El valor en automoción depende de anticipar y priorizar varias tendencias tecnológicas

El  valor en automoción depende de anticipar y priorizar varias tendencias tecnológicas

  • Experiencia digital: Para los fabricantes de equipos originales, es clave equilibrar las expectativas del cliente con el coste de implantación. Las asociaciones pueden ayudar, pero es fundamental evitar la dependencia a largo plazo, sobre todo a medida que aumentan los casos de uso de alto valor con conectividad 3G/4G (>70% del parque automovilístico de la UE en 35 años).
  • Movilidad eléctrica: Los fabricantes de equipos originales deben organizar sus propias plataformas e integrar las ofertas de sus socios. Para los proveedores, esta es una oportunidad de aumentar su cuota de ingresos recurrentes basados en servicios (>8.000 millones de dólares de potencial de ingresos para servicios de e-movilidad basados en software en la UE '30).
  • Conducción automatizada: Aunque la adopción de la conducción altamente automatizada es más conservadora que en previsiones anteriores. El gobierno chino impulsa la conducción automatizada con un objetivo del 36% de las ventas de vehículos nuevos L4 en 2035 (frente al 7-9% previsto en Europa y EE.UU.).
  • Movilidad inteligente: Teniendo en cuenta la combinación global, los modos de movilidad cambiarán muy lentamente mientras la regulación y los precios por modo/km se mantengan estables. Aunque se espera que el vehículo como servicio y la movilidad como servicio se sitúen por debajo del 5% hasta 2035, siguen representando una importante reserva de valor de más de 260.000 millones de dólares en Alemania, EE.UU. y China para 2035. 

El  valor en automoción depende de anticipar y priorizar varias tendencias tecnológicas
El  valor en automoción depende de anticipar y priorizar varias tendencias tecnológicas

 

La futura creación de valor en automoción depende de anticipar y priorizar varias tendencias tecnológicas

La transformación digital se caracteriza por varias tendencias clave que exigen la atención de los CEO:

  •  Cambios de poder geopolíticos: Los fabricantes chinos están imponiendo su dominio en el mercado nacional y abriéndose camino en el mercado europeo. Regulación en los principales mercados por ejemplo, en materia de sostenibilidad (CBAM), alta tecnología (Chips Act) o privacidad (GDPR) obligarán probablemente a los actores a localizar más en tres regiones (EE.UU., UE, CN).
  • Experiencia digital del usuario: Equilibrar la experiencia digital del vehículo y la satisfacción del cliente con los costes respectivos de las tecnologías digitales sigue siendo clave. Los fabricantes de equipos originales deberían obtener capacidades tecnológicas a través de asociaciones con el ecosistema, pero deben evitar dependencias a largo plazo.
  • Digital en e-Movilidad: Surgen amplias oportunidades en torno a las cadenas de valor de las baterías y la carga.Los fabricantes de equipos originales deberían organizar sus propias plataformas para que los socios se integren y creen nuevas ofertas de servicios. Para los proveedores es una oportunidad de aumentar su cuota de ingresos recurrentes basados en servicios.
  • Conducción automatizada: La conducción automatizada está superando gradualmente las fases experimentales para alcanzar la viabilidad comercial en vehículos privados y compartidos. Se espera una fuerte reducción de costes 
El parque total de vehículos en 2035 se situará en Europa en 366 millones de vehículos (frente a 352 millones en 2005), en EE.UU. en 359 millones (frente a 300 millones en 2005) y en China en 418 millones (frente a 364 en 2005).
  • En todas las regiones se espera un aumento similar de la conectividad de los vehículos avanzados: China en un 94%, EE.UU. en un 93% y Europa en un 81% para 2035.
  • Se espera que la penetración de los BEV en 2035 sea mayor en Europa (96% de las ventas de vehículos nuevos), seguida de China (81%) y EE.UU. (sólo 58%)
  • las diferencias se deben principalmente a los distintos sistemas de incentivos reglamentarios y a la estructura de la industria (industria de motores de combustión en la UE y EE.UU. frente a industria de VE en China) Adopción de la conducción altamente automatizada (L4/5) más conservadora que en previsiones anteriores, con un 7% de las ventas de vehículos nuevos en la UE y un 9% en EE.UU;Expectativas chinas mucho más optimistas, impulsadas por planes gubernamentales muy ambiciosos (36% en '35)
  • Los modos de movilidad cambian muy lentamente si se tiene en cuenta la combinación global: MaaS (por ejemplo, taxi, transporte público, robo-taxi) y VaaS (por ejemplo, uso compartido, alquiler, suscripción) son cada vez más populares, pero siguen siendo sólo una pequeña parte de la demanda. Los vehículos privados seguirán siendo el modo principal en este escenario.

Para los agentes innovadores del mercado, estas tendencias y perspectivas de mercado ofrecen considerables oportunidades de ingresos, a saber

  • Fondos de valor de la movilidad electrónica digital: 8 000 millones de dólares (Europa | 2030) para soluciones de software y hardware seleccionadas.
  • Grupos de valor de vehículos eléctricos: 760.000 millones de dólares (en todo el mundo | 2030) para trenes motrices y baterías de vehículos eléctricos.
  • Fondos de valor de la conducción automatizada: 81.000 millones de dólares (UE, EE.UU., CN | 2035) para la contribución del valor de las funciones ADAS a las ventas totales de vehículos.
  • Fondos de valor de MaaS y VaaS: 264.000 millones de dólares (Alemania, EE.UU., Canadá | 2035) para el mercado combinado de MaaS y VaaS.

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