La aplicación MINI actualizada con nuevas funciones en más de 50 mercados

La aplicación MINI adquiere nuevas funciones y se introduce en nuevos mercados en marzo de 2021 con la arquitectura de software a medida, desarrollada completamente internamente, permite un rápido desarrollo de nuevo contenido y una rápida implementación en mercados de todo el mundo.


El desarrollo de la aplicación MINI, que se presentó por primera vez en julio de 2020, continúa a buen ritmo. Habiéndose lanzado ya en 33 mercados (principalmente en Europa), esta interfaz clave entre el teléfono inteligente y el vehículo ahora también está disponible en los EE. UU., Rusia, Japón, Australia y otros 17 países, y se ofrecerá en China a partir de abril de 2021. La rápida expansión del contenido de la aplicación MINI y su rápida implementación es una arquitectura de software innovadora, escalable y universal. Esto ha sido desarrollado completamente por BMW usando Flutter, un kit de desarrollo de interfaz de usuario de código abierto de Google para el lenguaje de programación Dart. El equipo de desarrollo Flutter / Dart de BMW Group es uno de los más grandes del mundo después del de Google, y reúne a un total de 300 empleados.

La aplicación MINI se ejecuta en los sistemas operativos iOS y Android y se puede descargar de forma gratuita desde Apple App Store o Google Play Store. Actúa como una nueva interfaz universal con el automóvil, proporcionando información sobre el estado del vehículo en todo momento. También permite la operación remota de funciones, como la localización del vehículo y el bloqueo / desbloqueo de las puertas.

Las direcciones de destino se pueden enviar desde un teléfono inteligente directamente al sistema de navegación del vehículo. La nueva aplicación MINI también ofrece más funciones para vehículos eléctricos que su predecesora, la aplicación MINI Connected. Por ejemplo, los clientes pueden acceder a información detallada sobre la autonomía eléctrica del automóvil, el estado de carga y el historial de carga. Las funciones de sincronización de carga y control de clima de la aplicación también permiten optimizar el proceso de carga estableciendo franjas horarias y horarios de salida particulares. Además, el interior del vehículo puede acondicionarse previamente (calentando el interior en invierno y enfriándolo en verano, por ejemplo) para aumentar los niveles de confort.

La aplicación MINI también brinda acceso a Amazon Alexa en vehículos a partir del año de modelo 2019 en adelante. Una vez que los clientes han vinculado su cuenta de Amazon a la aplicación, el servicio de voz se puede activar usando el mensaje hablado "Alexa" o con solo tocar un botón en el vehículo. Esto hace posible que los clientes usen el control por voz para reproducir música, llamar mensajes, controlar dispositivos domésticos inteligentes compatibles y acceder a miles de habilidades.

Por último, pero no menos importante, la aplicación MINI también permite al cliente ponerse en contacto directamente con su socio de servicio MINI y les proporciona una descripción general de los requisitos de servicio de su vehículo en todo momento.

aplicacion-mini-actualizada-neuvas-funciones-mas-50-ercdos
La aplicación MINI actualizada con nuevas funciones en más de 50 mercados



La aplicación MINI: un desarrollo interno que hace un uso constante de tecnologías y componentes de vanguardia de los grandes actores tecnológicos.


La aplicación MINI es un nuevo desarrollo que reemplazará por completo a la aplicación MINI Connected a partir de julio de 2021 y proporcionará una base tecnológica preparada para el futuro. Su arquitectura universal escalable respaldará los requisitos futuros y es un factor crucial aquí, ya que permite implementar fácilmente nuevas funciones y solicitudes de los clientes. Además, esto allanará el camino para avances constantes, con múltiples actualizaciones cada año que permitirán que la funcionalidad se amplíe continuamente. El enfoque modular de la aplicación también tiene otros beneficios; Por ejemplo, la plataforma de la aplicación se puede utilizar fácilmente para otras marcas de BMW Group al mismo tiempo que la hace compatible con un amplio espectro de variantes de idiomas e infraestructura, y generaciones de vehículos y redes a bordo.

“La nueva plataforma de aplicaciones se basa en tres pilares: facilidad de uso, seguridad y confiabilidad”, explica el Dr. Nicolai Krämer, vicepresidente de Plataforma Offboard de BMW Group. “Proporciona un conjunto de funciones diseñado de forma coherente que abarca todas las marcas sobre la base de los comentarios y el comportamiento de uso de nuestros clientes. La aplicación específica de los estándares de la industria y su integración en la comunidad global de software nos permite enfocarnos en los problemas técnicos centrales que generan una mejora valiosa de nuestros productos y servicios ".

La plataforma de software para la nueva aplicación MINI se conoce en BMW Group con el nombre Mobile 2.0 App Core. Desarrollado 100% internamente, adopta las últimas tecnologías y presenta una amplia pila de tecnología, es decir, un ecosistema de datos con una variedad de componentes de los grandes actores tecnológicos. Gracias a su marco Flutter, un kit de desarrollo de interfaz de usuario de código abierto creado por Google, y al diseño multiplataforma escrito en el lenguaje Dart, la nueva aplicación MINI es compatible con los sistemas operativos iOS y Android utilizando una única base de código. Al mismo tiempo, se utilizó MS Azure de Microsoft para integrar un entorno de desarrollo con una integración continua completa (CI) y una tubería de entrega / implementación continua (CD) para automatizar el proceso de desarrollo continuo de la aplicación. El backend de la aplicación para el patrón arquitectónico de frontend para una facilidad de uso superior se basa en plataformas como servicio (PaaS) que también se originan en Microsoft. El término 'backend para frontend' significa, por ejemplo, que la funcionalidad de la aplicación se puede ampliar o eliminar posibles fuentes de error sin que el cliente tenga que descargar una nueva versión de la aplicación después de que se hayan realizado las modificaciones. Mientras tanto, muchos de los componentes de backend de la nueva MINI App se ejecutan en la infraestructura de nube de Amazon Web Services (AWS). que la funcionalidad de la aplicación puede ampliarse o las posibles fuentes de error eliminadas sin que el cliente tenga que descargar una nueva versión de la aplicación después de que se hayan realizado las modificaciones. Mientras tanto, muchos de los componentes de backend de la nueva MINI App se ejecutan en la infraestructura de nube de Amazon Web Services (AWS). que la funcionalidad de la aplicación puede ampliarse o las posibles fuentes de error eliminadas sin que el cliente tenga que descargar una nueva versión de la aplicación después de que se hayan realizado las modificaciones. Mientras tanto, muchos de los componentes de backend de la nueva MINI App se ejecutan en la infraestructura de nube de Amazon Web Services (AWS).

“El equipo de desarrollo de software Flutter de BMW Group es uno de los más grandes del mundo después del de Google”, dice el Dr. Krämer. “Además de trabajar en proyectos internos, nuestros expertos también ofrecen componentes de software externamente como miembros de la comunidad Flutter”.


Así,que la aplicación MINI adquiere nuevas funciones y se introduce en nuevos mercados en marzo de 2021 con la arquitectura de software a medida, desarrollada completamente internamente, permite un rápido desarrollo de nuevo contenido y una rápida implementación en mercados de todo el mundo.

Comentarios