El Ferrari 296 Challenge se presentará en el Ferrari Challenge Trofeo Pirelli en el Circuito de Mugello entre el 24 y el 30 de octubre
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En vísperas de las Finales Mundiales, que se disputarán en el Circuito de Mugello entre el 24 y el 30 de octubre, Ferrari presentará el 296 Challenge, el noveno modelo en la historia del Ferrari Challenge Trofeo Pirelli.
Debido a su debut en las series de Europa y Norteamérica en la temporada 2024, el 296 Challenge introduce una serie de características nuevas con respecto al Ferrari 488 Challenge Evo y, en ciertos aspectos, es un diseño revolucionario.
El nuevo 296 Challenge es la encarnación de una nueva filosofía innovadora que ha visto un trabajo de gran alcance llevado a cabo en el coche de carretera para optimizar sus especificaciones para el uso en pista. Tanto en términos de rendimiento como de consistencia de vueltas a lo largo de una carrera, el 296 Challenge reescribe los parámetros de la serie monomarca del Cavallino Rampante, ofreciendo soluciones que reflejan fielmente las especificaciones del 296 GT3, que hizo su debut esta temporada
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Derivado del 296 GTB, el 296 Challenge introduce modificaciones sustanciales en la unidad de potencia, la aerodinámica y la dinámica del vehículo, todas ellas destinadas a garantizar el máximo rendimiento en la pista. Es el primer coche en la historia del campeonato propulsado por un V6 de 120 grados: el nuevo modelo luce el motor biturbo de 2992 cc sin el componente híbrido, una elección que también se hizo para el 296 GT3. El motor desarrolla 700 CV con un par máximo de 740 Nm, con lo que el 296 Challenge establece un nuevo récord de potencia en el segmento con 234 CV/l.
El paquete aerodinámico del 296 Challenge ofrece cifras de carga aerodinámica sin precedentes en la historia de la serie monomarca, lo que garantiza la máxima eficiencia en todas las condiciones. De hecho, el 296 Challenge genera más de 870 kg de carga aerodinámica a 250 km/h con el spoiler en su máximo ángulo de ataque.
El coche ve el debut del ABS EVO Track, una adaptación específica del innovador sistema introducido por primera vez en el 296 GTB. Con la incorporación de los nuevos discos de freno CCM-R PLUS, se mejoran tanto el rendimiento como la consistencia de la frenada. Los nuevos neumáticos Pirelli de 19” desarrollados específicamente también han contribuido sustancialmente al manejo y al rendimiento del vehículo.
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Así,que el Ferrari 296 Challenge se presentará en el Ferrari Challenge Trofeo
Pirelli en el Circuito de Mugello entre el 24 y el 30 de octubre
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