Toyota presenta Urban SUV Concept para Europa y 3 modelos más en Kenshiki 2023

Toyota Urban SUV Concept, un SUV compacto eléctrico para Europa y 3 modelos más presentados en el evento Kenshiki 2023 de Toyota Motor Europe (TME)

 

 

Toyota ha ofrecido hoy un adelanto de su futura estrategia de vehículos eléctricos de batería (BEV) para Europa con la presentación del nuevo concepto SUV urbano. Presentado en el foro anual Kenshiki de la compañía en Bruselas, el concept car insinúa una versión de producción de un nuevo vehículo eléctrico de batería dedicado, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para 2024.

El nuevo vehículo será el más compacto y accesible de una gama planificada de seis modelos BEV dedicados y competirá en el segmento B-SUV, que Toyota predice que será uno de los mercados más grandes para BEV en Europa.

Toyota ya goza de protagonismo en el segmento B-SUV con el híbrido eléctrico Yaris Cross, el modelo más vendido de su clase. Esta experiencia se ha aprovechado para desarrollar un auténtico SUV eléctrico de batería, que lleva consigo la versatilidad y que responde a las prioridades de los clientes europeos. También ofrecerá la calidad, durabilidad y confiabilidad que son características distintivas de la marca Toyota.



Diseño e ingeniería “sin concesiones”

El Toyota Urban SUV Concept tiene una auténtica presencia de SUV, con una carrocería compacta sobre hombros fuertes y una posición de conducción elevada. El espacio se maximiza en un interior flexible que se puede adaptar fácilmente para priorizar el espacio para pasajeros o carga según sea necesario.

Estarán disponibles sistemas de propulsión con tracción delantera y tracción total, siendo AWD una parte clave del ADN del producto Toyota. Del mismo modo, el modelo de producción ofrecerá una estrategia de doble batería: los clientes podrán elegir entre dos opciones de batería, con diferentes capacidades para adaptarse a sus necesidades y prioridad en accesibilidad o autonomía.

A través de su estrategia de múltiples caminos, Toyota visualiza un futuro en el que la neutralidad de carbono se logra mediante la introducción práctica de una cartera de productos con tecnologías avanzadas de combustibles alternativos y sistemas de propulsión de cero emisiones.

En Europa, Toyota planea introducir seis modelos BEV dedicados para 2026. Una cartera diversa de productos electrificados ayudará a impulsar a Toyota Motor Europe hacia su objetivo de ofrecer exclusivamente ZEV para 2035 y alcanzar la total neutralidad de carbono para 2040.

Se anunciarán más detalles y el modelo de producción durante 2024.



Especificaciones

  • Longitud: 4300 milímetros
  • Ancho: 1820 mm
  • Altura: 1620 milímetros

Los clientes podrán elegir entre dos tamaños de batería.El pequeño crossover será uno de los aproximadamente 15 modelos de cero emisiones que Toyota pretende tener a la venta en Europa para 2026 en toda su gama de vehículos comerciales y de pasajeros. El Sport Crossover también ha sido confirmado para el Viejo Continente.

De aquí a 2026, Toyota lanzará seis vehículos eléctricos dedicados.  Toyota proyecta que más del 20 por ciento de sus entregas anuales en Europa estarán representadas por vehículos eléctricos. El fabricante de automóviles ha hecho los cálculos y espera vender más de 250.000 coches sin motor de combustión a clientes europeos cada año hasta 2026.

El camino de Toyota hacia cero emisiones no se limitará exclusivamente a vehículos eléctricos alimentados por baterías, ya que en 2026 llegará una tercera generación de su tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Mientras tanto, se está añadiendo electrificación parcial a la Hilux , ya que la camioneta obtendrá un motor suave de 48 V. -Configuración híbrida en 2024.

 En el evento Kenshiki 2023 de Toyota Motor Europe (TME) la semana pasada, un equipo de ejecutivos globales y europeos presentó los últimos productos y tecnologías electrificadas de la compañía.

Kenshiki significa visión en japonés y la edición de este año para una audiencia de más de 300 medios, se centró en los vehículos eléctricos de batería y propulsados ​​por hidrógeno que desempeñarán un papel importante en la estrategia multidireccional de la compañía en los próximos años. 

Toyota Urban SUV Concept
Toyota Urban SUV Concept


Toyota Sport Crossover Concept presenta un nuevo modelo eléctrico de batería para Europa


Toyota presentó hoy su Sport Crossover Concept por primera vez en Europa, adelantando un nuevo modelo eléctrico de batería que se unirá a su gama electrificada en 2025.

Revelado en el foro Kenshiki de Toyota en Bruselas, el concepto muestra una elegante silueta aerodinámica y líneas fastback distintivas que lo convertirán en un ícono de diseño para la línea de vehículos eléctricos de batería (BEV) de la compañía.

Proporcionará una propuesta atractiva para los clientes primerizos de automóviles eléctricos y una alternativa elegante a los SUV. Ofrece el máximo confort combinado con la practicidad de cinco puertas, un gran maletero y un generoso espacio para las piernas en la parte trasera.

El Sport Crossover Concept se presentó por primera vez en Auto Shanghai en abril de este año. Ha sido desarrollado para los mercados chino y europeo por BYD Toyota EV Technology Co. Ltd. (BTET), una empresa conjunta establecida en China por Toyota y BYD.

A través de su estrategia de múltiples caminos, Toyota visualiza un futuro en el que la neutralidad de carbono se logra mediante la introducción práctica de una cartera de productos con tecnologías avanzadas de combustibles alternativos y sistemas de propulsión de cero emisiones. En Europa, Toyota planea introducir seis modelos BEV dedicados para 2026. Una cartera diversa de productos electrificados ayudará a impulsar a Toyota Motor Europe hacia su objetivo de ofrecer exclusivamente ZEV para 2035 y alcanzar la total neutralidad de carbono para 2040

Toyota Sport Crossover Concept

Toyota Sport Crossover Concept


Toyota presenta tecnologías eléctricas de batería de nueva generación con el concepto FT-3e





Toyota ha ofrecido hoy una visión de las posibilidades de diseño y tecnología que está explorando para la próxima generación de vehículos eléctricos de batería al presentar su concepto FT-3e por primera vez en Europa en su foro Kenshiki en Bruselas.

El FT-3e presenta la versátil arquitectura BEV de nueva generación que permite crear una amplia variedad de productos, incluido el sedán de lujo Lexus LF-ZC y el automóvil deportivo FT-Se orientado al rendimiento.

Estos vehículos BEV de próxima generación están diseñados para lograr el menor peso posible y una aerodinámica optimizada para una mayor eficiencia y autonomía, al mismo tiempo que se centran en el uso eficiente de los recursos.

El FT-3e es un concepto que también abarca una amplia gama de tecnologías futuras que van más allá de ofrecer movilidad neutra en carbono para conectarse con la sociedad, actuando como un medio de transferencia de datos y energía, hacia y desde el propio automóvil o su entorno.

Tiene un diseño exterior amplio que combina estilo y estética avanzados, con líneas y superficies de la carrocería lo más simples posible.

Las pantallas digitales se extienden desde la parte inferior de la carrocería hasta la sección superior de la puerta. Estos presentan información a medida que el conductor se acerca al vehículo, como el estado de carga de la batería y la temperatura interior y la calidad del aire.

Dimensiones del FT-3e

Largo (mm) / Ancho (mm) / Alto (mm)

4,860 / 1,955 / 1,595

Distancia entre ejes (mm)

3,000

Capacidad de pasajeros

5

referencia: FT-3e es 17 cm más largo, 14,5 cm más ancho y 5,5 cm más bajo que el bZ4X

 
Toyota FT-3e
Toyota FT-3e

 


El concepto de deportivo TOYOTA FT-Se electrifica y evoluciona






Toyota muestra un futuro potencial emocionante para los autos deportivos de alto rendimiento con el vehículo conceptual biplaza eléctrico con batería FT-Se de cero emisiones.

Incorporando la experiencia obtenida de los esfuerzos de TOYOTA GAZOO Racing para fabricar automóviles cada vez mejores a través de la participación en los deportes de motor, el concepto FT-Se presenta una visión de cómo evolucionará y se profundizará la relación del conductor con sus vehículos.

Con su nombre derivado de 'Future Toyota Sports electric', el FT-Se es un concepto de alto rendimiento en la era neutra en carbono. Incorpora una silueta increíblemente elegante y suave, característica de un automóvil deportivo biplaza puro, que alberga tecnología eléctrica de batería de próxima generación.

Con una altura compacta de 1.220 mm, evoca recuerdos de autos deportivos clásicos del pasado, mientras que su ancho de 1.895 mm genera una postura decidida, acentuada por un diseño frontal de vanguardia que combina curvas suaves y líneas agresivas. Una silueta elegante y de 4.380 mm de largo llama la atención gracias a sus líneas aerodinámicas, sus distintivas formas trapezoidales y su evocador alerón trasero.

En el interior, la cabina de próxima generación ofrece controles intuitivos y una experiencia de conducción más inmersiva, con un panel de instrumentos de perfil bajo que garantiza una alta visibilidad. Las rodilleras de nuevo diseño protegen al conductor y al pasajero de las fuerzas G durante la conducción, ya sea en la carretera o en el hábitat natural del FT-Se, la pista de carreras.

Los avances en los campos de la electrificación y la tecnología inteligente han permitido a Toyota seguir la dirección ya indicada en 2021 cuando se presentó el primer concepto deportivo como parte de la visión de la compañía para los vehículos eléctricos de batería (BEV). La estabilidad de manejo mejorada y el rendimiento aerodinámico complementan la respuesta y la emoción pura de un tren motriz eléctrico de próxima generación y alto rendimiento.

Las últimas baterías, con una altura baja y una alta densidad de energía, son un factor importante que permite al FT-Se superar los límites del rendimiento. Esa tecnología, combinada con la reducción de tamaño y peso de componentes como el motor, la transmisión y la unidad de aire acondicionado, permite nuevas posibilidades para mejorar las cualidades tradicionales de los autos deportivos, como la estabilidad en las curvas, el manejo receptivo y el frenado seguro.

El FT-Se está destinado a crecer continuamente a través de actualizaciones de software continuas y más, al mismo tiempo que refleja el estilo de vida y los valores individuales del conductor a través de personalización y funciones convenientes para una operación sin estrés. Toyota cree que la movilidad futura irá más allá de proporcionar herramientas de transporte físico para convertirse en un socio de estilo de vida. El concepto FT-Se es una visión de cómo un automóvil deportivo eléctrico con batería podría convertirse en un vehículo único para acelerar el pulso del conductor y fomentar un vínculo a largo plazo.

Toyota mostró por primera vez el FT-Se en el Japan Mobility Show 2023 en Tokio del 26 de octubre al 5 de noviembre, junto con el FT-3e, un concepto tipo SUV eléctrico con batería de próxima generación. Ambos vehículos representan un futuro transformado por la electrificación y la inteligencia, que va más allá de proporcionar una herramienta de transporte físico y explora nuevos valores de experiencia que ofrecen los automóviles. 

Toyota FT-Se 2023
Toyota FT-Se 2023


Toyota abre preventa del nuevo Land Cruiser


La llegada de una nueva generación de Land Cruiser es siempre una ocasión histórica para Toyota con la introducción de innovaciones de ingeniería y diseño que mejorarán la legendaria reputación del modelo por su calidad, confiabilidad y durabilidad líderes en el mundo. Hoy, el lanzamiento del próximo Land Cruiser completamente nuevo alcanza otro hito con la apertura de reservas de preventa en línea, brindando a los clientes la oportunidad de estar entre los primeros en asegurar el nuevo modelo en su debut durante el tercer trimestre de 2024.

Las primeras versiones de Land Cruiser que se ofrecerán durante este período son las versiones Prestige y Executive de alta especificación y la Primera Edición exclusiva en línea. Más adelante estarán disponibles más versiones. 

Toyota Land Cruiser 2024
Toyota Land Cruiser 2024





Land Cruiser: regreso a sus orígenes

Más de 70 años después del lanzamiento del Toyota BJ original, el nuevo Land Cruiser regresa a sus orígenes centrándose en su calidad principal: un vehículo en el que puedes confiar para llevarte a tu destino y llevarte a casa de nuevo. , incluso en las condiciones más duras.

Por tradición, la construcción de carrocería sobre bastidor ha sido clave para el carácter genuino del Land Cruiser para ir a cualquier parte. Esto sigue siendo cierto para la última generación, con el beneficio de la nueva plataforma global GA-F de Toyota. Esta es la base para una mejora significativa en la capacidad todoterreno, con un aumento del 30% en la rigidez general y del 50% en el bastidor. Esto ofrece una mejor capacidad de respuesta, manejo y comodidad de marcha, mientras que el nuevo diseño de la suspensión permite una mejor articulación de las ruedas y los detalles de estilo permiten abordar pendientes más desafiantes. Este es también el primer Land Cruiser que adopta dirección asistida eléctrica, lo que reduce el contragolpe al conducir sobre superficies irregulares y proporciona un rendimiento más suave y directo y una maniobrabilidad más sencilla.

El Land Cruiser está equipado para un excelente rendimiento todoterreno con control de marcha lenta, un diferencial de bloqueo electrónico y una combinación de monitor multiterreno y monitor de visión panorámica para ayudar al conductor a afrontar terrenos más desafiantes. Cualquiera que sea el entorno exterior, el confort, la conectividad y la información a bordo están garantizados con características que incluyen un combimetro digital personalizable de 12,3 pulgadas para el conductor, una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas con el último sistema de información y entretenimiento, un sistema de audio con 10 parlantes y calefacción y ventilación. asientos delanteros. Además de los sistemas de asistencia al conductor y seguridad activa Toyota Safety Sense de última generación, el Land Cruiser también ofrece alerta de tráfico cruzado frontal, monitor de punto ciego y modos de conducción seleccionables.

Los grados superiores Exclusive y First Edition ofrecen aún más características técnicas, incluido el nuevo e innovador mecanismo de desconexión del estabilizador (SDM) de Toyota. Esto cambia el estado de la barra estabilizadora delantera para mejorar la capacidad de conducción en carreteras en mal estado y al mismo tiempo garantizar una mayor comodidad y un manejo más sencillo en la conducción en carretera. Otros equipos incluyen llantas de aleación de 20 pulgadas, un espejo retrovisor digital, un paquete de audio JBL premium de 14 bocinas y una pantalla frontal.



Primera edición exclusiva del Land Cruiser

La Primera Edición es la cima de la nueva línea Land Cruiser, disponible solo en cantidades limitadas y exclusivamente para clientes que reserven su vehículo en línea durante el período de preventa. Se distingue por su estilo personalizado con rines de 18 pulgadas, faros redondos clásicos, pintura exterior bitono Arena o Azul Ahumado e insignias de “Primera Edición”. En el habitáculo, los asientos delanteros cuentan con ribetes y costuras de tapicería especiales.



Tres versiones disponibles para preventa

Las tres versiones (Prestige, Executive y First Edition) están disponibles en el período de preventa inicial, en configuraciones de cinco y siete asientos.

Las versiones Prestige y Executive comparten un nuevo y poderoso diseño exterior que comunica la fortaleza y capacidad fundamentales del vehículo con una apariencia limpia y contemporánea, en la que la forma sigue la función. Los grados se diferencian visualmente porque el Executive está equipado con llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño alternativo en lugar de las llantas de 18 pulgadas del Prestige.



Trenes motrices

En Europa occidental, el nuevo Land Cruiser está propulsado por un motor turbodiésel de 2,8 litros y 204 CV DIN/150 kW acoplado a una nueva transmisión automática Direct Shift de ocho velocidades, lo que le proporciona potencia para arrastrar cargas de hasta 3.500 kg. En 2025 se introducirá un sistema de propulsión diésel electrificado de 2,8 litros con sistema de tecnología Hybrid 48V.


 

Movilidad para todos

El principio de Toyota de "Movilidad para todos" y su compromiso de lograr la total neutralidad de carbono en Europa para 2040 y a nivel mundial para 2050 guían el enfoque de la compañía hacia el desarrollo de nuevos productos.

Hablando en Kenshiki , Simon Humphries, director de marca y jefe de diseño de Toyota Motor Corporation, proporcionó más información sobre la mentalidad de la empresa: “para nosotros, lo que realmente significa la movilidad es la libertad. La libertad conlleva oportunidades, y en Toyota creemos que todos deberían tener acceso a las oportunidades que brinda la movilidad, en cualquier lugar del mundo donde vivan, sea cual sea la situación y sin dejar a nadie atrás”.

La estrategia de "vías múltiples" de Toyota confirma esta idea, donde las soluciones de movilidad de bajas y cero emisiones están diseñadas para satisfacer necesidades regionales específicas; productos que satisfagan la demanda de los clientes o sean relevantes para su infraestructura local sin dejar de ser accesibles para que nadie se quede atrás en el camino hacia la neutralidad de carbono.

Humphries presentó varios modelos conceptuales que encabezarán la próxima generación de vehículos eléctricos de batería de Lexus y Toyota; Explicó que la nueva arquitectura de diseño modular que combina chasis gigacast, minimización de componentes y el nuevo sistema operativo Arene permite la libertad de diseño para mejorar toda la experiencia del usuario.

Está previsto que la apasionante gama de futuros vehículos eléctricos de batería de Toyota y Lexus presentada en Kenshiki aparezca en las carreteras europeas en los próximos años, incluidos el Lexus LF-ZC, el Toyota FT-Se, el Toyota FT-3e, el concepto Toyota Sport Crossover y el Concepto de SUV urbano de Toyota.

El camino hacia la neutralidad de carbono


TME anunció el año pasado su objetivo de lograr la total neutralidad de carbono en Europa para 2040.

La neutralidad de carbono de SBTi Scope 1 y 2 se logrará en sus operaciones e instalaciones de fabricación europeas para 2030.

Para el Alcance 3, Toyota logrará una reducción del 100% de CO 2 en las ventas de vehículos nuevos en 2035 y, para 2040, la neutralidad total de carbono en la cadena de valor y la logística, donde TME ya está avanzando al comenzar a utilizar camiones eléctricos con pila de combustible de hidrógeno en sus cuatro rutas logísticas clave desde Bélgica a Alemania, Francia y Países Bajos.
Ampliación de vehículos eléctricos con batería

Yoshihiro Nakata, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor Europa, al comentar sobre el plan de lanzamiento de productos a mediano plazo de TME, afirmó que "si bien continuaremos ofreciendo múltiples tecnologías de reducción de carbono, también aumentaremos constantemente la cantidad de vehículos de cero emisiones que ofrecemos a los clientes". .

En Europa, el mix electrificado de Toyota ya alcanza el 71% y se espera que crezca hasta el 75% en 2024, y esto se expandirá aún más con los nuevos vehículos eléctricos de batería desempeñando un papel cada vez más importante en sus volúmenes de ventas.

Para 2026, TME ofrecerá alrededor de 15 vehículos diferentes de cero emisiones bajo la marca Toyota, desde turismos hasta vehículos comerciales ligeros, cuando se espera que la combinación europea de BEV de Toyota supere el 20% y más de 250.000 vehículos al año.

En cuanto al hidrógeno, Nakata explicó que Toyota mantiene una perspectiva confiada sobre su papel único a la hora de contribuir a la descarbonización de la movilidad en Europa con el impulso de la creciente infraestructura y la disponibilidad de hidrógeno verde.

La estrategia de hidrógeno de Toyota abarca varios sectores de la movilidad; en el segmento de turismos ofrece el Mirai y el recién lanzado Crown. En el sector comercial, Hydrogen Factory Europe de TME está integrando su actual tecnología de pila de combustible en camiones, autobuses, autocares, barcos y camionetas, como se ve en el prototipo Hilux de pila de combustible de hidrógeno presentado en Kenshiki.

La tecnología del hidrógeno avanzará aún más cuando Toyota lance sus sistemas de pila de combustible de tercera generación en 2026.

La incorporación de Proace Max completa la gama Toyota Professional


La Toyota Professional se completa con la incorporación del nuevo Proace Max, una furgoneta de gran tamaño disponible en tres longitudes y alturas que ofrece a los clientes la versatilidad que demandan. gama de vehículos comerciales ligeros

Al igual que sus hermanos, el nuevo Proace Max está disponible con un sistema de propulsión eléctrico de batería, que ofrece una autonomía de 420 km (WLTP) y acceso a zonas de cero emisiones.

Proace Max se une a los modelos Proace y Proace City recientemente actualizados para ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir entre vehículos comerciales grandes, medianos y pequeños, todos con la opción de un tren motriz eléctrico de batería.

Hilux también es una parte clave de la flota Toyota Professional , un pilar de la flota comercial de TME para clientes que valoran la calidad, la durabilidad y la confiabilidad. Recibirá otro impulso el próximo año cuando se introduzca una versión con un sistema híbrido de 48 voltios, que proporcionará más potencia y par y mejorará la eficiencia del combustible en un 10%.

Toyota Professional tiene un fuerte impulso y se espera que las ventas crezcan en 2023 a más de 140.000 vehículos, un aumento de más del 20% en comparación con 2022. Una sólida oferta de productos es solo una parte de la ecuación, con un diferenciador clave siendo el cliente reconocido. Excelencia en el servicio de la red minorista.

El legado de Toyota en París 2024


Además del tema anterior sobre el hidrógeno, Matt Harrison, director de operaciones de Toyota Motor Europa, destacó que en París 2024 estarán en funcionamiento hasta diez aplicaciones de hidrógeno. Toyota, como socio mundial de movilidad del Comité Olímpico Internacional y del Comité Paralímpico Internacional, proporcionará una Flota de vehículos de pasajeros de más de 2650 vehículos electrificados y 700 soluciones eléctricas de movilidad de última milla.

Harrison explicó que entre estas soluciones se encuentran 250 Accessible People Movers (APM), rediseñados para París 2024 y construidos en Europa para cumplir mejor con los requisitos locales de París: “El vehículo está diseñado para ofrecer un servicio de última milla y transportar personas con necesidades de accesibilidad.



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Así,que Toyota Urban SUV Concept, un SUV compacto eléctrico para Europa y 3 modelos más presentados en el evento Kenshiki 2023 de Toyota Motor Europe (TME)

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