Parkopedia revela una demanda creciente de estacionamiento y carga y servicios conectados en el automóvil

Parkopedia revela una demanda creciente de datos precisos de estacionamiento y carga y servicios conectados en el automóvil, según su Encuesta mundial de conductores de 2023



Los conductores de todo el mundo exigen una mayor funcionalidad de carga y estacionamiento en el automóvil, según la última Encuesta global de conductores de 2023, completada en mayo de 2023 por la galardonada empresa de investigación de mercado Borderless Access. La encuesta recopiló las respuestas de 5454 automovilistas en todo el mundo, incluidos 2225 propietarios de EV, y reveló que la mayoría de los conductores luchan regularmente para ubicar lugares de estacionamiento y de carga de EV y valorarían las características que los ayudan a encontrar lugares de estacionamiento y carga disponibles y pagarlos a través de su vehículos

Estacionamiento: los automovilistas de todo el mundo destacan las dificultades de estacionamiento

Encontrar espacios de estacionamiento disponibles es un desafío importante en todo el mundo, con el 92% de los encuestados destacando las dificultades para encontrar estacionamiento y el 8% a nivel mundial afirmando que esto ocurre cada vez que buscan estacionamiento disponible, lo que también refleja una infrautilización de los servicios conectados integrados. se muestra en todos los ámbitos. Mientras tanto, el 18 % de los automovilistas estadounidenses tienen dificultades en cada búsqueda de estacionamiento, con diferencias significativas entre estados: el 58 % de los conductores en Nueva York, el 47 % en California y el 46 % en Texas enfrentan problemas de estacionamiento “con mucha frecuencia” o “todo el tiempo”. , mientras que este número cae al 23% en Ohio.

Casi la mitad de los encuestados globales consideran que la información de estacionamiento es extremadamente o muy importante, incluido el 67 % de los conductores estadounidenses y el 72 % de los propietarios de vehículos eléctricos de EE. UU. Mientras tanto, solo el 3% de los encuestados a nivel mundial consideró que la información de estacionamiento no es importante, con una cifra aún más baja en los EE. UU. Como resultado, el 77% de los encuestados globales dicen que valorarían tener un vehículo que ofrezca servicios de estacionamiento integrados, lo que les permite navegar directamente a los lugares de estacionamiento. Esto incluye el 86 % de los conductores de vehículos eléctricos a nivel mundial, aumentando al 91 % de los propietarios de vehículos eléctricos de EE. UU.

Recarga de vehículos eléctricos: los conductores exigen mejores servicios de carga

Así como los conductores de todo el mundo mostraron un fuerte deseo de que sus vehículos los ayuden a encontrar estacionamiento, una proporción similar quiere que sus vehículos los ayuden a ubicar puntos de carga de vehículos eléctricos y faciliten los pagos en el automóvil. La ansiedad por cargar es una preocupación bien establecida entre los conductores de vehículos eléctricos, pero la última Encuesta mundial de conductores destaca cuán importante es este problema, tanto para los fabricantes de automóviles que buscan aumentar la adopción de modelos eléctricos como para los propios conductores, que se preocupan por cargar en público.

Más del 90 % de los conductores de vehículos eléctricos en todo el mundo se sienten ansiosos por encontrar un lugar para cargar fuera de casa, y esa cifra alcanza el 91 % en Europa y el 92 % en EE. UU.

Desafortunadamente, la ansiedad por cargar no es un temor infundado, ya que el 44 % de los conductores de vehículos eléctricos informan que se han quedado sin carga y el 22 % se encuentran varados varias veces. Estas cifras son particularmente altas en los EE. UU., donde casi la mitad de los propietarios de vehículos eléctricos se quedan sin carga y una cuarta parte termina sin llegar a su destino con la batería descargada varias veces. Mientras tanto, uno de cada cinco automovilistas europeos se ha quedado sin carga más de una vez.

Contribuyendo a este problema, el 92 % de los conductores de vehículos eléctricos en todo el mundo señalaron cómo les costaba ubicar los puntos de carga fuera de casa, y el 22 % lo destacó como un problema muy frecuente o constante para ellos. Esta segunda cifra salta a un sustancial 35 % para los conductores estadounidenses de vehículos eléctricos, lo que destaca una importante necesidad de tecnología para ayudar a los conductores a ubicar los puntos de carga adecuados.

Demostrando la escala del problema, la mitad de los conductores de vehículos eléctricos de EE. UU. no localizan puntos de carga específicos de vehículos eléctricos al menos una vez al mes, y el 22 % dice que se trata de un problema semanal. Casi la mitad de los conductores de vehículos eléctricos en todo el mundo se han encontrado con cargadores ocupados o "fuera de servicio" mientras buscaban enchufar sus vehículos. Este es un problema particular en los EE. UU. y Alemania, con alrededor de un tercio de los conductores en los dos países que también experimentan problemas para acceder físicamente a los cargadores.

Parkopedia Global Driver Survey 2023
Parkopedia Global Driver Survey 2023



Una gran proporción de conductores de vehículos eléctricos reciben multas de estacionamiento inesperadas mientras cargan.

Los encuestados no solo destacaron que encontrar estacionamiento es un problema importante en muchos países, sino que también querían información de estacionamiento más precisa. Casi uno de cada cinco conductores en los EE. UU. se quejó de dificultades para encontrar estacionamiento en cada viaje.

Cargar un automóvil eléctrico no solo es una experiencia estresante para muchos conductores de vehículos eléctricos, sino que también puede ser costoso, y muchos propietarios de vehículos eléctricos reciben multas de estacionamiento inesperadas mientras cargan. El 58% de los conductores de vehículos eléctricos encuestados han recibido multas de estacionamiento inesperadas mientras cargaban sus vehículos, incluido un alarmante 68% de los propietarios de vehículos eléctricos de EE. UU., lo que destaca la importancia de una información clara y precisa sobre el estacionamiento y la carga. La encuesta también reveló que los propietarios de vehículos eléctricos consideran que la información de estacionamiento es más importante que los conductores de vehículos de gasolina y diésel, probablemente debido a los tiempos de permanencia prolongados y los mayores riesgos de multas de estacionamiento durante la carga.

De manera crucial, más de la mitad de los conductores de vehículos eléctricos que han recibido multas de estacionamiento mientras cargan creen que una información más precisa en realidad habría evitado que fueran multados, y el 39 % cita los pagos en el automóvil como una solución a este problema, la opción más solicitada, gracias. a los beneficios combinados de poder pagar con precisión el estacionamiento y la carga simultáneamente.

La calidad de los servicios de automóviles conectados tiene un gran impacto en la elección de su próximo vehículo

por parte de los conductores. En consecuencia, los automovilistas estadounidenses tienen un interés particular en los pagos en el automóvil para simplificar el proceso de pago cuando logran encontrar un cargador adecuado.

Casi el 90 % de los encuestados de EV globales preferirían tener un vehículo que ofrezca la capacidad de ubicar la carga pública de EV y navegar directamente hacia ellos, incluido el 91 % de los propietarios de EV de EE. UU. Estas características ya no se consideran "buenas para tener", sino esenciales para los propietarios de vehículos eléctricos que afectan su futura elección de vehículos según los datos de la encuesta.

A nivel mundial, casi 9 de cada 10 encuestados dicen que sería más probable que compraran un vehículo eléctrico si tuviera la función "Estacionar y cargar", lo que les permitiría ubicar los cargadores, obtener información de estacionamiento asociada, navegar directamente hasta ellos y pagar la carga (y el estacionamiento). ), todo a través del sistema multimedia de su vehículo. Para el 92% de los propietarios actuales de automóviles de gasolina y diésel de EE. UU., esto reduciría la ansiedad de comprar un vehículo eléctrico.

Mientras tanto, el 96 % de los conductores de vehículos eléctricos existentes dicen que las funciones combinadas de estacionamiento y carga aumentarían las probabilidades de obtener otro vehículo eléctrico. Las activaciones en el automóvil y los pagos por carga también se consideran características independientes valiosas, ya que el 84 % de los conductores de vehículos eléctricos las valoran.

La demanda de comercio en el automóvil continúa aumentando

El comercio en el automóvil es una industria en rápido crecimiento, con vehículos conectados que ahora ofrecen a los conductores la posibilidad de pagar servicios como estacionamiento, carga de vehículos eléctricos, peajes e incluso alimentos, directamente desde el vehículo. La demanda de estas funciones continúa aumentando, con un 60 % de los encuestados globales que valoran los pagos en el automóvil centrados en el vehículo y un 48 % desean acceso de inicio de sesión único entre proveedores, lo que les permite acceder a múltiples proveedores de servicios a través de una cuenta en su vehículo. Los conductores estadounidenses son los que más desean estas características, ya que el 70 % de los automovilistas estadounidenses encuestados desea un comercio en el automóvil centrado en el vehículo y el 61 % valora el inicio de sesión único.

Al revisar los servicios a bordo del vehículo más solicitados, el 64 % de los encuestados globales valoraría tener opciones de pago en el automóvil para el estacionamiento, mientras que al 75 % de los conductores de vehículos eléctricos actuales les gustaría poder pagar la carga de vehículos eléctricos a través de su automóvil. De nuevo, los conductores estadounidenses están particularmente interesados ​​en tener estas características, con un 68 % que valora los pagos en el automóvil por estacionamiento y un 81 % de los conductores de vehículos eléctricos de EE. UU. que desean pagar por cargar desde su automóvil. Curiosamente, casi el doble de la cantidad de encuestados solicitó opciones centradas en el vehículo en lugar de opciones de alimentos para pagos en el automóvil.

Al comentar sobre los resultados de la encuesta, Eugene Tsyrklevich, fundador y director ejecutivo de Parkopedia, dijo: “Sabemos que encontrar estacionamiento y cargar puede ser un desafío en muchos países, sin embargo, nos sorprendió la consistencia, la escala y la amplitud de los problemas informados por los automovilistas. en todo el mundo en nuestra última encuesta. Esto destaca la importancia de que los fabricantes de automóviles aborden estas preocupaciones directamente y brinden datos precisos y los servicios conectados más deseados.

“Actualmente, ubicar el estacionamiento y la carga no solo es un inconveniente, sino también un estrés significativo y una causa de ansiedad para muchos conductores, con un número sorprendentemente alto de conductores de vehículos eléctricos que informan que se quedan sin carga y reciben multas de estacionamiento cuando logran encontrar un lugar. cargador. Con los vehículos conectados de hoy en día, creemos que estas situaciones pueden y deben evitarse proporcionando datos y servicios confiables y precisos a los conductores, de modo que, si lo desean, puedan hacer la transición con éxito a los vehículos eléctricos, o al menos completar sus viajes con facilidad. ”



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