Nuevo Duster de Dacia es más resistente ,tiene nuevo diseño y sistemas de propulsión híbridos

Nuevo Duster de Dacia es más resistente , tiene nuevo diseño  y cuenta con sistemas de propulsión híbridos



El Nuevo Dacia Duster abre el siguiente capítulo en la historia de un modelo que se ha convertido en referente en su mercado. Es un icono integral que resume todo lo que representa la marca Dacia: "Robusto y exterior", "Esencial pero genial" y "Eco-Smart". Duster nació en 2010, se revisó por primera vez en 2017 y llegó a la cima reescribiendo el libro de reglas de los SUV.

Duster es una historia de éxito comprobada. En sus 13 años de carrera, ha recibido más de 40 elogios, la producción asciende a 2,2 millones de unidades y sigue aumentando, y su popularidad está aumentando constantemente, ubicándose como el SUV más vendido en Europa en todos los segmentos del mercado minorista en 2022. Alrededor de 1.000 SUV Duster salen cada día de las líneas de producción de la planta de Dacia en Pitesti (Rumanía), ¡aproximadamente uno cada minuto!

Nuevo Dacia Duster -frontal-3-4
Nuevo Dacia Duster -frontal-3-4



DISEÑO MÁS FUERTE Y ASERTIVO

Dacia reinventa el diseño de Duster. Todavía conserva el llamativo aspecto que impulsó a las generaciones anteriores a la cima, especialmente su carácter SUV sólido y robusto, pero las lleva aún más lejos con el nuevo y distintivo diseño de Dacia.

David Durand, director de diseño de Dacia, dijo: “Antes incluso de comenzar a trabajar en el estilo del Nuevo Duster, perfeccionamos sus proporciones para encontrar una postura fuerte y equilibrada. Cuando consigues las proporciones correctas desde el principio, no necesitas artificios para modificar el estilo más adelante”.

La filosofía de Dacia de ofrecer todo lo esencial se aplica tanto al diseño del Nuevo Duster como a cualquier otro modelo.

El equipo de diseño empezó de forma sencilla, mirando el habitáculo, el capó y las alas. Luego los ensamblaron en todo el automóvil para darle al modelo un estilo moderno y bien construido, con líneas deliberadamente tensas y seguras de sí mismas.

Las formas y volúmenes simples aumentan el poder del diseño, incluida la cara vertical y afilada, los protectores de los pasos de rueda biselados, el gran portón trasero y las ventanas laterales que se extienden sin problemas de proa a popa.

El nuevo Duster está protegido con un elegante cinturón que lo rodea por completo. Los protectores laterales de los bajos se conectan a los distintivos y luego a los pasos de rueda, que a su vez se conectan a los parachoques delantero y trasero, lo que hace que el Nuevo Duster sea más robusto y esté más preparado que nunca para el exterior.

El diseño del Nuevo Duster es coherente, se adapta a los tiempos y combina su carácter aventurero con un toque más sostenible.

  • Las placas protectoras delanteras y traseras están teñidas en masa , lo que significa que el plástico ya está coloreado cuando se inyecta para fabricar la pieza. No utilizar pintura es bueno para el medio ambiente y para los clientes, ya que los rasguños y rayones no alterarán el color original.
  • Los protectores laterales de los bajos, los protectores de los pasos de rueda, los distintivos, los triángulos en el parachoques delantero, las placas protectoras protectoras delanteras y traseras y la parte trasera del escudo trasero están hechos de un material resistente llamado Starkle ® . Diseñado por los ingenieros de Dacia y los químicos de LyondellBasell, el material presentado en el concept car Manifesto se recicla hasta en un 20%. Su composición incluye partículas blancas que le dan un aspecto moteado, que Dacia decidió lucir en lugar de pintar.



David Durand continúa: “Queríamos que el diseño exterior e interior fueran coherentes. El estilo tenso y resistente del interior te hace sentir adecuadamente protegido”.

Esta sensación también proviene del nuevo tablero alto y vertical. La forma de las salidas de aire, que se asemejan a los pasos de rueda, contribuye a la sensación de coherencia.

Al igual que el exterior, el interior cuenta con todos los elementos esenciales, es decir, las características que cumplen un propósito. Se trabajó mucho en la ergonomía, incluida la pantalla central de 10,1 pulgadas colocada en el campo de visión del conductor y en un ángulo de 10° hacia él. Los nuevos controles de la transmisión automática son particularmente amigables para el conductor. Las superficies aplanadas en la parte superior e inferior del volante hacen que su manejo sea sumamente cómodo.

David Durand dijo: “Duster no sería Duster sin un interior inteligente y práctico que facilite la vida diaria a los usuarios. Todo está pensado para que te sientas como en casa, por delante y por detrás”.

Por último, la nueva 'firma en forma de Y' subraya el vínculo entre el interior y el exterior del Nuevo Duster:

  • E n el interior, la superficie de las salidas de aire tiene forma de Y (y de color cobre en el acabado Extreme), y la Y también aparece alrededor de los apoyabrazos del panel de las puertas. El nombre de la marca en el centro del volante ha sido sustituido por el logo de Dacia.
  • En el exterior , las luces delanteras y traseras del Nuevo Duster están dispuestas en forma de Y, y la misma forma es visible en las llantas de aleación. Tampoco contienen cromo (la forma en que se pulen los materiales es lo que les da brillo)


David Durand dijo: “Queríamos hacer que el diseño del Nuevo Duster fuera más atractivo que nunca, haciendo que el estilo sea aún más esencialmente Duster y Dacia, reafirmando con fuerza y ​​orgullo nuestros valores: 'Robusto y exterior', 'Esencial pero genial'. y 'Eco-Smart'”.


LA PLATAFORMA CMF-B AUMENTA LAS PRESTACIONES



El Nuevo Duster está construido sobre la plataforma CMF-B, que desempeña un papel central en la estrategia industrial de Dacia. Esta plataforma competitiva y extremadamente flexible se utilizó por primera vez en los últimos modelos Sandero y Logan, y luego en Jogger. Proporciona toda la versatilidad que Dacia necesita para implementar de manera óptima su ambicioso plan de producto.

En la plataforma CMF-B, el Nuevo Duster tiene más espacio para pasajeros y equipaje que la generación anterior, pero en general es sólo una fracción de más largo. La ingeniería avanzada de la plataforma también reduce las vibraciones y el ruido de la carretera, mejorando la comodidad del conductor. Proporciona un salto cualitativo en el placer de conducir con una conexión inigualable con la carretera.

La plataforma CMF-B también ha embarcado al Nuevo Duster en su viaje hacia la electrificación, ya que puede acomodar sistemas de propulsión que utilizan tecnologías híbridas suaves y totalmente híbridas.

Patrice Lévy Bencheton, vicepresidente de rendimiento de producto de Dacia, explica: “La nueva plataforma CMF-B es un activo clave para desarrollar la gama Dacia hoy y mañana. Podemos ver todo su potencial en el Nuevo Duster. Alberga sistemas de propulsión electrificados de alta eficiencia, mejora significativamente el rendimiento en todos los ámbitos y mantiene el atractivo y la accesibilidad que lo han convertido en un éxito”.



ROBUSTO Y EXTERIOR: EL NUEVO DUSTER ES MÁS ATREVIDO QUE NUNCA 

Las capacidades todoterreno del Nuevo Duster no tienen paralelo en el mercado 4x4 no experto (“no experto” significa vehículos 4x4 sin transmisiones de relación cerrada), por lo que los fanáticos de El aire libre puede disfrutarlo sin preocupaciones.

 

 

 

Nuevo Dacia Duster Extreme-lateral
Nuevo Dacia Duster Extreme-lateral



CAPACIDADES TODO TERRENO MEJORADAS CON LA VERSIÓN 4X4 


El nuevo Duster está disponible con transmisión 4x4 Terrain Control, que incluye cinco configuraciones de conducción:
  1. Automático : la transmisión distribuye automáticamente la potencia entre el eje delantero y trasero según el agarre de las ruedas y la velocidad.
  2. Nieve : optimiza la trayectoria en carreteras resbaladizas con ESC específicos y ajustes antideslizantes.
  3. Barro/Arena : para terrenos inestables
  4. Off-Road : máximo rendimiento en terrenos difíciles. Muy similar al modo 4x4 Lock del Duster actual pero con la ventaja añadida de distribuir automática y óptimamente el par a las ruedas delanteras y traseras según el agarre y la velocidad.
  5. Eco : optimiza el consumo de combustible regulando el aire acondicionado y el rendimiento del vehículo. Optimiza al máximo la distribución del par entre los ejes delantero y trasero para limitar el consumo de combustible y adaptarse a la adherencia de la carretera.



La distancia al suelo del Nuevo Duster es de 217 mm (medida entre ejes) en la versión 4x4, la más alta del mercado.

Con hasta 31° delante y 36° detrás (versiones 4x4), los ángulos de aproximación y salida le permiten superar aún más obstáculos. Tiene 24° para el ángulo ventral.

El nuevo Duster cuenta con control de velocidad en descenso, lo que resulta especialmente útil en terrenos accidentados y pendientes pronunciadas. El sistema acciona principalmente los frenos para mantener la velocidad del vehículo bajo control (en función de las indicaciones del conductor) entre 0 y 30 km/h. Se activa independientemente de la marcha seleccionada (incluida la marcha atrás) para que el conductor pueda ignorar el pedal del acelerador y el freno y concentrarse en la dirección.

Se presenta un nuevo sistema All Road Info con una variedad de información útil que se muestra en la pantalla central de 10,1 pulgadas durante la conducción todoterreno. La información incluye:

  • Inclinación lateral
  • Paso cuesta arriba y cuesta abajo
  • Distribución de potencia a los ejes delantero y trasero (versión 4x4)



PROTECCIÓN Y MATERIALES EXTRAPESADOS

  • Exterior : toda la zona que rodea la carrocería queda ahora protegida de ligeros golpes y arañazos. Los protectores de flancos se unen a los protectores de los pasos de rueda y a los parachoques delantero y trasero, formando un cinturón protector. Las grandes placas protectoras debajo de los parachoques protegen los bajos
  • Interior : la cabina es resistente. Esto es especialmente evidente en el acabado Extreme, que viene de serie, que viene con tapicería TEP MicroCloud lavable y alfombrillas de goma en la parte delantera, trasera y en el maletero. Las alfombras son 20% recicladas.


MATERIALES MÁS RESISTENTES

Como se mencionó, al teñir las placas protectoras delanteras y traseras en la masa, el plástico ya está coloreado cuando se inyecta para fabricar la pieza. El color, por tanto, es inalterable (a diferencia de la pintura). Los inevitables roces y rayones pueden dejar marcas, pero serán prácticamente invisibles, ya que no alterarán el color.

Los escudos que rodean el coche están fabricados en Starkle ® , un nuevo material creado por los ingenieros de Dacia. No está pintado, por lo que los rasguños y rayones no dejarán marcas visibles.

El nuevo Duster también presenta más accesorios InNature :

  • Sleep Pack , introducido por primera vez en el Jogger, ahora también estará disponible para el nuevo Duster. Un diseño hecho a medida para el nuevo Duster, es una caja 3 en 1 sencilla, extraíble y asequible que contiene una cama doble que se despliega en menos de dos minutos, una mesa tipo bandeja y espacio de almacenamiento. El Sleep Pack mide 1,90 metros de largo y hasta 1,30 metros de ancho 
  • Una nueva baca de techo , muy práctica para actividades al aire libre y que puede soportar hasta 80 kg (peso dinámico máximo). Se fija sin esfuerzo a las barras de techo modulares en posición transversal o a las barras de techo no originales.

 



ECO-SMART: MÁS SOSTENIBLE Y ASEQUIBLE COMO SIEMPRE 

Fiel a los valores de Dacia, el Nuevo Duster ofrece una alternativa asequible para una conducción más sostenible, combinando nuevos sistemas de propulsión híbridos y más materiales reciclados.



NUEVOS MOTORES HÍBRIDOS

  • Nuevo Dacia Duster HYBRID 140 : este sistema de propulsión, que Dacia adoptó para el Jogger a principios de 2023, ahora está disponible con el Nuevo Duster. Está construido con tecnologías que el Grupo Renault ha probado y consta de un motor de gasolina de 4 cilindros, 1,6 litros y 94 CV, dos motores eléctricos (uno de 49 CV y ​​un generador de arranque de alto voltaje) y un cambio automático eléctrico. caja de cambios (con 4 relaciones de motor y 2 relaciones de motor). Esta tecnología combinada es posible porque el sistema no tiene embrague. La frenada regenerativa, la alta capacidad de recuperación de energía de la batería de 1,2 kWh (230 V) y la eficiencia de la caja de cambios permiten circular en modo totalmente eléctrico hasta el 80% del tiempo en ciudad, lo que reduce el consumo en un 20% (ciclo mixto) al 40% (ciclo urbano). El motor siempre arranca con energía eléctrica.
  • Nuevo Dacia Duster TCe 130 : Es la primera vez que Dacia utiliza este sistema de propulsión, que proporciona un primer grado de electrificación. Combina un motor de gasolina turboalimentado de 1,2 litros y 3 cilindros de nueva generación que utiliza el ciclo Miller (la reducción de las pérdidas de la bomba optimiza la eficiencia) y un motor híbrido suave de 48 V. Este motor asiste al motor de combustión interna cuando el coche arranca o acelera, reduciendo el consumo medio y las emisiones de CO 2 en aproximadamente un 10% respecto a un motor de combustión interna de potencia equivalente. También proporciona más potencia durante la aceleración que el modelo TCe 130 existente, lo que hace que el vehículo tenga una mayor capacidad de respuesta y una conducción más suave. El sistema de frenado regenerativo carga la batería de 0,9 kWh sin que el conductor note una diferencia. La propulsión del TCe 130 está disponible con caja de cambios manual de 6 velocidades en las versiones 4x2 y 4x4
  • Nuevo Dacia Duster TCe 100 Bi-Fuel : Dacia, líder indiscutible del GLP en Europa, es el único fabricante de automóviles que ofrece la opción bicombustible (gasolina y GLP) en todos sus modelos de combustión interna, bajo la etiqueta Bi-Fuel. El nuevo Duster viene con esta tecnología incorporada probada que garantiza seguridad y confiabilidad. Cuando funciona con GLP, el Nuevo Duster TCe 100 Bi-Fuel emite de media un 10% menos de CO 2 que un motor de gasolina comparable. Puede recorrer hasta 1.300 km (WLTP) con sus dos depósitos con capacidad para 100 litros entre ellos: 50 litros de gasolina y 50 litros de GLP (este último se encuentra bajo el suelo del maletero, por lo que no afecta a la capacidad de carga). Un botón integrado en el salpicadero cambia el motor de un combustible a otro de forma instantánea e imperceptible.



MATERIALES MÁS SOSTENIBLES

El Nuevo Duster es el primer modelo de producción que utiliza Starkle ® , un nuevo material inventado por los ingenieros de Dacia. Está compuesto por un 20% de polipropileno reutilizado y no contiene pintura, lo que significa que la huella de carbono de su proceso de producción es menor. Los protectores laterales de los bajos, los protectores de los pasos de rueda, los distintivos, los triángulos en el parachoques delantero, las placas protectoras protectoras delanteras y traseras (adicionales) y la parte trasera del protector trasero están hechos de Starkle ® . Y hacer las placas protectoras delanteras y traseras con un material teñido en masa también limita la cantidad de pintura utilizada en el proceso.

  • En general, aproximadamente el 20%* del plástico del Nuevo Duster es reciclado , una proporción considerablemente mayor que la habitual en el segmento y una ganancia de 8 puntos con respecto a la generación anterior.
  • Dacia ha decidido dejar de utilizar cuero y cromados decorativos en todos sus modelos, en ambos casos por motivos medioambientales
  • El manual de usuario es más pequeño, para utilizar menos papel. La versión completa está disponible online, desde la aplicación MyDacia


* En la categoría de polímeros según lo propuesto en el futuro reglamento sobre vehículos al final de su vida útil (ELV)



EL TOTALMENTE NUEVO DUSTER CONTINÚA OFRECIENDO UN VALOR INIGUALABLE

  • Nuevo Duster seguirá cumpliendo el compromiso de Dacia en materia de relación calidad-precio . Combinará los precios más asequibles de su segmento con un habitáculo más amplio que nunca, convirtiéndose en la mejor oferta del mercado.
  • Contará con más tecnología , incluido un nuevo tablero digital de 7 pulgadas, una nueva pantalla táctil central de 10,1 pulgadas y un nuevo sistema de información y entretenimiento.
  • El Nuevo Duster será más inteligente que nunca, con barras de techo modulares y la introducción del inteligente sistema de accesorios Dacia YouClip

 

Nuevo Dacia Duster-interior
Nuevo Dacia Duster-interior



IMPRESCINDIBLE PERO COOL: MÁS TECNOLOGÍA Y MÁS BIEN PENSAMIENTO

El Nuevo Duster ilustra la filosofía de Dacia en pro del progreso tecnológico. Debe ser sólido, inteligente, asequible y hacer la vida más fácil a sus usuarios.

UN INTERIOR MÁS DIGITAL Y MÁS CONECTADO

Un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil central de 10,1 pulgadas se incluye de serie en el Expression y superiores, y está disponible con los dos sistemas multimedia de Duster, concretamente Media Display y Media Nav Live:
  • Media Display , que se integrará de fábrica en los nuevos modelos Duster Expression, incluye cuatro parlantes y conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto.
  • Media Nav Live , que vendrá de serie en los modelos Journey y Extreme, incluye todo lo anterior más un sistema de navegación conectado que proporciona actualizaciones de tráfico en tiempo real y un sistema de sonido 3D Arkamys de seis altavoces.



Media Control , incluido en la versión Essential, es un sistema de información y entretenimiento completo que puedes controlar desde el volante. Muestra información relacionada con los medios en una pantalla de 3,5 pulgadas junto al grupo analógico en el tablero. Dispone de cuatro altavoces, conexión Bluetooth, puerto USB y soporte para smartphone integrado en el salpicadero. Cuando lo conectas a la aplicación gratuita Dacia Media Control, puedes controlar la radio, otros medios y varias funciones más desde la pantalla de tu teléfono inteligente.

La conectividad nativa cumple con los nuevos requisitos europeos GSR2 y, en los vehículos con Media Display y Media Nav Live, proporciona aún más servicios conectados que incluyen:

  • Firmware Over The Air (FOTA), por lo que no es necesario visitar la red de minoristas para obtener actualizaciones de software.
  • Mantenimiento conectado , que podrás consultar en la aplicación para smartphone MyDacia


El nuevo Duster es el primero en contar con un tablero digital en color personalizable de 7 pulgadas , donde el conductor puede mostrar la información que considere más útil en el diseño que prefiera. Este tablero digital viene de serie con acabado Expression y superiores.

Las versiones con Media Display y Media Nav Live también incluyen dos puertos USB-C en la parte frontal y dos en la parte trasera, para alimentar hasta cuatro dispositivos. Todos estos puertos están retroiluminados.

Todos los niveles de equipamiento cuentan con una ranura para teléfono dedicada. Las versiones equipadas con Media Display y Media Nav Live cuentan con un soporte para smartphone YouClip, dos tomas USB-C en la parte delantera y dos en la parte trasera para alimentar hasta cuatro dispositivos.

En la consola central se encuentra un cargador inalámbrico para smartphones, al alcance de ambos pasajeros delanteros. Viene de serie en todos los niveles de equipamiento superiores.

NUEVOS SISTEMAS DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR

El control de crucero/limitador de velocidad ahora es estándar en todas las versiones. Las luces de cruce automáticas están disponibles en todas las versiones. Además, el cambio automático entre luces de cruce y luces de carretera viene de serie en los nuevos modelos Duster Extreme y Journey.

Nuevos sistemas de asistencia al conductor, añadidos al Nuevo Duster para cumplir con los últimos requisitos de seguridad europeos, como la frenada automática de emergencia (en zonas urbanas y suburbanas, incluida la detección de otros coches, peatones, bicicletas y motos), el reconocimiento de señales de tráfico y la alerta de exceso de velocidad. , asistente de estacionamiento trasero, señal de parada de emergencia, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, alerta de atención al conductor y llamadas de emergencia (eCall). Y, para hacer la vida más fácil a sus clientes, Dacia añade un botón inteligente, My Safety , para que los conductores configuren rápidamente sus sistemas de asistencia a la conducción favoritos.

COMODIDAD OPTIMIZADA

El nuevo Duster ofrece la mejor relación calidad-precio de su segmento. El cambio a la plataforma CMF-B ha abierto más espacio en el interior, especialmente ancho en la parte delantera y espacio para las piernas en la parte trasera (+30 mm). El piso del maletero es más bajo y la apertura del maletero es más amplia y más alta. El maletero también es más ancho y alto, lo que proporciona hasta un 6 % más de espacio (472 litros bajo la bandeja para paquetes en el Nuevo Duster 4x2).

Como la comodidad comienza con un conductor completamente libre de estrés, el Nuevo Duster viene con una variedad de comodidades para hacer la vida más fácil. Se incluye un freno de estacionamiento eléctrico en la versión Expression, y las versiones Extreme y Journey vienen de forma predeterminada con espejos exteriores con mecanismo de plegado y ajuste eléctrico. Como está más preparado que nunca para afrontar las condiciones más duras, el Nuevo Duster también está disponible con un volante calefactado y un sistema de deshielo en el parabrisas.

Los ingenieros de Dacia inventaron YouClip , un sistema sencillo y práctico para sujetar y sujetar varios accesorios en zonas específicas del habitáculo. El nuevo Duster viene con tres (en el acabado Essential) o cinco agarres YouClip en todo el automóvil.

Pueden contener un soporte para tableta, una bolsa de almacenamiento, un soporte para teléfono inteligente con cargador de inducción o un “3 en 1” (portavasos, gancho para bolso y luz móvil). Este ingenioso sistema 3 en 1 está integrado de fábrica en el Duster Extreme y todos los accesorios compatibles con YouClip están disponibles en la Red de Distribuidores Dacia.



UNA GAMA SIMPLE CON TODO LO QUE NECESITA

Hoy en día, alrededor del 70% de los clientes de Duster optan por los acabados de gama alta. En consecuencia, la gama All-New Duster ahora tiene tres niveles. Se trata de Essential, Expression y una nueva opción entre dos acabados superiores distintos pero complementarios: Extreme, para los amantes del aire libre y de una experiencia de conducción intensa, y Journey, para aquellos que prefieren la elegancia y el confort discretos. Ambos últimos estarán disponibles a precios similares.



El equipamiento y las características estándar clave incluyen: 

  • Duster Essential : control multimedia, barras de techo fijas, seis airbags, sensores de aparcamiento traseros y más
  • Duster Expression : igual que Essential + llantas de aleación de 17 pulgadas, tablero digital de 7 pulgadas, pantalla táctil central de 10.1 pulgadas con sistema de infoentretenimiento Media Display y replicación inalámbrica Apple CarPlay/Android Auto, cámara de marcha atrás y más.
  • Duster Extreme : igual que las barras de techo modulares Essential +, tapicería TEP MicroCloud lavable, alfombrillas de goma para el suelo y el maletero, aire acondicionado automático, sistema de infoentretenimiento Media Nav Live con navegación conectada, tarjeta de acceso manos libres, retrovisores exteriores eléctricos, YouClip 3 en 1 sistema, toques decorativos Copper Brown por dentro y por fuera, y más.
  • Duster Journey : igual que Essential + llantas de aleación de 18 pulgadas, faros antiniebla, aire acondicionado automático, tarjeta de acceso manos libres, freno de estacionamiento eléctrico, cargador inalámbrico de smartphone, sistema de información y entretenimiento Media Nav Live con navegación conectada, sistema de sonido Arkamys 3D de 6 altavoces, y más.

Nuevo Dacia Duster-trasera-3-4
Nuevo Dacia Duster-trasera-3-4

 

 

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Así,que el  Nuevo Duster de Dacia es más resistente , tiene nuevo diseño  y cuenta con sistemas de propulsión híbridos

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