El Citroën Jumper cumple 30 años de evolución al servicio de los profesionales

El Citroën Jumper cumple 30 años de evolución al servicio de los profesionales y hoy tiene su versión más innovadora

Desde hace casi 100 años, Citroën acompaña a todos los profesionales con una gama de vehículos comerciales robustos e innovadores adaptados a las necesidades específicas de cada profesional.
Esto es especialmente visible en el segmento de las furgonetas, con modelos icónicos como el TUB, un auténtico pionero de los vehículos utilitarios modernos, el renombrado Type H, el prestigioso C25 y el Jumper, que hoy celebra su 30.º aniversario y aprovecha la oportunidad. rejuvenecerse con más estilo, conectividad y el mismo nivel de practicidad.


Reflexionemos sobre la excepcional saga del Jumper, que ha permitido a Citroën estar al lado de todas las empresas desde hace 30 años y que continúa hoy con el lanzamiento de un nuevo Jumper más innovador.

1994: El Jumper aporta una nueva modernidad al mercado de las furgonetas.

Cuando se presentó en enero de 1994, el Jumper dejó una impresión memorable al traer al mercado de las furgonetas un diseño, comodidad, ergonomía y placer de conducción inspirados en los vehículos de pasajeros.


Teniendo en cuenta a los profesionales que pasan largas horas en sus vehículos, Citroën prestó especial atención al interior con una ergonomía similar a la de un sedán, un aislamiento acústico mejorado y características inéditas para una furgoneta, como elevalunas eléctricos y aire acondicionado.
Por supuesto, el nuevo Jumper no se olvida de atender las necesidades esenciales de todos los profesionales con una amplia gama de motorizaciones (gasolina y diésel, incluidos los nuevos diésel atmosférico de 2,5 litros y turbodiésel de tres válvulas por cilindro, muy adecuados para vehículos pesados). cargas) y configuraciones de carrocería, lo que da como resultado un total de 58 versiones diferentes del Jumper!

2002: Motores y características sin precedentes.

A principios de los años 2000, el Jumper evolucionó con un diseño renovado y, lo más importante, la adopción de dos motores de última generación: el motor turbodiésel de inyección directa 2.2 HDi y el motor dual gasolina/GLP 2.0. i. El Jumper también innovó en cuanto a equipamientos, siendo el primero de su segmento en ofrecer un asiento de conductor con amortiguación variable, cámara o radares traseros.

2006: Un nuevo Jumper que se adapta mejor a las necesidades de su época.

Aprovechando el éxito de la primera generación, Citroën lanzó un modelo completamente nuevo que
satisfacía aún más precisamente las necesidades de los profesionales. El diseño combinaba modernidad y practicidad, incluyendo escalones integrados en el parachoques para facilitar la limpieza del parabrisas. La gama de volúmenes útiles se amplió hasta alcanzar los 17 m3, frente a los 14 m3 anteriores. El nuevo Jumper era uno de los pocos modelos de tracción delantera de su segmento que permitía un peso total cargado superior a 3,5 toneladas. La gama de motores diésel HDi se amplía con tres niveles de potencia: 100, 120 y 157 CV.

El Citroën Jumper cumple 30 años de evolución al servicio de los profesionales
El Citroën Jumper cumple 30 años de evolución al servicio de los profesionales

 


2014: Un Jumper a la vanguardia con la introducción de ayudas avanzadas a la conducción.

Siguiendo a la vanguardia, el Jumper recibió todo lo moderno a mediados de la década de 2010: luces diurnas LED, pantalla táctil con sistema de navegación integrado, Connecting Box con manos libres Bluetooth y USB, aviso de cambio de carril y Stop & Start. sistema en sus motores e-HDi para un aumento de consumo de 0,5 litros/100 km en ciudad.

2024: El Jumper y el ë-Jumper entran en una nueva era.

 

Hoy, el Jumper adquiere una dimensión sin precedentes para permanecer plenamente conectado a la evolución de las limitaciones, necesidades y deseos de los profesionales. Citroën ha lanzado recientemente un nuevo Jumper y un nuevo ë-Jumper.
 

Para mejorar el confort de conducción, el Jumper está disponible por primera vez con una transmisión automática, con dos de los tres nuevos motores BlueHDi (140 y 180 CV; el motor de 120 CV se combina con una transmisión manual de 6 velocidades).


Para los profesionales preocupados por adoptar una movilidad sostenible y reducir los costes diarios, el nuevo ëJumper cuenta con un sistema de propulsión 100% eléctrico completamente nuevo. Ofrece una potencia (200 kW/270 CV) y una autonomía (420 km*) que marcan una referencia en el segmento. El nuevo ë-Jumper se puede cargar del 0 al 80% en sólo 55 minutos con un cargador rápido de 150 kW.
Como pionero en cero emisiones en su segmento, el Jumper también estará disponible más adelante con un nuevo sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno que debería ofrecer una autonomía de casi 500 km.


El nuevo Jumper marca un paso significativo en términos de conectividad. Las versiones de gama media cuentan con unapantalla de 5 pulgadas que muestra los medios utilizados (radio, teléfono conectado por Bluetooth, etc.). Los modelos de gama alta están equipados
con una gran pantalla táctil de 10 pulgadas con navegación integrada e interfaces inalámbricas Apple CarPlay y Android Auto.
 

Confort y seguridad de conducción optimizados. Para ofrecer a los usuarios unas condiciones de trabajo óptimas, el nuevo Jumper recibe un equipamiento inédito: un freno de estacionamiento eléctrico, más cómodo de utilizar que un dispositivo manual, un espejo retrovisor digital que aporta comodidad y seguridad, un sistema de acceso y arranque "manos libres", etc… También hacen su aparición nuevas ayudas a la conducción, como la alerta de fatiga del conductor o la frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas.


Con estas nuevas bazas y un diseño más asertivo que nunca con la nueva identidad de marca Citroën, el Jumper tiene todas las fuerzas para inaugurar una cuarta década de éxitos en el segmento de los furgonetas.

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Así,que el Citroën Jumper cumple 30 años de evolución al servicio de los profesionales y hoy tiene su versión más innovadora

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