El nuevo Jeep® Wrangler 2024 debuta con dinámica superior dentro y fuera de la carretera, con trenes motrices avanzados seguridad y tecnología avanzada
Así, el nuevo Jeep® Wrangler 2024, el vehículo más capaz y reconocido del mundo, se basa en su legendaria historia con una combinación inigualable de capacidad todoterreno, diseño auténtico de Jeep, aire libre libertad, trenes motrices avanzados, dinámica superior dentro y fuera de la carretera y una gran cantidad de características innovadoras de seguridad y tecnología avanzada.
La última evolución del SUV más icónico y con mayor capacidad todoterreno del mundo agrega mayor capacidad, nueva tecnología y características de seguridad avanzadas, todo mientras se mantiene fiel a la fórmula Wrangler y brinda la libertad de ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa.
Como novedad para el año modelo 2024, la marca Jeep está llevando el juego de capacidades del Wrangler a nuevas alturas con su primer eje trasero Dana de flotación total, relación de trepada de 100:1 disponible, nuevo cabrestante Warn de fábrica y mayor capacidad de remolque de 5,000 libras. En el interior, los clientes experimentan más comodidad y seguridad, con un nuevo interior que cuenta con asientos delanteros eléctricos disponibles, radio estándar con pantalla táctil Uconnect 5 de 12.3 pulgadas y bolsas de aire laterales de cortina estándar en la primera y segunda fila.
“El Jeep Wrangler es el héroe de aventuras arquetípico, que encarna el espíritu y el alma de la marca Jeep”, dijo Christian Meunier, CEO de la marca Jeep. “Desde su presentación, hemos vendido casi 5 millones de Wranglers en todo el mundo, estableciendo nuevos niveles de capacidad 4x4 con cada nueva generación. Hoy, estamos elevando el listón una vez más al combinar el Wrangler más capaz hasta la fecha, con más características de tecnología, comodidad y seguridad. Esta es una combinación sin concesiones mejorada por la libertad de elegir entre cuatro trenes motrices diferentes, incluido nuestro 4xe electrificado, que es el PHEV más vendido en Estados Unidos”.
Sobre la base de su legado de libertad y aventura, el nuevo Wrangler es un testimonio de su leal base de seguidores entusiastas.
“El nuevo Jeep Wrangler 2024 es una ilustración de lo poderosa que es la comunidad Jeep y cómo siguen impulsando mejoras en función de sus expectativas de mayor capacidad, tecnología avanzada y más refinamiento”, dijo Jim Morrison, vicepresidente senior y director de la marca Jeep North. America. “Con el 4xe enchufable desempeñando un papel principal en la línea, el nuevo Wrangler toma lo mejor y lo mejora, con una capacidad 4x4 aún más legendaria, gracias a nuestro primer eje trasero Dana de flotación completa que hace posible que los propietarios de Wrangler para aumentar fácilmente el tamaño de los neumáticos; un interior más avanzado y cómodo con una pantalla táctil estándar de 12,3 pulgadas y asientos eléctricos disponibles probados para vadear agua; más seguridad y tecnología, incluidas las bolsas de aire laterales tipo cortina estándar; y con estilo,
El Jeep Wrangler 2024 estará disponible en los modelos Sport, Willys, Sahara, High Altitude, Rubicon y Rubicon 392. Los pedidos están abiertos ahora y los vehículos comenzarán a llegar a los concesionarios Jeep de EE. UU. más adelante en 2023. El Jeep Wrangler 2024 también estará disponible en los mercados de todo el mundo.
Zero Emission Freedom: 4xe es el nuevo 4x4
El Jeep Wrangler 4xe continúa su carrera como el PHEV más vendido en Estados Unidos durante dos años consecutivos, y el nuevo 2024 Wrangler 4xe se basa en el objetivo de la marca Jeep de Zero Emission Freedom en su esfuerzo convertirse en la marca de SUV más ecológica del mundo, construyendo los SUV Jeep más capaces y sostenibles.
Los modelos Jeep Wrangler 4xe, junto con una gama de sistemas de propulsión electrificados, desempeñarán un papel importante para la marca Jeep, ya que sigue el plan estratégico Stellantis Dare Forward 2030, en el que los sistemas de propulsión electrificados y más eficientes ayudan a Stellantis a reducir su huella de carbono global en un 50 %. para 2030 y liderar la industria del transporte al lograr cero emisiones netas de carbono para 2038. Para fines de 2025, toda la línea de la marca Jeep de América del Norte estará electrificada. Para 2030, el 50 % de las ventas de la marca Jeep en los Estados Unidos serán vehículos eléctricos a batería y el 100 % de los vehículos Jeep en Europa serán totalmente eléctricos.
Jeep® Wrangler 2024 |
La gama más amplia de opciones de tren motriz en el segmento todoterreno premium
Desde
el híbrido enchufable 4xe electrificado de 49 MPGe hasta el Rubicon 392
de 470 caballos de fuerza con motor V-8, el nuevo Jeep Wrangler 2024
ofrece las opciones de tren motriz más diversas en el segmento
todoterreno, brindando a los clientes de Wrangler la capacidad de elegir
la propulsión sistema que mejor se adapte a su estilo de vida. La línea
avanzada de 4xe y el Rubicon 392 de alto rendimiento vienen
exclusivamente con una transmisión automática de ocho velocidades,
mientras que los motores de gasolina de 2.0 y 3.6 litros ofrecen una
transmisión manual de seis velocidades y una transmisión automática de
ocho velocidades.
- PHEV 4xe turboalimentado de 2.0 litros: 375 caballos de fuerza, 470 lb-ft. de par
Motor I-4 turbocargado de 2.0 litros: 270 caballos de fuerza y 295 lb-ft. de par
V-6 de 3.6 litros: 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie. de par
V-8 de 6.4 litros: 470 caballos de fuerza y 470 lb-ft. de par
Capacidad legendaria 4x4 para ir a cualquier parte: el SUV más capaz jamás visto sin concesiones
El nuevo Jeep Wrangler 2024 ofrece una capacidad todoterreno legendaria gracias a:
- Cuatro sistemas 4x4 avanzados:
- Caja de transferencia a tiempo parcial Command-Trac
- Caja de transferencia a tiempo parcial Rock-Trac
- Caja de transferencia de tiempo completo Rock-Trac
- Caja de transferencia de tiempo completo Selec-Trac
- Proporciones de rastreo inigualables de hasta 100:1
- Vadeo de agua de hasta 34 pulgadas
- Ángulos de aproximación, salida y ventral sin concesiones y distancia al suelo:
- Ángulo de aproximación: 47,4 grados
- Ángulo de ruptura: 27,8 grados
- Ángulo de salida: 40,4 grados
- Distancia al suelo: 12,9 pulgadas
La
insignia Trail Rated de cada modelo Wrangler refleja una lista de
especificaciones inigualable que incluye ejes delantero y trasero
sólidos Dana, caja de transferencia de dos velocidades, control de
tracción, ganchos de remolque (dos delanteros, uno trasero), frenos de
disco en las cuatro ruedas, cuatro placas protectoras y un tamaño mínimo
de llanta de 32 pulgadas. El nuevo Wrangler 2024 sigue subiendo el
listón con el nuevo eje trasero flotante Dana 44 HD de próxima
generación en los modelos Rubicon; contenido nuevo y mejorado en Willys,
que incluye casillero trasero estándar y llantas de 33 pulgadas; y un
nuevo modelo Rubicon X con neumáticos estándar de 35 pulgadas (motores
automáticos de 2.0 litros y 3.6 litros), cámara todoterreno integrada y
defensas de acero.
Los clientes de Wrangler siempre están
superando los límites de la capacidad, aumentando el tamaño de forma
rutinaria a neumáticos más grandes e instalando ejes traseros de
flotación total de servicio pesado para manejar el caucho más grande.
Ahora, los clientes de Wrangler pueden obtener ejes de flotación
completa, que normalmente se encuentran en camiones comerciales de
servicio pesado, directamente de fábrica. El primer diseño de eje
trasero de flotación total del Wrangler Rubicon consiste en un conjunto
de cubo de rueda que está separado del eje del eje, con un husillo
atornillado al tubo del eje que soporta el cubo de la rueda a través de
un par de cojinetes de rueda.
Al usar un diseño de eje de
flotación total, el peso del vehículo se transfiere al tubo del eje en
lugar del eje mismo. Así, el semieje está sometido únicamente a cargas
de torsión, siendo su única función la de transmitir potencia al cubo de
la rueda. Esta construcción flotante más fuerte y robusta permite una
capacidad de remolque máxima de 5,000 libras en los modelos automáticos
Rubicon de 2.0 litros y 3.6 litros.
El
Wrangler Rubicon 392 de 470 caballos de fuerza regresa para 2024 con el
paquete Xtreme 35 estándar, relación de eje de 4.56 y caja de
transferencia permanente Selec-Trac con relación 4LO de 2.72:1.
Como
novedad para 2024, los modelos Wrangler Rubicon están disponibles con
un cabrestante Warn de 8,000 libras de capacidad instalado de fábrica
montado en un parachoques delantero de acero con tapas extraíbles en los
extremos.
Para 2024, el Wrangler Willys aumenta la capacidad 4x4
con un nuevo casillero trasero Tru-Lok estándar, rieles de acero para
rocas, arrastre de remolque y grupo eléctrico de servicio pesado, además
de llantas más grandes de 33 pulgadas (reemplazando las llantas
anteriores de 32 pulgadas). Además de eso, el Willys 4xe agrega la caja
de transferencia de tiempo completo Selec-Trac con una relación 4LO de
2.72:1.
El Wrangler High Altitude regresa con el nuevo techo
eléctrico Sky One-Touch estándar, asientos delanteros eléctricos y con
calefacción de 12 posiciones, cámara frontal integrada y caja de
transferencia permanente Selec-Trac, además de una apariencia exterior
única con ruedas y carrocería de 20 pulgadas -parachoques de color. Los
modelos High Altitude son los primeros Wrangler en presentar el nuevo y
exclusivo color interior Mantis Green en el refuerzo central del panel
de instrumentos y los asientos de cuero Nappa.
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