La nueva KTM 1390 SUPER DUKE R 2024 llegará entre finales de enero y principios de febrero de 2024
Tras el gran éxito alcanzado por la 990 DUKE, presentada en primicia mundial en Eicma 2023, ha llegado el momento de revelar "ella", la nueva KTM 1390 SUPER DUKE R 2024. Respecto a la versión
anterior, THE BEAST ha sufrido un importante transformación, tanto estéticamente como en el icónico motor LC8, y envía un mensaje claro a cualquiera lo suficientemente valiente como para asumirlo: ¡he vuelto, más malo y más poderoso que nunca!
El nuevo faro LED domina la escena de la nueva moto: casi 700 gramos más ligero que la unidad anterior y con unas líneas decididamente innovadoras, añade, si cabe, aún más carácter y agresividad a la moto. Las luces de posición y DRL están ubicadas en el perímetro del faro y se autoajustan en intensidad en función de las condiciones de luz ambiental, a través de un sensor de luminosidad integrado en el tablero.
El faro está equipado de serie con la función Coming Home: permanece encendido unos instantes después de apagar el motor, para una mayor visibilidad al volver a casa. Esto permite iluminar el entorno y ofrecer mayor seguridad a la hora de aparcar en zonas poco iluminadas.
Además del faro delantero, la 1390 SUPER DUKE R también se caracteriza por la forma más musculosa del nuevo depósito de 17,5 litros (1,5 litros más que el anterior), dotado de una nueva toma de aire y diseñado con un avanzado sistema informatizado que permite optimizar el espesor de los paneles, con el beneficio de reducir el peso total. También son nuevas las cubiertas y aletas adicionales, que en conjunto contribuyen a aumentar la carga aerodinámica a altas velocidades.
La parte trasera de la nueva bicicleta también ha sido rediseñada: el cuadro se ha aligerado aún más y se ha eliminado la luz de freno trasera, para garantizar una experiencia de conducción única y un aspecto aún más esencial y decisivo.
Estética, pero no sólo: el icónico motor LC8 de la nueva Super Duke también se ha actualizado profundamente y ahora entrega unos impresionantes 190 CV a 10.000 rpm y 145 Nm de par a 8.000 rpm.
Para obtener estas increíbles prestaciones, los técnicos de Mattighofen aumentaron el diámetro a 110 mm, alcanzando así una cilindrada de 1.350 cm³, mientras que en los cabezales se integró un nuevo variador de fase que crea dos elevaciones de válvula diferentes en función del régimen de rotación, aumentando imperceptiblemente. el peso del motor. Estas actualizaciones han supuesto un aumento de potencia y par en todas las velocidades, así como una optimización de consumos y emisiones, cumpliendo con la normativa EURO 5+.
Toda la potencia se transmite al suelo gracias a los nuevos neumáticos MICHELIN Power GP de doble compuesto, que trabajan en simbiosis con el nuevo amortiguador trasero WP APEX totalmente ajustable.
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nueva KTM 1390 SUPER DUKE R 2024 |
En el mono es posible intervenir por separado en los ajustes de compresión de alta y baja velocidad, el rebote y la precarga sin utilizar herramientas. Además, los ajustes actualizados del control de compresión dual (DCC) garantizan un mejor ajuste de compresión y, en consecuencia, menos compromisos entre comodidad y rendimiento.
En la parte delantera, la nueva horquilla WP APEX Open Cartucho de 48 mm con tecnología dividida te permite realizar ajustes finos para adaptar la bicicleta a tus necesidades.
En la KTM 1390 SUPER DUKE R EVO, la gestión electrónica de la suspensión semiactiva WP ha alcanzado un nivel sin precedentes, gracias a la tecnología SAT de última generación, que permite controlar la amortiguación en tiempo real y ofrece un amplio espectro de regulaciones, para para garantizar el máximo confort en los puertos de montaña sinuosos, así como una rigidez extrema en la pista.
Todo el sistema está gestionado por la Unidad de Control de Suspensión (SCU), una avanzada unidad de control electrónico, que adapta la velocidad de amortiguación en tiempo real mediante válvulas magnéticas, detectando las condiciones de la superficie de la carretera y el estilo de conducción del conductor, para ajustar automáticamente la suspensión. momento por momento.
Pero las innovaciones tecnológicas de la KTM 1390 SUPER DUKE R y la KTM 1390 SUPER DUKE R EVO no terminan ahí: los dos modos de conducción opcionales PERFORMANCE y TRACK se han actualizado y ahora se completan con cronómetro de vueltas y estadísticas de telemetría. También se han actualizado el control del freno motor -también opcional- y el módulo SUSPENSION PRO, disponible de pago en la KTM 1390 SUPER DUKE R EVO.
Al igual que la 990 DUKE 2024, las KTM 1390 SUPER DUKE R y R EVO también celebran los 30 AÑOS DE DUKE con una combinación de colores completamente nueva, inspirada en la primera 990 SUPER DUKE de 2005, mientras que el "negro total" domina la segunda variante de color.
Por último, como siempre, KTM ofrece una amplia gama de accesorios PowerParts y ropa PowerWear, para personalizar la moto y garantizar que los pilotos estén preparados para gestionar un rendimiento decididamente READY TO RACE.
Las nuevas 1390 SUPER DUKE R y R EVO estarán disponibles en todos los Concesionarios Oficiales KTM entre finales de enero y principios de febrero de 2024.
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Así, que la nueva KTM 1390 SUPER DUKE R 2024 llegará entre finales de enero y principios de febrero de 2024
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