La Euro 7 tiene unos costes directos entre 4 y 10 veces superiores a las estimaciones de la Comisión Europea


La Euro 7 tiene unos costes directos entre 4 y 10 veces superiores a las estimaciones de la Comisión Europea, segúnun nuevo estudio




La propuesta Euro 7 sobre emisiones contaminantes daría lugar a aumentos de costes directos entre 4 y 10 veces superiores a los citados por la Comisión Europea, según un nuevo estudio.


La normativa Euro 7 propuesta aumentará los costes de fabricación de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses. Un estudio de Frontier Economics calcula los costes por vehículo en torno a los 2.000 € para turismos y furgonetas con motor de combustión interna, y cerca de 12.000 € para camiones y autobuses diésel. Estas cifras son de 4 a 10 veces superiores a las estimaciones de la Comisión en su evaluación de impacto Euro 7 (180-450 € para turismos y furgonetas, y 2800 € para camiones y autobuses).

Estas estimaciones comprenden únicamente los costos directos de fabricación, principalmente para equipos e inversiones. Es importante señalar que estos costos adicionales no se corresponden con los precios de compra; en cambio, elevan aún más los precios para los usuarios finales. Por lo tanto, es probable que los aumentos de precios sean más altos que las cifras citadas en el estudio.

Con las normas Euro 6/VI actuales, la UE tiene los estándares más completos y estrictos para las emisiones de contaminantes (como NOx y partículas) del mundo. Las emisiones de escape ya se encuentran en un nivel apenas medible gracias a la tecnología de vehículos de última generación.

“La industria automotriz europea se compromete a reducir aún más las emisiones en beneficio del clima, el medio ambiente y la salud. Sin embargo, la propuesta Euro 7 simplemente no es la forma correcta de hacerlo, ya que tendría un impacto ambiental extremadamente bajo a un costo extremadamente alto”, afirmó Sigrid de Vries, directora general de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

“Se lograrán mayores beneficios ambientales y para la salud mediante la transición a la electrificación, al mismo tiempo que se reemplazan los vehículos más antiguos en las carreteras de la UE con modelos Euro 6/VI altamente eficientes”.

Además de los costes directos, la propuesta Euro 7 desencadenará costes indirectos, como un mayor consumo de combustible. Durante la vida útil de un vehículo, esto podría aumentar los costes de combustible en un 3,5 %, lo que asciende a 20.000 € adicionales para camiones de larga distancia y 650 € para turismos y furgonetas.

Estos costes indirectos, que se ignoran en la evaluación de impacto de la Comisión, se suman a los costes directos. Se sumarían al costo total de poseer un vehículo, ejerciendo presiones financieras adicionales sobre los consumidores y las empresas en un momento de alta inflación y aumento de los precios de la energía.

La Euro 7 tiene unos costes directos entre 4 y 10 veces superiores a las estimaciones de la Comisión Europea
La Euro 7 tiene unos costes directos entre 4 y 10 veces superiores a las estimaciones de la Comisión Europea

 

Ocho miembros de la UE se oponen a los límites de emisiones de los automóviles Euro  7

Los países de la Unión Europea y los legisladores se disponen a negociar la normativa Euro 7, que a partir de 2025 endurecerá los límites de emisiones de contaminantes de los vehículos, incluidos los óxidos de nitrógeno y el monóxido de carbono.

"Nos oponemos a cualquier nueva normativa sobre emisiones de escape (incluidos nuevos requisitos de ensayo o nuevos límites de emisiones) para coches y furgonetas", se afirma en el documento, firmado por Francia, Italia, la República Checa, Bulgaria, Hungría, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

Los países afirmaron que estos límites obligarían a los fabricantes de automóviles a invertir en mejorar el rendimiento de las emisiones de escape, dinero que sería mejor emplear en el desarrollo de vehículos de emisiones cero. Vía reuters



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