Euro NCAP otorga cinco estrellas a los Chinos BYD SEAL, XPENG P7 y BYD DOLPHIN

Euro NCAP otorga  cinco estrellas alos Chinos BYD SEAL, XPENG P7 y  BYD DOLPHIN y Mercedes Clase E y el SUV Mercedes EQE lograron una calificación de "muy buena"

En concreto, Euro NCAP publica los resultados de tres coches familiares eléctricos chinos: el BYD SEAL, el XPENG P7 y el BYD DOLPHIN. Estos automóviles han causado su primera aparición en el mercado europeo con el glamoroso BYD SEAL dirigido a los principales compradores de TESLA, el elegante XPENG P7 mostrando su capacidad de alcance de larga distancia y el BYD DOLPHIN subrayando su relación calidad-precio como vehículo eléctrico. Euro NCAP revela hoy que todos estos vehículos han obtenido calificaciones de cinco estrellas en las pruebas más estrictas del programa hasta el momento. Los fabricantes europeos siguen encendidos, y el Mercedes Clase E y el SUV Mercedes EQE lograron una calificación de "muy buena" en sus sistemas de asistencia en carretera.  

En el supercompetitivo mercado automotor europeo actual, los fabricantes chinos están deseosos de demostrar que sus autos están a la altura de marcas mejor establecidas. Y los coches lanzados hoy demuestran que la seguridad es una de las áreas en las que compiten, en beneficio de los compradores de coches. Los tres han obtenido la calificación de estrellas más alta de Euro NCAP, con poco que elegir entre ellos, particularmente en las áreas de protección contra accidentes para adultos y niños. Y los tres están bien equipados con una impresionante gama de tecnologías de seguridad, incluida la asistencia de carril y de velocidad.  

El clima europeo en 2023 ha sido una reivindicación de la última evolución de la calificación de seguridad de Euro NCAP, que incluye, como lo hace, dos evaluaciones importantes relacionadas con los cambios en las temperaturas y los patrones climáticos como resultado del cambio climático. Se anima a los fabricantes a instalar la detección de presencia infantil (CPD), un sistema que emite una advertencia cuando reconoce que se ha dejado a un niño o un bebé en el coche. Este sistema es particularmente crucial en los calurosos meses de verano, cuando los automóviles pueden sobrecalentarse, condiciones que probablemente se vuelvan más comunes. Euro NCAP fue la primera organización a nivel mundial en desarrollar requisitos técnicos para sistemas de detección de presencia infantil y ahora evalúa de forma rutinaria su desempeño. Como resultado, los sistemas CPD se están volviendo cada vez más comunes, y tanto el BYD SEAL como el DOLPHIN están equipados con el sistema, mientras que el XPENG P7 actualmente carece de detección de presencia infantil. 

Las fuertes tormentas y las inundaciones repentinas pueden crear condiciones de conducción particularmente peligrosas en la carretera y la posible situación aterradora de inmersión del vehículo. La actualización de la calificación de Euro NCAP para 2023 también incluye una evaluación de este escenario. Esta evaluación consta de dos pruebas: la primera evalúa el desbloqueo automático de las puertas del coche una vez bajo el agua y otra analiza el tiempo que los elevalunas eléctricos siguen funcionando tras la inmersión. Tanto BYD como XPENG obtuvieron algunos puntos en esta parte de la evaluación, lo que demuestra nuevamente que Euro NCAP promueve una rivalidad que beneficia al público comprador de automóviles.  

Pero los fabricantes europeos también siguen a la vanguardia de la tecnología, y la tecnología de conducción asistida sigue evolucionando rápidamente. Dos coches de Mercedes-Benz, el Clase E y el SUV EQE, reciben la calificación de "Muy bueno" en las evaluaciones finales de Euro NCAP antes de que sus requisitos se vuelvan más amplios y exigentes en 2024.   

"La competencia entre fabricantes de automóviles es la fuerza impulsora del éxito de Euro NCAP. Ningún fabricante puede permitirse el lujo de quedarse atrás en materia de seguridad, y ésta es la motivación para la innovación. Las nuevas marcas chinas han comenzado a funcionar, reconociendo que los compradores de automóviles europeos no comprometerán la seguridad. Pero la tecnología está evolucionando más rápido que nunca y áreas como la conducción asistida abren nuevas áreas para la competencia, y Euro NCAP garantizará que estas nuevas tecnologías se introduzcan de manera que se obtengan todos sus beneficios en materia de seguridad", señaló Dr. Michiel van Ratingen, Secretario General Euro NCAP

 

 

Euro NCAP otorga  cinco estrellas al BYD DOLPHIN
Euro NCAP otorga  cinco estrellas al BYD DOLPHIN

 


BYD DOLPHIN en las pruebas de Euro NCAP

 

El habitáculo del DOLPHIN se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal. Los números ficticios mostraron una buena protección de las rodillas y fémures tanto del conductor como del pasajero. BYD demostró que se proporcionaría un nivel similar de protección a ocupantes de diferentes tamaños y a aquellos sentados en diferentes posiciones. La protección del pecho del conductor se calificó como marginal, basándose en lecturas ficticias de compresión. Por lo demás, la protección de todas las zonas críticas de la carrocería fue buena o adecuada para el acompañante y el conductor. El análisis de la desaceleración del carro de impacto durante la prueba y el análisis de la barrera deformable después de la prueba revelaron que el DOLPHIN sería un compañero de impacto benigno en una colisión frontal. En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección de todas las áreas críticas de la carrocería fue buena o adecuada tanto para el conductor como para el pasajero trasero. En la prueba de barrera lateral, la protección de todas las zonas críticas del cuerpo fue buena y el DOLPHIN obtuvo la puntuación máxima en esta parte de la evaluación. En el impacto más severo contra el poste lateral, la protección fue buena o adecuada para todas las partes críticas del cuerpo. El control de la excursión (el grado en que un cuerpo es lanzado hacia el otro lado del vehículo cuando es golpeado desde el lado opuesto) fue adecuado. El DOLPHIN tiene una contramedida para mitigar las lesiones entre ocupantes en tales impactos y funcionó bien en la prueba de Euro NCAP. Las pruebas realizadas en los asientos delanteros y en los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo en caso de colisión por alcance. Un análisis geométrico de los asientos traseros indicó una protección marginal contra el latigazo cervical. El DOLPHIN cuenta con un avanzado sistema eCall que alerta a los servicios de emergencia en caso de accidente. El coche también cuenta con un sistema que aplica los frenos después de un impacto, para evitar colisiones secundarias. BYD demostró que si el automóvil entraba en el agua, las puertas, si estaban cerradas, podían abrirse dentro de los dos minutos posteriores a la interrupción del suministro eléctrico y que las ventanillas eléctricas seguirían funcionando el tiempo suficiente para permitir a los ocupantes escapar.

 XPENG P7 en las pruebas de Euro NCAP

El habitáculo del P7 se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal. Los números simulados mostraron una buena protección de las rodillas y fémures tanto del conductor como del pasajero. XPENG demostró que se proporcionaría un nivel similar de protección a ocupantes de diferentes tamaños y a aquellos sentados en diferentes posiciones. La protección de todas las áreas críticas del cuerpo fue buena para el pasajero delantero, pero la protección del pecho del conductor fue calificada como marginal, según lecturas ficticias de compresión. El análisis de la desaceleración del carro de impacto durante la prueba y el análisis de la barrera deformable después de la prueba revelaron que el P7 sería un compañero de impacto benigno en una colisión frontal. En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección del pecho nuevamente fue calificada como marginal para el conductor, según lecturas ficticias de compresión. Por lo demás, en esta prueba la protección de ambos muñecos fue buena. En la prueba de barrera lateral, la protección de todas las áreas críticas del cuerpo fue buena o insuficiente y, en el impacto con el poste lateral, el P7 obtuvo todos los puntos con una buena protección de todas las áreas críticas del cuerpo. El control de la excursión (el grado en que un cuerpo es lanzado hacia el otro lado del vehículo cuando es golpeado desde el otro lado) fue marginal. El P7 tiene una contramedida para mitigar las lesiones entre ocupantes en tales impactos y funcionó bien en la prueba de Euro NCAP. Las pruebas realizadas en los asientos delanteros y en los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión por alcance. Un análisis geométrico de los asientos traseros indicó una protección marginal contra el latigazo cervical. El P7 tiene un avanzado sistema eCall que alerta a los servicios de emergencia en caso de un accidente. El coche también cuenta con un sistema que aplica los frenos después de un impacto, para evitar colisiones secundarias. XPENG demostró que si el automóvil entraba en el agua, las puertas, si estaban cerradas, podían abrirse dentro de los dos minutos posteriores a la interrupción del suministro eléctrico, pero no demostró el tiempo durante el cual las ventanas seguirían funcionando.

BYD SEAL en las pruebas de Euro NCAP

 

El habitáculo del SEAL se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal. Los números simulados mostraron una buena protección de las rodillas y fémures tanto del conductor como del pasajero. BYD demostró que se proporcionaría un nivel similar de protección a ocupantes de diferentes tamaños y a aquellos sentados en diferentes posiciones. La protección de todas las zonas críticas de la carrocería fue buena para el acompañante y al menos adecuada para el conductor. El análisis de la desaceleración del carro de impacto durante la prueba y el análisis de la barrera deformable después de la prueba revelaron que el SEAL sería un compañero de impacto moderadamente benigno en una colisión frontal. En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección de todas las áreas críticas de la carrocería fue buena o adecuada tanto para el conductor como para el pasajero trasero. Tanto en la prueba de barrera lateral como en el impacto más severo con el poste, la protección de todas las áreas críticas del cuerpo fue buena y el SEAL obtuvo la máxima puntuación en esta parte de la evaluación. El control de la excursión (el grado en que un cuerpo es lanzado hacia el otro lado del vehículo cuando es golpeado desde el lado opuesto) fue adecuado. El SEAL tiene una contramedida para mitigar las lesiones entre ocupantes en tales impactos y esto funcionó bien en la prueba de Euro NCAP. Las pruebas realizadas en los asientos delanteros y en los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión por alcance. El análisis geométrico de los asientos traseros indicó una protección marginal contra el latigazo cervical. El SEAL tiene un avanzado sistema eCall que alerta a los servicios de emergencia en caso de un accidente. El coche también cuenta con un sistema que aplica los frenos después de un impacto, para evitar colisiones secundarias. BYD demostró que si el automóvil entraba al agua, las puertas, si estaban cerradas, podían abrirse dentro de los dos minutos posteriores a la interrupción del suministro eléctrico, pero no demostró el tiempo durante el cual las ventanas seguirían funcionando. 

Mercedes Clase E   en las pruebas de Euro NCAP

El acertadamente denominado “Asistente Activo de Distancia DISTRONIC” de Mercedes-Benz representa con precisión la funcionalidad del sistema. El material promocional y el manual indican correctamente las limitaciones de las capacidades del sistema. La información del estado del sistema se muestra claramente en la línea de visión directa del conductor mediante una pantalla frontal. El Mercedes-Benz tiene una cámara interna para verificar el "microsueño" y combina esta información con la información del volante para monitorear el estado del conductor. El sistema equilibra la entrada del conductor en el volante con la guía de carril, promoviendo la conducción cooperativa. La Clase E combina información sobre límites de velocidad basada en mapas con entradas de cámaras en tiempo real para gestionar señales de límite de velocidad fijas, variables y temporales. El sistema adapta la velocidad a las características próximas de la carretera, como curvas y cruces. La Clase E responde para evitar una colisión en la mayoría de los escenarios de prueba del ACC. El conductor recibe apoyo a través de la S-Bend, permaneciendo dentro del carril en todas las velocidades de prueba. El vehículo tiene un sistema Active Blindspot diseñado para evitar el cambio de carril hacia vehículos adyacentes. Se proporciona una función de asistencia para cambio de carril. En caso de que el conductor no responda, la Clase E se desplaza automáticamente al carril más lento y realiza una parada controlada. Si el radar o la cámara están bloqueados, la Clase E proporciona una advertencia oportuna e impide la activación del sistema. La Clase E de Mercedes-Benz proporciona muy buena asistencia al vehículo con un nivel similar de participación del conductor. Combinado con un excelente respaldo de seguridad, el sistema, en general, ofrece muy buena asistencia en carretera. 

Mercedes EQE  en las pruebas de Euro NCAP

 

El acertadamente denominado “Asistente Activo de Distancia DISTRONIC” de Mercedes-Benz representa con precisión la funcionalidad del sistema. El material promocional y el manual indican correctamente las limitaciones de las capacidades del sistema. La información del estado del sistema se muestra claramente en la línea de visión directa del conductor mediante una pantalla frontal. El Mercedes-Benz tiene una cámara interna para verificar el "microsueño" y combina esta información con la información del volante para monitorear el estado del conductor. El sistema equilibra la entrada del conductor con la guía de carril, promoviendo la conducción cooperativa. El SUV EQE combina información de límites de velocidad basada en mapas con entradas de cámaras en tiempo real para gestionar señales de límite de velocidad fijas, variables y temporales. El sistema adapta la velocidad a las características próximas de la carretera, como curvas y cruces. El SUV EQE responde para evitar una colisión en la mayoría de los escenarios de prueba del ACC. El conductor recibe apoyo a través de la S-Bend, permaneciendo dentro del carril en todas las velocidades de prueba. El vehículo tiene un sistema Active Blindspot diseñado para evitar el cambio de carril hacia vehículos adyacentes. Se proporciona una función de asistencia para cambio de carril. En caso de que un conductor no responda, el SUV EQE se mueve automáticamente al carril más lento y realiza una parada controlada. Si el radar o la cámara están bloqueados, el SUV EQE proporciona una advertencia oportuna e impide la activación del sistema. El SUV EQE de Mercedes-EQ proporciona una muy buena asistencia al vehículo con un similar 

 

BYD SEAL consigue 5 estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP
BYD SEAL consigue 5 estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP

 

LOS BYD SEAL Y DOLPHIN CONSIGUEN 5 ESTRELLAS EN LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD EURO NCAP 



Los nuevos vehículos 100% eléctricos BYD SEAL y BYD DOLPHIN han sido galardonados con cinco estrellas de seguridad por Euro NCAP, el programa independiente de evaluación de la seguridad líder en Europa. La berlina del segmento D BYD SEAL ha obtenido unos resultados muy elevados durante todo el proceso de pruebas, lo que demuestra las excepcionales credenciales de seguridad activa y pasiva del vehículo y las ventajas estructurales de la tecnología BYD CTB (Cell to Body). El turismo de cinco puertas del segmento C de BYD, el DOLPHIN, ha demostrado su excelente calidad con unas altas calificaciones tanto en protección de ocupantes adultos como niños.

Euro NCAP creó el sistema de clasificación de seguridad por estrellas para ayudar a los consumidores, sus familias y las empresas a comparar vehículos con mayor facilidad y ayudar a identificar la opción más segura para sus necesidades. Tanto el BYD SEAL (berlina del segmento D) como el BYD DOLPHIN (turismo de cinco puertas del segmento C) han recibido 5 estrellas en la evolución realizada por los ingenieros de Euro NCAP en cuatro categorías: protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes infantiles , sistemas de asistencia a la seguridad y protección de usuarios vulnerables.

Elogiadas la calidad de fabricación y tecnologías de BYD

La calidad de fabricación y las tecnologías de BYD son clave para obtener el máximo resultado en las pruebas. La e-Platform 3.0 de BYD incluye el primer sistema de propulsión 8 en 1 altamente integrado y producido en serie del mundo, que conecta todas las unidades de control y sistemas de gestión eléctrica, así como la ultrasegura y rigurosamente probada Blade Battery. La BYD e-Platform 3.0 cuenta con una estructura de "trayectoria de carga múltiple" que controla la forma en que el coche absorbe la energía en caso de colisión, minimizando la intrusión en el habitáculo.

Innovadora tecnología Cell-to-Body (CTB)

La protección de los pasajeros se fortalece aún más con una estructura reforzada para la carrocería que ofrece una gran rigidez torsional. No en vano, el BYD SEAL posee una rigidez torsional similar a la de un superdeportivo, con 40.500 Nm/grado. Durante la prueba de seguridad, esta cualidad extra se ha convertido en una excelente puntuación del 89% en cuanto a protección de ocupantes adultos. Gracias a la tecnología Cell-to-Body (CTB), que mejora la seguridad del vehículo, también el habitáculo del BYD SEAL mantiene su estabilidad en la prueba de desplazamiento frontal, mostrando una buena protección tanto para el conductor como para el acompañante del asiento. delantero. Además, el BYD SEAL ha conseguido una buena puntuación en la protección contra las lesiones por latigazo cervical. El avanzado sistema eCall y el que activa los frenos tras un impacto para evitar colisiones secundarias reciben una mención especial.

En las pruebas de protección de ocupantes infantiles el BYD SEAL ha obtenido una puntuación del 87%, minimizando el impacto en todas las zonas críticas del cuerpo de los dos dummies infantiles tanto en las pruebas de choque frontal como lateral. Los usuarios de la vía más vulnerables, como peatones o ciclistas, están adecuadamente protegidos con un 82% gracias al sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB). El sistema que avisa de la apertura de las puertas si se acerca un ciclista por detrás ha recibido un reconocimiento especial por parte de Euro NCAP.

El mejor resultado en seguridad también para el BYD DOLPHIN

El BYD DOLPHIN también ha recibido la máxima puntuación en las pruebas de seguridad Euro NCAP gracias a su infinidad de elementos de seguridad y avanzados sistemas de asistencia a la conducción con los que cuenta en su equipamiento de serie. En cuanto a la protección de los ocupantes adultos, el BYD DOLPHIN ha obtenido una impresionante puntuación del 89%, apartado en el que Euro NCAP destaca muy positivamente cómo el habitáculo se mantiene estable en la prueba de desplazamiento frontal, ofreciendo una buena protección a los ocupantes de diferentes fisonomías y con independencia de la posición en la que vayan sentados. En las pruebas de protección de ocupantes infantiles, el BYD DOLPHIN ha obtenido un 87%, minimizando el impacto en todas las zonas críticas del cuerpo de los dummies que representan a niños de 6 y 10 años. También la prueba de los asientos delanteros y los reposacabezas ha arrojado una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera.

Los sistemas de asistencia a la conducción del BYD DOLPHIN han obtenido una puntuación del 79%, destacando Euro NCAP el rendimiento de los sistemas de asistencia a la conducción como el asistente de límite de velocidad y el de mantenimiento de carril basado en cámaras. El sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) contribuye a una puntuación del 85% en la categoría de los usuarios más vulnerables de la vía pública, donde los evaluadores destacan por parte del sistema su capacidad para reconocer a peatones y ciclistas.

Michael Shu, Director General de BYD Europa, ha expresado que “Estamos entusiasmados de ser testigos del comportamiento excepcional de todos los modelos BYD en las rigurosas condiciones de las pruebas de seguridad europeas. El BYD SEAL y el BYD DOLPHIN se unen ahora al BYD ATTO 3 en la consecución de las más altas calificaciones en las pruebas de seguridad. Es algo de lo que debemos estar orgullosos. Subraya lo duro que BYD trabaja sin descanso en el campo del desarrollo tecnológico respetuoso con el medio ambiente. Los clientes pueden tener la tranquilidad de que la seguridad está siempre a la vanguardia de todas nuestras innovaciones” 

Xpeng P7


La estructura de la carrocería del Xpeng P7 está compuesta por materiales robustos que incluyen acero de alta resistencia para mejorar la protección en caso de colisión. La parte delantera del Xpeng P7 está diseñada para absorber cantidades significativas de energía con el fin de proteger aún más al conductor y a los pasajeros durante una colisión; la avanzada tecnología de flexión y desgarro también contribuye a la absorción general de energía en todo el vehículo. 



El Xpeng P7 viene de serie con XPILOT Safety, que incluye 14 funciones de seguridad activa, como la prevención de colisiones frontales, laterales y traseras. Las funciones de seguridad pasiva incluyen el frenado de mitigación de colisiones secundarias (SCM), diseñado para evitar más colisiones tras un impacto inicial, y el frenado de emergencia autónomo (AEB), que aplica automáticamente los frenos si detecta una posible colisión.

Mercedes Clase E y el SUV Mercedes EQE


En la evaluación especial de los sistemas de asistencia, Euro NCAP utiliza como base el equipamiento más completo con sistemas de asistencia, es decir, el paquete de asistencia a la conducción Plus  opcional para la Clase E y el SUV EQE. En combinación con el equipamiento de serie, las opciones de ambos vehículos incluyen los sistemas Active Distance Assist DISTRONIC, Active Speed ​​Limit Assist, Active Traffic Jam Assist, Active Steering Assist, Active Lane Change Assist, Active Emergency Stop Assist, Active Brake Assist, Evasive Steering. Asistir,

Asistente activo de mantenimiento de carril, asistente activo de ángulo muerto, ATTENTION ASSIST, función de arranque en cruces y paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás, así como PRE-SAFE® PLUS y PRE-SAFE® Impulse Side.

 

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Así,que Euro NCAP otorga  cinco estrellas alos Chinos BYD SEAL, XPENG P7 y  BYD DOLPHIN y Mercedes Clase E y el SUV Mercedes EQE lograron una calificación de "muy buena"

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