IDTechEx analiza cómo los gigantes tecnológicos podrían desplazar a los fabricantes de equipos originales de automóviles

 IDTechEx analiza cómo los gigantes tecnológicos podrían desplazar a los fabricantes de equipos originales de automóviles

 

El mercado automotriz es una industria enorme y su evolución ha generado varias corporaciones gigantes con muchas submarcas, muchas de las cuales son nombres muy conocidos. Sin embargo, se puede decir que la industria automotriz está atravesando los mayores cambios tecnológicos que jamás haya visto. Electrificación, conducción autónoma y cambio hacia vehículos definidos por software. Con estas tendencias en marcha, ¿hay espacio para que las empresas a menudo más asociadas con la tecnología y la electrónica de consumo se conviertan en una parte mucho más grande del mercado automotriz y potencialmente comiencen a fabricar automóviles por sí mismas?

Los automóviles eléctricos se están convirtiendo en una opción estándar y el informe " Vehículos eléctricos: tierra, mar y aire 2024-2044 " de IDTechEx espera que más del 23% de los automóviles nuevos registrados en 2023 sean eléctricos (incluidos los híbridos), y los automóviles eléctricos de batería experimentarán un 4,8- veces el crecimiento entre 2020 y 2023. Las características autónomas se han vuelto cada vez más comunes: los vehículos autónomos de nivel 2 ahora son los predeterminados y los vehículos de nivel 3 ahora están presentes en la carretera. Los automóviles están cada vez más definidos por software con la capacidad de proporcionar actualizaciones por aire, suscripciones a nuevas funciones y crear una nueva fuente de ingresos para los fabricantes de equipos originales (OEM) de automóviles. IDTechEx predice en su informe " Vehículos conectados y definidos por software 2024-2034: mercados, pronósticos, tecnologías " que los ingresos relacionados con el software para vehículos definidos por software superarán los 700 mil millones de dólares para 2034.

Históricamente, la industria automotriz no se ha adaptado rápidamente, con ciclos de desarrollo que duran varios años y dependencia de proveedores de nivel 1 y 2. Eso está empezando a cambiar. Tesla logró tomar a muchos por sorpresa, lanzando al mercado autos eléctricos con batería en grandes volúmenes, pero también comenzando a cambiar la forma en que muchos ven la compra y propiedad de automóviles. Los vehículos se pueden comprar directamente en línea, el servicio se puede iniciar de forma remota a través de una aplicación y las nuevas funciones y retiradas del mercado se pueden realizar de forma inalámbrica. Esto contrasta marcadamente con el modelo histórico, donde todo se realiza en el concesionario, incluida la actualización de los mapas de navegación por un alto precio.

Estos nuevos enfoques ahora se están propagando por toda la industria y, al mismo tiempo, brindan oportunidades aún mayores para las empresas de tecnología. A finales de 2023, Hyundai y Amazon lanzaron una asociación estratégica para vender vehículos en Amazon.com, y Sony entró en una empresa conjunta con Honda para aprovechar la experiencia de Sony en inteligencia artificial, entretenimiento y realidad aumentada. Pero a medida que la industria automotriz se electrifica y el motor de combustión ya no es la característica definitoria, ¿es posible que esta tendencia pueda ir más allá de las empresas de tecnología que brindan información y entretenimiento para un OEM automotriz y comenzar a producir vehículos ellos mismos?

El desafío clave es que las dos industrias tienen fortalezas muy diferentes. Esto se ha visto con algunas de las nuevas empresas más pequeñas que han intentado entrar en la fabricación de automóviles, donde la tecnología subyacente suele ser de última generación, pero los aspectos tradicionales de la fabricación de automóviles en grandes volúmenes con un excelente control de calidad es donde a menudo han tenido problemas. .

Sin embargo, estos desafíos pueden superarse con algunas de las principales empresas tecnológicas que están mucho mejor financiadas para establecer la infraestructura de fabricación necesaria y obtener la experiencia industrial necesaria. Huawei se está asociando con varios fabricantes de equipos originales de automóviles chinos para desarrollar tecnología destinada a los automóviles, pero también a producir unidades motrices para vehículos eléctricos. El fabricante de productos electrónicos Foxconn (famoso por fabricar los iPhone de Apple) ha comenzado a producir coches eléctricos y pretende hacerse con el 5% del mercado mundial de vehículos eléctricos en los próximos años. A finales de 2023, el fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi presentó su primer automóvil eléctrico con planes de convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo. Varios rumores sobre proyectos automotrices de otras importantes empresas tecnológicas han sugerido que se podrían ver más en el mercado en los próximos años.

La pregunta es: ¿cuál es el camino más difícil: un OEM automotriz que desarrolle la tecnología necesaria para el futuro consumidor o gigantes tecnológicos que desarrollen las habilidades de fabricación necesarias para las aplicaciones automotrices del mercado masivo? La realidad probablemente estará en algún punto intermedio, donde las asociaciones seguramente serán un pilar en el corto plazo, pero los desarrollos, las adquisiciones y algunos desplazamientos en el largo plazo. Una cosa es segura: el mercado del automóvil tiene por delante una enorme evolución en los próximos años, con muchos desafíos importantes.

La cartera de investigación de mercado de IDTechEx incluye informes sobre tecnologías automotrices futuras , vehículos eléctricos: terrestres, marítimos y aéreos , y vehículos conectados y definidos por software . Estos informes profundizan en los impulsores del mercado, las barreras, las tecnologías, los actores y los mercados para el futuro del mercado automotriz, así como de otros sectores del transporte. Se proporciona una evaluación comparativa completa junto con pronósticos de mercado granulares. Hay páginas de muestra disponibles para descargar para todos los informes de IDTechEx.

 

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