La votación clave del Parlamento Europeo sobre las normas Euro 7 sobre contaminantes refleja mejor las preocupaciones de la industria en comparación con la propuesta de la Comisión Europea, pero aún se necesitan más mejoras, dice la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).
ACEA señala que la votación de la Euro 7 en el Parlamento Europeo mejora la propuesta de la Comisión |
"Llevamos mucho tiempo abogando por objetivos Euro 7 y condiciones de prueba que no hagan que los vehículos sean inasequibles ni pongan en peligro la competitividad de la industria, con un beneficio ambiental mínimo o nulo", afirmó la Directora General de ACEA, Sigrid de Vries. "La votación de la Comisión de Medio Ambiente (ENVI) supone una mejora con respecto a la propuesta de la Comisión, pero aún se queda corta en aspectos clave".
De Vries: “No debemos subestimar los enormes avances realizados por los fabricantes de vehículos europeos en la reducción de las emisiones contaminantes del transporte por carretera en los últimos años. Es sencillamente incorrecto describir los vehículos Euro 6/VI como "altamente contaminantes", como hacen algunas partes interesadas. Las regulaciones Euro 6/VI han cumplido y siguen haciéndolo”.
De hecho, entre la primera norma Euro y la primera versión de Euro 6, las emisiones se redujeron en más del 90%. Euro 7 aportará beneficios adicionales marginales, pero se lograrían mejoras mucho mayores en la calidad del aire sustituyendo los vehículos más antiguos en las carreteras de la UE por modelos Euro 6/VI altamente eficientes, en paralelo con la transición a la electrificación.
Antes de la votación del pleno del Parlamento el próximo mes, ACEA pide a los eurodiputados que voten a favor de una regulación Euro 7 sensata y proporcionada.
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Así, que ACEA señala que la votación de la Euro 7 en el Parlamento Europeo mejora la propuesta de la Comisión,, pero aún se queda corta
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