BMW Group vende 55.979 vehículos eléctricos el primer trimestre de 2023, un 112,3 % más

BMW Group vende 55.979 vehículos eléctricos el primer trimestre de 2023, un 112,3 % más ,BEV 64.647 unidades , un un 83,2 más y 588.138 unidades en todo el mundo , un 1,5 % menos

 

Así, BMW Group registró un crecimiento significativo en sus ventas globales de vehículos totalmente eléctricos (+83,2 %) en el primer trimestre de 2023. En general, BMW Group entregó un total de 64.647 vehículos BMW y MINI totalmente eléctricos a clientes en los tres primeros meses del año. La marca BMW pudo más que duplicar sus ventas de vehículos totalmente eléctricos en el primer trimestre, con 55.979 unidades entregadas a clientes (+112,3%).



“Nuestra sólida línea de productos continúa inspirando a nuestros clientes en todo el mundo. Nuestros vehículos totalmente eléctricos, en particular, se están beneficiando de la alta demanda en todo el mundo. Por lo tanto, pudimos mantener el ritmo dinámico de nuestro aumento de movilidad eléctrica en el primer trimestre”, dijo Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Clientes, Marcas y Ventas. “BMW Group está en camino de un ligero crecimiento de las ventas en todo el año 2023. Los principales motores de crecimiento en 2023 serán los vehículos y modelos totalmente eléctricos del segmento premium de gama alta, como el nuevo BMW i7*, el nuevo BMW 7 Series, el BMW XM* y el BMW X7 actualizado”, continuó Nota.



BMW Group entregó un total de 588.138 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce a clientes de todo el mundo en el primer trimestre de este año (-1,5 %). Los efectos secundarios de la ola de coronavirus en retroceso de China y su impacto en el entorno económico todavía se sienten claramente en todas las industrias. BMW Group espera que la economía china se estabilice a lo largo del año. La situación de las ventas en los EE. UU. actualmente parece ser sólida. En Europa, las ventas de BMW Group se redujeron ligeramente con respecto al año anterior, principalmente debido a la prohibición de exportación y producción para el mercado ruso. Sin embargo, en marzo se evidenció una clara tendencia alcista a nivel mundial.



Con la perspectiva de un crecimiento rentable en lo que sigue siendo un entorno comercial desafiante y con un aumento muy dinámico en las ventas de vehículos eléctricos, BMW Group confía en el año 2023. Esto se sustenta en una sólida cartera de pedidos en general. BMW Group espera un ligero crecimiento en las entregas a clientes de todo el mundo en el segmento automotriz en 2023.



BMW Group también espera ver un impulso positivo en el extremo superior del mercado, donde la compañía planea un crecimiento en el rango porcentual medio de dos dígitos. Debido a la localización de la versión de batalla larga del BMW X5 en China, BMW Group ahora también tiene capacidad adicional para la familia X en Spartanburg.



Crecimiento dinámico en la participación de BEV en los próximos años




Con el lanzamiento del nuevo BMW i5 este año, BMW Group ofrecerá al menos un modelo totalmente eléctrico en cada segmento importante de su negocio y prevé una trayectoria de fuerte crecimiento en los próximos años: para 2024, al menos uno de cada cinco los nuevos vehículos de la compañía deben tener un tren de transmisión totalmente eléctrico; para 2025, uno de cada cuatro vehículos recién entregados debería ser un BEV y, para 2026, aproximadamente uno de cada tres. BMW Group cree que, a medida que el NEUE KLASSE aumenta con su convincente sustancia de producto, tiene el potencial de acelerar aún más la penetración en el mercado de la movilidad eléctrica.



La marca BMW en camino al éxito: las ventas de vehículos totalmente eléctricos se duplican con creces




La marca BMW vendió 517.957 unidades en todo el mundo entre enero y marzo de 2023 (-0,4%). Los clientes están especialmente entusiasmados con sus vehículos totalmente eléctricos: en el año hasta finales de marzo, las entregas de BMW aumentaron un +112,3 % hasta las 55.979 unidades y la marca pudo duplicar sus ventas de vehículos totalmente eléctricos una vez más, en comparación con mismo periodo del año pasado. Los BMW iX*, BMW i7*, BMW i4* y BMW iX3* fueron particularmente demandados. El nuevo BMW X1* también está demostrando ser muy popular entre los clientes, gracias a su distintivo placer de conducir y elegancia deportiva.

Con el lanzamiento del nuevo BMW Serie 5 y el BMW i5 totalmente eléctrico este año, la marca BMW ofrecerá a los clientes una amplia gama de productos en el segmento de modelos de gama alta. A la línea de productos se unirá hacia finales de año el BMW iX2 totalmente eléctrico y el primer Serie 5 Touring totalmente eléctrico.



Exitoso Q1 para BMW M coronado por el lanzamiento de BMW XM




BMW M comenzó el año con un impulso considerable: las ventas del primer trimestre de 2023 fueron significativamente más altas que las del año anterior, con un total de 46.430 unidades vendidas (+18,9 %). El principal impulsor del crecimiento es el derivado BMW M Performance altamente emocional y completamente eléctrico, el i4 M50*. El nuevo M3 Touring presentado recientemente también tiene una gran demanda. Este automóvil, que es el primero de su tipo, ha sido un concepto exitoso desde el principio. Firmemente establecidos en el mercado y aún con una demanda creciente, el M3 Sedan y el M4 también hicieron una contribución clave al exitoso primer trimestre. Los resultados trimestrales se vieron coronados por el lanzamiento al mercado del primer derivado eléctrico BMW M High Performance, el híbrido enchufable XM*. Esto representa otro hito importante para BMW M en el camino hacia un futuro electrificado. De cara al segundo trimestre, BMW M espera ansiosamente más productos nuevos, con el lanzamiento a la venta no solo de actualizaciones de modelos para el X5 M y el X6 M; el X5* y el X6 M60i*; pero también el altamente emotivo M2 Coupé, que una vez más completará la cartera de Alto Rendimiento.

BMW iX M60
BMW iX M60



MINI vende 68.541 unidades en el primer trimestre (-9,2%) – tendencia positiva en marzo




La marca de automóviles premium MINI vendió 68.541 unidades (-9,2%) en los primeros tres meses del año. La demanda del MINI Cooper SE totalmente eléctrico también sigue siendo alta. Con el lanzamiento del modelo de ventas directas, utilizando agentes como representantes de ventas, en China en marzo de 2023 y una sólida cartera de pedidos, la marca MINI espera con confianza el segundo trimestre. MINI espera un impulso positivo del lanzamiento a la venta del primer MINI Cooper SE Convertible totalmente eléctrico. La nueva familia MINI comenzó el año presentando dos modelos MINI totalmente eléctricos y continúa preparándose para la electrificación total de la marca para 2030.



Rolls-Royce inicia 2023 con ligero crecimiento en el primer trimestre




Rolls-Royce Motor Cars comenzó 2023 con un ligero crecimiento, entregando un total de 1.640 vehículos a clientes (+1%) en el primer trimestre. Se registró crecimiento en la mayoría de los mercados, con carteras de pedidos completas para todos los modelos hasta finales de año. Todos los automóviles Rolls-Royce cuentan con elementos personalizados de artesanía excepcional, como lo demuestra el recientemente anunciado Phantom Syntopia. Los preparativos para las entregas iniciales a los clientes de Rolls-Royce Spectre, el primer súper coupé eléctrico de ultra lujo del mundo, están en pleno apogeo antes de su lanzamiento al mercado en el cuarto trimestre de 2023; para fines de 2030, Rolls-Royce ofrecerá solo vehículos totalmente eléctricos.



El impresionante resultado del primer trimestre confirma la exitosa estrategia de crecimiento de BMW Motorrad




Entre enero y marzo, BMW Motorrad aumentó sus ventas en un 1,1 % hasta las 47.935 unidades, superando su máximo histórico anterior del primer trimestre del año pasado y una vez más registrando su mejor resultado de ventas en el primer trimestre. Este desempeño confirma la exitosa estrategia de crecimiento de BMW Motorrad. La convincente línea de productos de la marca, con productos exitosos que dan forma a sus respectivos segmentos, junto con la introducción en el mercado de nuevos modelos sólidos, como el poderoso M 1000 R, debería ayudar una vez más a asegurar el éxito de BMW Motorrad.



Ventas de BMW y MINI en las regiones/mercados




En China , BMW Group entregó un total de 194.773 vehículos BMW y MINI a clientes en los primeros tres meses del año (-6,6%).



Las ventas de BMW y MINI en EE. UU . de enero a marzo totalizaron 89.750 unidades, un aumento del +11,4 % en comparación con el mismo período del año pasado.



En Europa , BMW Group entregó un total de 215.917 vehículos BMW y MINI a clientes (-1,9 %) en el primer trimestre.



En Alemania , se matricularon 57.317 vehículos BMW y MINI en el año hasta finales de marzo.


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