tiempos de cambio extremadamente cortos y un peso total de sólo 80 kg (176 lbs). Fijado firmemente a la carrocería junto con el motor, de manera que contribuya a la rigidez general del chasis y resista altas cargas dinámicas, todo el sistema de transmisión está diseñado para integrarse estructuralmente en todo el grupo de suspensión a través de puntos de fijación específicos. para garantizar la máxima eficacia arquitectónica del vehículo.
El motor Mayor eficiencia aerodinámica con el techo abierto
El diseño limpio del Huayra R Evo sigue la evolución de la aerodinámica en una relación simbiótica, capaz de potenciar las prestaciones más extremas pero, al mismo tiempo, garantizar la seguridad y transmitir la máxima confianza al conductor.
El diseño de 'cola larga', con el evidente alargamiento de la sección trasera y del capó trasero, supuso una revisión aerodinámica completa del vehículo. Un trabajo largo y minucioso, que llevó al equipo a confirmar un principio que surgió con el desarrollo del Huayra R: de hecho, a medida que cambiaba la estética del vehículo, también mejoraban al mismo tiempo las prestaciones y la eficiencia aerodinámica, prueba de la Importancia de la búsqueda de la belleza entendida como la máxima unión entre forma y función, en todos los aspectos del diseño. Esto permite un rendimiento aerodinámico máximo, garantizando un comportamiento seguro y predecible en todas las condiciones. Con la misma resistencia, el resultado es un impresionante aumento del 45 % en la carga aerodinámica acompañado de un aumento del 21 % en la eficiencia.
Cada línea y superficie del nuevo Hypercar está diseñada para generar la máxima carga aerodinámica: a 320 km/h (199 mph) en posición recta o bajada, el vehículo genera una carga vertical mayor que su propio peso en orden de marcha. Todo este potencial requería también un equilibrio preciso, igual a una distribución del 45% - 55% para toda la gama de velocidades, y una sensibilidad reducida a la altura respecto del suelo, garantizando la estabilidad en las frenadas y en las curvas también gracias a la contribución de los dos traseros móviles. flaps y las estrategias de gestión de la sofisticada aerodinámica del VAT.
De particular importancia es el techo abierto que, contrariamente a lo que podría pensarse, hace que la aerodinámica sea aún más eficiente. La configuración descapotable determina una ganancia de carga vertical, tanto en la parte delantera como en la trasera, aumentando la carga aerodinámica total en un 5% más.
El punto de apoyo del proyecto Huayra R Evo sigue siendo la colaboración estratégica entre Pagani y HWA AG, que da vida a un motor actualizado y mejorado, el V12-R Evo, liberando así todo el potencial del nuevo Hypercar de pista. Equipado con la más moderna tecnología derivada del mundo de la competición, el nuevo motor entrega una potencia de 900 CV (662 kW) a 8.750 rpm y un par máximo de 770 Nm, ya disponible desde 5.800 hasta 8.200 rpm. El Huayra R Evo fue creado para ofrecer el máximo rendimiento en pista hasta la línea roja de 9.200 rpm. Un objetivo que para los técnicos de HWA AG y Pagani significaba no sólo apuntar a aumentar la potencia como elemento clave de la investigación, sino también intervenir en otros componentes fundamentales, como el colector de admisión, acompañado de un nuevo diseño de la bocina y nuevos árboles de levas para para optimizar el delicado proceso de ingesta. Además, el equipo intervino tanto en la calibración de la unidad de control del motor como en el diseño del sistema de escape para mejorar las prestaciones y proporcionar un sonido único. En esta dinámica de mejora, cada elemento ha sido moldeado con mimo y pasión para hacer resonar el alma del vehículo en todo su ímpetu. La caja de cambios secuencial de seis velocidades está diseñada en colaboración con HWA AG y dedicada a la familia Huayra en la versión de pista. Impulsada por un embrague de carreras con 3 discos de metal sinterizado, la caja de cambios con embrague delantero garantiza una eficiencia del 95%, ofreciendo la máxima precisión al engranar, tiempos de cambio extremadamente cortos y un peso total de sólo 80 kg (176 lbs). Fijado firmemente a la carrocería junto con el motor, de manera que contribuya a la rigidez general del chasis y resista altas cargas dinámicas, todo el sistema de transmisión está diseñado para integrarse estructuralmente en todo el grupo de suspensión a través de puntos de fijación específicos. para garantizar la máxima eficacia arquitectónica del vehículo.
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